La entrada de adulto a La Brea Tar Pits y al Museo de Historia Natural aumentan a $18

LOS ANGELES, CALIF. - AUGUST 26: Three replica mammoths in the Lake Pit as people wander the grounds at the La Brea Tar Pits and Museum at Hancock Park on Monday, Aug. 26, 2019 in Los Angeles, Calif. (Kent Nishimura / Los Angeles Times)
Tres réplicas de mamuts en Lake Pit mientras la gente deambula por los terrenos de La Brea Tar Pits and Museum. (Kent Nishimura / Los Angeles Times)

Un día en el museo se está volviendo más caro: la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó el martes para aumentar algunos precios en el Museo de Historia Natural y La Brea Tar Pits, con la entrada para adultos aumentando a $18.

El incremento, a partir del 1 de julio, es un salto del 20% para los adultos. La entrada para personas mayores, estudiantes y jóvenes de 13 a 17 años aumentará a $14 (de $12), un aumento del 17%. Mientras tanto, la entrada para niños de 3 a 12 años seguirá siendo de $7, y los niños menores de 2 años seguirán entrando gratis.

La propuesta de Lori Bettison-Varga, presidenta y directora de los Museos de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, pasó 4-0, apoyada por los supervisores Kathryn Barger, Janice Hahn, Lindsey P. Horvath e Hilda L. Solis. La supervisora Holly J. Mitchell no estuvo presente para votar; su oficina dijo que se había unido a una delegación del condado que exploraba modelos para personas sin hogar y otros residentes.

El Museo de Historia Natural en Exposition Park y Tar Pits en Hancock Park son operados como una asociación público-privada entre el condado y la fundación sin fines de lucro del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Este último dijo que el aumento de la admisión se usaría para "financiar los costos crecientes asociados con la oferta ampliada de programas públicos gratuitos, nuevas exhibiciones, participación educativa y comunitaria, y el mantenimiento de colecciones".

Read more: Grupo Firme, Ha*Ash y La Trakalosa le ponen sabor latino a la antesala del verano

La última vez que se aumentó la entrada a los museos fue en 2017, cuando el precio para adultos era de $12. Para cuando las nuevas tarifas entren en vigencia, la admisión de adultos habrá aumentado un 50% en seis años.

Un representante de los museos dijo que los aumentos permitirían a la organización "continuar brindando acceso gratuito a varios miembros de la comunidad, que actualmente representan más de un tercio de la asistencia total. Estos incluyen maestros de California, militares activos y retirados, titulares de tarjetas EBT, miles de escolares y estudiantes, profesores y personal de la USC".

Los funcionarios del museo argumentaron que las nuevas tarifas estaban en línea con las de instituciones comparables, mientras que los opositores enfatizaron el estado de los museos como operaciones educativas del condado, no como iniciativas privadas. Los críticos también notaron que muchas personas todavía estaban lidiando con la inflación y no podían pagar boletos para, por ejemplo, el Museo de la Academia del Cine o la Biblioteca Huntington, el Museo de Arte y los Jardines Botánicos.

"Durante este tiempo, cuando tantas personas todavía sufren el bloqueo de la pandemia de COVID y la inflación en curso, no creo que aumentar el precio de la entrada a los dos museos sea una decisión sabia", escribió Geneviève M. Clavreul, quien ofreció este comentario en un documento público adjunto a la agenda de la reunión de supervisores. "Espero que la junta reconsidere y posponga un aumento de admisión más adelante cuando los bolsillos de nuestros ciudadanos estén menos cargados", mencionó.

Los museos ofrecen entrada gratuita a los residentes del condado de L.A. los días de semana de 3 a 5 p.m. Los supervisores reconocieron lo difícil que sería para los estudiantes y otras personas que viven en áreas periféricas llegar a Exposition Park o Tar Pits durante ese período estrecho, pero siguieron adelante con la propuesta, que estimó que los nuevos precios generarían entre $900,000 y $1.1 millones de ingresos anuales.

Solís advirtió que las tarifas más altas no eran una estrategia de financiamiento sostenible y preguntó cómo planeaban los museos recaudar dinero de otras formas. Bettison-Varga dijo que se estaban enfocando en fuentes de financiamiento externas, incluido el estado.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.