¡Entrevista! Chantal Andere habla de El Conde, su amigo Fernando Colunga y recuerda a la fallecida Helena Rojo

La actriz mexicana interpreta a la villana del melodrama de época que Telemundo estrena el 1 de julio

Cuando Chantal Andere entró por primera vez en los sets de El Conde: amor y honor quedó impresionada con lo que vio. "No parecen sets y cuando tú logras eso es increíble", señala a People en Español la actriz mexicana, quien también destaca "las locaciones espectaculares de las haciendas, los coches antiguos, los caballos, las carreras, las carrozas… Creo que hicieron un trabajo extraordinario y eso se va a ver reflejado en pantalla. Visualmente la serie es preciosa".

La intérprete de 52 años regresa a la pantalla de Telemundo –en 2021 debutó en la cadena hispana con Parientes a la fuerza– como la gran villana de esta historia que protagonizan Ana Brenda y Fernando Colunga y que se estrena el próximo lunes 1 de julio a las 10 p. m., hora del Este. "Josefina de Zambrano es una mujer muy ambiciosa, una mujer que no puede ver que alguien tenga un poco de poder; está luchando todo el tiempo por ello. Es una mujer que se casa muchas veces pero su único real amor es su hijo y un amor que llega a ser hasta obsesivo y enfermizo y que termina en una tragedia terrible e insospechada", avanza sobre su personaje. "Josefina no se tienta el corazón ante nada, una mujer que hace todo absolutamente todo y desaparece seres humanos por doquier con tal de ella tener el poder absoluto y controlar al pueblo entero".

<p>TELEMUNDO</p> Chantal Andere es Josefina de Zambrano en El Conde: amor y honor

TELEMUNDO

Chantal Andere es Josefina de Zambrano en El Conde: amor y honor

Andere vuelve a compartir set de grabación en este melodrama con su amigo Fernando Colunga. "Es el actor [con el] que más he trabajado en toda mi vida. Hemos hecho infinidad de proyectos en televisión y teatro. Es mi amigo y a los amigos se les quiere y se les apapacha. Yo en lo personal todos los proyectos que he hecho con Fer han sido de mucho gozo", comenta. "Siempre que trabajas con una persona respetuosa, correcta, puntual, muy disciplinado se agradece mucho. Trabajar con amigos siempre es un placer y trabajar con gente que va con el mismo gusto y la pasión que tú también siempre son cosas de agradecer".

<p>TELEMUNDO</p> Chantal Andere en una escena de El Conde: amor y honor

TELEMUNDO

Chantal Andere en una escena de El Conde: amor y honor

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El Conde: amor y honor también cuenta con la participación de la fallecida actriz Helena Rojo, quien no llegó a ver su trabajo al aire. "Ella fue muy amiga de mi mamá, trabajó muchos años con mi mamá, muchas obras de teatro, muchos proyectos. Siempre una dama, una señora encantadora, amable, educada, fina, elegante, guapa, buena persona, disciplinada. Duele mucho", expresa Andere. "En este proyecto no tuvimos escenas juntas, nunca nos vimos en el set. Siento que de alguna forma que este proyecto salga a la luz va a ser una forma de honrar a una mujer a la que solo se le puede extrañar porque dejó huella en cada uno de nosotros".

<p>TELEMUNDO</p> Helena Rojo es Guadalupe en El Conde: amor y honor

TELEMUNDO

Helena Rojo es Guadalupe en El Conde: amor y honor

La actriz señala que El Conde: amor y honor llega en un momento "donde necesitamos ver cosas que te den esperanza y esta finalmente es una historia de amor y el amor todo lo puede".