La ensalada saciante y digestiva de Hiba Abouk es ideal para cuidarte tras las vacaciones
Entrenar en sesiones cortas pero constantes a lo largo de la semana, respetar las horas de descanso, apuntarse a la variante avalada por la ciencia del ayuno intermitente o hidratarse con las bebidas aconsejadas por los expertos son algunos de los trucos que sí funcionan a la hora de ponerse en forma después del paréntesis veraniego. Aunque los entrenadores insisten siempre en la importancia de la dieta a la hora de alcanzar los objetivos, y es que parece ser que la creencia de que los abdominales se hacen en la cocina tiene poco de mito y mucho de realidad. Hiba Abouk es toda una apasionada del estilo de vida saludable y también otro referente a tener en cuenta si se quiere mantener un peso ideal no solo tras las vacaciones, sino los 365 días del año. No en vano, la actriz ha recuperado su figura en tiempo récord tras cada uno de sus dos embarazos no solo por su genética (que ayuda), sino gracias a la combinación de alimentación healthy y ejercicio.
-Hiba Abouk luce espectacular en bikini un mes y medio después de dar a luz
La mamá de Amín y Naím es toda una fuente de inspiración para cualquiera que vaya a tomarse septiembre como la mejor excusa para cuidarse. La buena noticia es que Hiba comparte en las redes algunos de sus hábitos de vida saludable: desde los entrenamientos que practica con la ayuda de accesorios de fitness (bandas elásticas, kettlebells o pesas), hasta las recetas que se prepara y que publica en sus redes bajo el hashtag #healthyrecipes. En este segundo apartado, la madrileña ha incluido una de las ensaladas que toma últimamente, una mezcla de ingredientes pensados no solo para disfrutar de una comida ligera, también nutrirse y mantener el estómago saciado a través de una deliciosa mezcla de ingredientes.
La ensalada antidad y saciante de Hiba Abouk
Para preparar la receta de la artista se necesita tomate, maíz, judías verdes y aguacate, además de un aliño al que se le puede añadir mostaza en grano para potenciar el sabor de la ensalada. Del aguacate, los expertos de World Avocado Organization destacan su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas C, E y luteína, cuatro sustancias que ayudan eficazmente a mantener la firmeza en la piel, combatir el envejecimiento prematuro de los tejidos a través de su acción antioxidante e incluso embellecer el tono del cutis.
-Cristina Pedroche comparte el truco que le ayuda a eliminar los 'excesos' del verano
Por su parte, el maíz supone una buena fuente carbohidratos y fibra que mantienen el estómago saciado durante horas, una cualidad que ayuda a evitar los picoteos constantes. También regula la digestión y gracias a su contenido en calcio fortalece la estructura ósea. En cuanto al tomate, con cerca de 20 calorías por cada 100 gramos, debe su poder diurético a un alto contenido en potasio, su fibra ayuda al sistema digestivo y la fruta también protege la visión, la circulación sanguínea y frente al daño de los rayos UVA. Por último, las judías verdes funcionan como un potente antioxidante, son ricas en aminoácidos, vitaminas, minerales y poseen propiedades antiinflamatorias.