Entérate de las 7 razones por las cuales no deberías almorzar en tu escritorio
Texto: Cecilia Palacios
¿Tiempo de entregas, reportes o balances? Seguramente, a veces no puedes levantarte de tu escritorio para comer. Pero, ¡atención! Hay razones por las cuales no deberías almorzar allí, como aumentar la productividad, descansar la cabeza y fortalecer vínculos entre compañeros, son algunas de ellas.
Comer en el escritorio, un hábito que no siempre es beneficioso. - Foto: Tetra Images/Getty Images
El 80% de los trabajadores estadounidenses comerían en sus escritorios, reseña el sitio Business Insider, según una investigación realizada por la consultora privada Right Management en el año 2012.
Y esto puede suceder, porque, a menudo, asociamos productividad a largas jornadas de trabajo ininterrumpido. Sin embargo, esto podría no ser verdad.
“La creatividad y la innovación ocurren cuando las personas cambian de contexto, y especialmente cuando pasan de un entorno artificial a un ambiente natural”, apunta la profesora de la Universidad de California de los Estados Unidos, Kimberly Elsbach, a través del sitio de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés).
Por tu escritorio no es la mejor opción para comer
. Comerías más. Almorzar distraído, o prestando atención a otra cosa además de la comida, haría perder la noción de la cantidad que se está ingiriendo, aumentando las cantidades a más de lo que se necesita, comenta la revista de estilo de vida, Shape. A continuación, más motivos señalados por esta publicación.
. Elegirías comida menos saludable. Dado que la premisa es comer en tiempo récord, las personas serían más propensas a consumir durante todo el día alimentos que engordan, incorporando muchísimas calorías extra.
. Pasarías más tiempo sentado. Como si estar 8 o más horas en la silla no fuera suficiente, comer en el escritorio fomentaría el sedentarismo. Almorzar en otro lugar, en cambio, nos obligaría a caminar para ir y volver.
No sería higiénico. El escritorio podría contener hasta 400 veces más bacterias que un inodoro, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona en el año 2002, reseña el multimedio estadounidense CNN.
. Perderías creatividad y productividad. No somos máquinas. Alejarse del escritorio nos ayudaría a ser más productivos y creativos, ya que el cerebro estaría “libre” para procesar nuevas ideas y resolver problemas, apunta la coach de estrategias laborales Kitty Boitnott, a través del sitio Work it Daily. Siguen otras recomendaciones de esta especialista.
. No disfrutarías de la comida. Para deleitarse con los alimentos, es preciso prestar atención a lo que se ingiere, concentrándose en el almuerzo y su sabor.
. Sociabilizarías menos con tus colegas. Las buenas relaciones laborales son fundamentales para que nos sintamos a gusto y trabajemos mejor, ¿no crees?. Así, pasar tiempo relajado almorzando con los colegas mejoraría el ambiente laboral.
Y tú, ¿cuán a menudo almuerzas en tu escritorio?
Fuente adicional consultada: revista Entrepeneur (entrepeneur.com)
También te puede interesar:
12 consejos de negocios de los poderosos para emprendedores
6 señales de que trabajas en un ambiente laboral tóxico