Lo que mamá te enseñó no se olvida... lo vas a mejorar

Millennial adult son demonstrates to older mother new application on smartphone sit on couch at home, helps her and teaches, shows old mom photos, share personal, having fun, modern tech usage concept
Con paciencia y amor ahora tú le puedes enseñar cosas a mamá.

Cuántas veces no te has visto en la situación de que tu mamá te desespera porque no puede usar la tecnología igual que tú o porque cuando le explicas algo al respecto pareciera que le estás soltando cálculos de la NASA. Pero al mismo tiempo sabes que su vida sería más sencilla en algunos aspectos si pudiera tener algunos conocimientos al respecto.

Paciencia y amor, así como los tuvo cuando te educó. Ella te enseñó valores, que es mucho más difícil que enseñarle a subir un video a YouTube.

Si ves que aun se le dificulta eso de buscar música en internet, no seas egoísta y paso a paso puedes decirle cómo bajar sus canciones y hacer su play list para cuando la visiten sus amigas y así pueda sorprenderlas con las canciones que marcaron sus años de juventud.

Puedes regalarle un poco de paciencia y pasar un excelente rato escuchando y buscando su música.
Puedes regalarle un poco de paciencia y pasar un excelente rato escuchando y buscando su música.

Acompáñala y compadécete cuando está preocupada porque tu herman@ no responde a su mensaje en whatsapp, enséñale cómo verificar que ya leyó el mensaje y que a lo mejor no le ha contestado por falta de tiempo, pero que no significa que pasó algo malo.

Si tiene alguna habilidad como cocina, manualidades, pintura o cualquier otra actividad que disfrute y sea buena, pues impúlsala a que entre a grupos afines y tenga idea de lo que se puede hacer ahora; incluso tener su propio canal de YouTube, Pinterest o le que le guste.

Siempre ha sido buena para las ventas y con ello te enseñó lo importante que es el trabajo, pues invítala a que lo haga por Facebook o en Instagram, indaga con ella cómo subir un anuncio en estos sitios y cómo puede hacerlo desde cualquier lugar a través de su celular.

Algo que a ti te puede parecer simple y que cualquiera lo hace puede que a ella no tanto. Por ejemplo, explicarle cómo subir una historia en FB, como armar un live si va a algún evento que quieran ver sus amistades o familia, cómo editar un reel en Instagram, son cosas que seguro apreciará y que a ti no te cuestan nada.

Date tiempo y si ya es usuaria de la banca a través del móvil dile cómo hacer para tener segura sus contraseñas o para hacer casi todas sus transacciones desde su teléfono y que no esté angustiada porque no ha ido al banco a pagar la luz.

Comparte tu experiencia en diversas apps y eso le facilitará la vida.
Comparte tu experiencia en diversas apps y eso le facilitará la vida.

No tiene idea de lo que le piden ahora cuando va a un centro comercial y le dicen que escanee el código QR, pues dile cómo funciona todo, y que hay restaurante donde la carta ya solo está accesible a través de estos. Y verifica si hay que bajar una app porque su móvil no lo tiene en la cámara.

Le llegan anuncios de las marcas que le gustan con descuentos especiales para comprar mediante la app, puedes pasar con ella un rato en lo que ven cómo pueden aprovechar esas ofertas y así dejarla contenta luego de un buen shopping. Así más adelante ella ya podrá comprar sin pedir tu ayuda.

Todavía usa su vieja impresora o peor aun, recurre a la papelería para escanear o cambiar algún documento, entonces es hora de ayudarla y decirle que través de su móvil ya lo puede hacer, puede escanear y hasta firmar contratos sin tener que imprimirlos.

Está deprimida porque ya no puede ir a sus clases de yoga, pues muéstrale que hay tutoriales, clases de yoga, y un sin fin de apps a las que puede recurrir para recuperar esta parte sin tener que salir de casa y que hasta puede interactuar con otros alumnos.

Hay un sin fin de tareas en las que una buena conexión pueden ayudarle a que sean más sencillas. Le ahorrarás tiempo y dinero, pero sobre todo, ella sentirá tu apoyo y cariño con estas atenciones, #TeLoMerecesMamá.