Entradas agotadas: el estreno de Casados con hijos en el Gran Rex revolucionó la Calle Corrientes
Catalogar de éxito a una obra de teatro antes de su estreno podría considerarse precipitado, caprichoso, presuntuoso. Pero con tan solo acercarse unas horas antes de que el reloj marque las 20.30 a la puerta del teatro Gran Rex y encontrarse con una fila repleta de familias entusiasmadas, y una taquilla explotada de gente tratando de conseguir -en vano- alguna entrada disponible de las 3200 butacas que dispone la sala parecen ser prueba suficiente para firmar que Casados con hijos arrasará con la temporada de verano porteña antes de levantar el telón.
En la previa se respira un clima de fiesta, y el merchandising de vereda contagia la fiebre “argenta” ofreciendo tazas, remeras, vinchas y algún que otro souvenir con imágenes de los protagonistas entre los fanáticos de la sitcom.
Los personajes de la comedia televisiva calaron profundo en el imaginario colectivo. Tras 17 años, siguen sumando adeptos. Los doce integrantes de la familia Servidio, por ejemplo, planificaron cita en el teatro para festejar los 9 años de la más pequeña, Antonia. “Yo le pedí a mis papás que de regalo de cumpleaños me trajeran acá con mis tíos, mi hermano y mis abuelos. Soy fan de Paola, me divierte mucho que trata mal a su hermano”, explica entusiasmada, mientras mira cómplice a su hermano Valentino, de 20 años. “Hoy es noche de teatro y Guerrín, estamos muy contentos”, agrega el padre de Antonia. Al club de fans sub12 se suman Mica, de 10 años, y Abril, de 8, que convencieron a su mamá para que las trajera al evento. “Es la primera vez que vienen al teatro y están muy entusiasmadas”, señala la madre.
Muchas de las tantísimas familias que avanzan ansiosas hacia sus lugares coinciden en sentirse identificadas con las mañas de los personajes y sus latiguillos se volvieron parte de la vida cotidiana. “Mi marido mira las cuentas igual que Pepe. El grupo de WhatsApp familiar se llama ´Mis chiquitoooos´ y el grupo que tengo con mis amigas se llama ´Cafecitooo´, con eso te digo todo”, expone Pato que vino junto su familia.
Diana tiene 49 años y viajó desde La Plata con su esposo Horacio exclusivamente para el ansiado estreno: “Hace mucho estoy esperando este momento. Estamos muy encariñados con todos los personajes y con que un mínimo del espíritu de lo que vemos en la tele pueda verse en la sala ya nos vamos contentos”.
Además de familias y parejas también hay grupos de amigos palpitando esta primera función. Vanesa, Daniel, Nicolás y Maxi rondan los 25 años, tienen sus entradas desde 2019 y aseguran seguir viendo la serie desde YouTube. “Nos encanta este tipo de humor viejo. Si bien nos gustaría que estuviera Erica Rivas, sabemos que Jorgelina (Aruzzi) es una excelente actriz así que la expectativa es grande”. “Vamos a extrañar las peleas de María Elena con Pepe”, agregan otros espectadores desde atrás de la fila.
“Armamos todas las vacaciones alrededor de esto. Queríamos estar presentes cuando pisaran por primera vez el escenario y tuvimos la suerte de poder sacar las últimas 4 entradas disponibles”, cuenta entusiasmada Iris que viajó desde Córdoba junto su amiga María del Carmen, su hijo y su nuera con este estreno como leiv motiv.
Las familias de los protagonistas se sumaron a la alegría de la previa y se mostraron sumamente agradecidas por la repercusión del público. Un Michael Bublé elegantísimo ingresó a la sala junto a sus hijos mayores y fue ovacionado, tentempié de las ovaciones que se destinarían más tarde a su esposa. La familia de Guillermo Francella también dijo ¡presente! y Nicolás Francella se mostró conmovido por el regreso de su padre a las tablas. “¿Está emocionado tu papá?” -Sí, está muy movilizado y eso es lo más lindo. Que él esté hace tanto tiempo en esta carrera es un regalo y que se corone de esta forma es hermoso. Que tengas un cosquilleo en la panza después de 35 años de profesión es un regalo de la vida y eso es lo que le pasa a él”.
Juan José Campanella se acercó al evento y en diálogo con LA NACION resaltó la vitalidad que le espera a las noches porteñas: “Hay un verano fuertísimo en Buenos Aires. Está Casados con hijos, Parque Lezama, Les Luthiers, Inmaduros. No recuerdo otro enero así en la ciudad, la gente está volviendo al teatro con todo”. También desfilaron entusiasmados por el estreno Adrián Suar, Pablo Codevilla, Iván de Pineda y Jey Mammon.
La emoción de la primera función y los aplausos