La entrevista a Chanel en ‘El Hormiguero’ me ha sabido a poco y con razón

Este lunes arrancaban todas las grandes propuestas del nuevo curso televisivo. Regresó Susanna Griso a Espejo Público y Risto Mejide a Todo es mentira. El Intermedio arrancaba una nueva temporada tras emitir reposiciones en verano, y lo mismo con First Dates y con El Hormiguero. Este último programa, una de las joyas de la corona de Antena 3, resultaba especialmente prometedor, pues iba a tener como madrina de la temporada a la cantante Chanel Terrero, una de las artistas más punteras de nuestro país. Había muchas ganas de saber qué sucedía con su carrera, con esos temas que supuestamente lleva tiempo grabando, esperábamos alguna sorpresa, un titular de esos de dejar la boca abierta… Y al final, la entrevista resultó amable y nada más. Supo a muy poco, y es que Chanel tiene mucho que contarnos, pero no soltó demasiada prenda.

Recordemos que fue el Festival de Benidorm el que situó a Chanel Terrero en el mapa como artista. A pesar de que venía de una larga carrera en el mundo del teatro, este certamen permitió que la descubriésemos como solista con el pegadizo tema ‘SloMo’, que ella interpretó como nadie. Ganó Benidorm, y luego fue a Eurovisión y quedó en un tercer puesto que suplo a victoria, pero, desde entonces, no ha presentado ningún tema más. Ni siquiera para el verano, cuando bien podría haber hecho su agosto. Como mucho, le ha dado una vuelta de tuerca al exitoso ‘SloMo’, y nada más.

TURÍN, ITALIA - 14 DE MAYO: Chanel, en representación de España, se presenta en el escenario durante el espectáculo de la Gran Final del 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Pala Alpitour el 14 de mayo de 2022 en Turín, Italia. (Foto de Stefania D'Alessandro/Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 14 DE MAYO: Chanel, en representación de España, se presenta en el escenario durante el espectáculo de la Gran Final del 66º Festival de la Canción de Eurovisión en Pala Alpitour el 14 de mayo de 2022 en Turín, Italia. (Foto de Stefania D'Alessandro/Getty Images)

Nadie había confirmado nada, pero muchos seguidores de ella y del Festival de Eurovisión tenían la sensación de que si Chanelera la primera invitada de El Hormiguero era porque tenía que anunciar algo gordo. El lanzamiento de un single, de un EP, algo que supusiese un paso adelante en su carrera. Que lo fuese a cantar en directo, incluso. En teoría, ella lleva meses y meses implicada en la grabación de nuevos temas; en la pasada Semana Santa ni siquiera iba a acudir a una cita de Eurovisión en Madrid porque, supuestamente, iba a estar en Miami trabajando en esas canciones que, todavía, no conocemos. A última hora, sin embargo, Chanel apareció por sorpresa en el evento eurovisivo, dejando muchas incógnitas por el camino.

Lo único que Pablo Motos le pudo sacar a Chanel sobre sus proyectos más inminentes es que ya tiene una canción lista, y no sabe si se parece a ‘SloMo’. “No lo sé, ¿sí? ¿no?”, se preguntaba ella misma, sin dar ninguna pista al respecto, sin avanzar un título o tararear una estrofa. Se limitó a decir que “hay un montón de cosas nuevas”y que está cociéndose todo “a fuego lento, para que salga rico, pero no os preocupéis porque sale ya de ya”. Un lanzamiento nminente, sí, pero no tanto como para marcar una fecha en el calendario, al parecer.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Hay otro tema que resultaba interesante, y era la salida por sorpresa de Chanel del musical Malinche, de Nacho Cano. Una ambiciosa producción que se estrena en breve, y en la que ella, en teoría, iba a tener el papel de protagonista. Sin embargo, hace unas semanas se anunció que Chanel salía de la producción, sin dar demasiadas explicaciones. Pablo Motos abrió ese melón, que parecía muy jugoso, pero se despachó todo bastante pronto. Si Chanel ya no está en Malinche es por incompatibilidad de agenda y nada más, y dejó en el aire la posibilidad de ser la protagonista en alguna semana especial. Una respuesta para salir del paso y sin confirmar nada, una vez más.

Sí hablaron de Eurovisión, y pusieron sobre la mesa datos que ya se saben como que un artista no cobra por ir al Festival, o que si en el concurso musical se liga mucho o no. Chanel analizó su fama repentina, y cómo da un nombre falso para pedir comida a domicilio, o cómo se ‘disfraza’ con gafas y gorra para hacer cosas cotidianas como bajar al supermercado a comprar… Y poco más, la verdad. Ni siquiera se mencionó que ha grabado la canción de Pinocho, la nueva película de acción real de Disney, ni de pasada. Que vale que no sea de su disco, pero sí es un trabajo reciente.

El Hormiguero tuvo una duración de una hora, pero Chanel no acompañó a los espectadores esos 60 minutos. No solo por los cortes publicitarios, sino también porque el primer tramo del programa se dedicó a presentar las novedades de la temporada, y además, se emitió una película especial llamada

Hormigocean’s Eleven, basada libremente en la saga cinematográfica de Ocean's Eleven, y que está protagonizada George Clooney y Brad Pitt entre otros. Un cortometraje de ocho minutos, y en los que aparecían como cameo muchos de los invitados de la temporada anterior, como Rosalía, Penélope Cruz, Mariano Rajoy o Rauw Alejandro, entre tantos otros.

El último tramo del programa estuvo dedicado a hacer un espectáculo con drones en el centro de Madrid, con Chanel como espectadora de lujo.Ella se limitaba a alucinar con las formas que iban formando estos aparatos voladores, que iban cambiando de color para recrear todo tipo de ilusiones luminosas. Lo más interesante de todo fue que en la despedida Pablo Motos le dejó una invitación en el aire a la artista para que vaya a El Hormiguero a presentar su disco, el día que vea la luz, y ella aceptó encantada. A ver cuándo sucede eso. Porque, técnicamente, y haciendo caso a sus palabras, es algo que va a pasar “ya de ya”. Pero en realidad “No lo sé, ¿sí? ¿no?”.

Más historias que podrían interesarte: