Entérate de las 7 razones por las cuales no deberías almorzar en tu escritorio

Texto: Cecilia Palacios

¿Tiempo de entregas, reportes o balances? Seguramente, a veces no puedes levantarte de tu escritorio para comer. Pero, ¡atención! Hay razones por las cuales no deberías almorzar allí, como aumentar la productividad, descansar la cabeza y fortalecer vínculos entre compañeros, son algunas de ellas.

image

Comer en el escritorio, un hábito que no siempre es beneficioso. - Foto: Tetra Images/Getty Images

El 80% de los trabajadores estadounidenses comerían en sus escritorios, reseña el sitio Business Insider, según una investigación realizada por la consultora privada Right Management en el año 2012.

Y esto puede suceder, porque, a menudo, asociamos productividad a largas jornadas de trabajo ininterrumpido. Sin embargo, esto podría no ser verdad.

La creatividad y la innovación ocurren cuando las personas cambian de contexto, y especialmente cuando pasan de un entorno artificial a un ambiente natural”, apunta la profesora de la Universidad de California de los Estados Unidos, Kimberly Elsbach, a través del sitio de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés).

Por tu escritorio no es la mejor opción para comer

. Comerías más. Almorzar distraído, o prestando atención a otra cosa además de la comida, haría perder la noción de la cantidad que se está ingiriendo, aumentando las cantidades a más de lo que se necesita, comenta la revista de estilo de vida, Shape. A continuación, más motivos señalados por esta publicación.

. Elegirías comida menos saludable. Dado que la premisa es comer en tiempo récord, las personas serían más propensas a consumir durante todo el día alimentos que engordan, incorporando muchísimas calorías extra.

. Pasarías más tiempo sentado. Como si estar 8 o más horas en la silla no fuera suficiente, comer en el escritorio fomentaría el sedentarismo. Almorzar en otro lugar, en cambio, nos obligaría a caminar para ir y volver.

No sería higiénico. El escritorio podría contener hasta 400 veces más bacterias que un inodoro, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona en el año 2002, reseña el multimedio estadounidense CNN.

. Perderías creatividad y productividad. No somos máquinas. Alejarse del escritorio nos ayudaría a ser más productivos y creativos, ya que el cerebro estaría “libre” para procesar nuevas ideas y resolver problemas, apunta la coach de estrategias laborales Kitty Boitnott, a través del sitio Work it Daily. Siguen otras recomendaciones de esta especialista.

. No disfrutarías de la comida. Para deleitarse con los alimentos, es preciso prestar atención a lo que se ingiere, concentrándose en el almuerzo y su sabor.

. Sociabilizarías menos con tus colegas. Las buenas relaciones laborales son fundamentales para que nos sintamos a gusto y trabajemos mejor, ¿no crees?. Así, pasar tiempo relajado almorzando con los colegas mejoraría el ambiente laboral.

Y tú, ¿cuán a menudo almuerzas en tu escritorio?

Fuente adicional consultada: revista Entrepeneur (entrepeneur.com)

También te puede interesar:
12 consejos de negocios de los poderosos para emprendedores
6 señales de que trabajas en un ambiente laboral tóxico