Anuncios

¡Entrevista! Daniel Elbittar saborea su primer protagónico en Televisa: "Luché y trabajé para llegar a este punto y me lo estoy disfrutando muchísimo"

¡Entrevista! Daniel Elbittar saborea su primer protagónico en Televisa: "Luché y trabajé para llegar a este punto y me lo estoy disfrutando muchísimo"

El actor venezolano protagoniza El amor no tiene receta, telenovela que Univision estrena el próximo lunes y en la que comparte escenas por primera vez con su esposa Sabrina Seara y su hijo menor Alexander

El que la sigue la consigue y Daniel Elbittar es el claro ejemplo de ello. El actor venezolano llevaba desde 2021, año en el que debutó en la empresa con una participación especial en La desalmada, persiguiendo una meta muy clara: poder protagonizar su primera telenovela en TelevisaUnivision.

Tras remar con mucho esfuerzo, trabajo y constancia hacia esa dirección con melodramas como La herencia: un legado de amor y, más recientemente, El amor invencible, hoy esa meta es una realidad gracias a El amor no tiene receta, melodrama que protagoniza junto a Claudia Martín y que Univision estrena el próximo lunes 26 de febrero a las 10 p. m., hora del Este. "No me llegó fácil", reconoce Elbittar a People en Español. "Antes de que llegara este protagónico a mí se me cayeron casi tres protagónicos dentro de la empresa, entonces creo que el sabor es mayor".

Daniel, por fin llegó el protagónico, ¿cómo te sientes?

Estoy muy emocionado con esta oportunidad y la estoy asumiendo con muchísima dedicación, disciplina y enfoque. Creo que es el proyecto donde más me he preparado en toda mi carrera.

¿Cómo llega a ti El amor no tiene receta?

Después de haber hecho un personaje tan importante como Gael en El amor invencible literalmente construimos esto Juan [Osorio, productor ejecutivo] y yo. Juan me decía 'yo quiero que tú seas mi próximo protagonista y voy a hacer una historia con un personaje que va a ser muy parecido a todas las habilidades que tú tienes como actor'. Entonces tengo una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo estoy muy emocionado de que finalmente ya la gente va a poder conocer lo que hemos venido haciendo en los últimos tres meses de trabajo.



"Para mí es histórico lo que está pasando con esta telenovela porque en el primer capítulo tengo la oportunidad de trabajar con mi esposa y con [mi hijo menor] Alexander"

Daniel Elbittar



<p>TelevisaUnivision</p> Daniel Elbittar es Esteban en El amor no tiene receta

TelevisaUnivision

Daniel Elbittar es Esteban en El amor no tiene receta

¿Cómo es El amor no tiene receta?

Tenemos una gran gran historia, un melodrama tradicional que toca temas muy importantes, como es el tema de la trata infantil, que en México es un gran problema y a nivel planeta entero; tocamos también el tema inclusivo de que tenemos la primera actriz trans en la televisión mexicana que está interpretada por Coco Máxima, y una historia que conecta con ese público de Estados Unidos que añora su país, México, a través de las tradiciones de la comida mexicana.

Tu esposa Sabrina Seara y tu hijo también participan en la telenovela…

Para mí es histórico lo que está pasando con esta telenovela porque en el primer capítulo tengo la oportunidad de trabajar con mi esposa y con [mi hijo menor] Alexander. Alexander hace su debut en la televisión al año y medio. Entonces es una historia que para mí es muy importante porque tiene un nivel de conexión maravilloso desde el capítulo número 1. No solo es mi primer protagónico en Televisa, sino que además tengo la oportunidad de tener a mi hijo y a mi esposa en el primer episodio. Creo que son demasiados sueños cumpliéndose al mismo tiempo. Siento que luché y trabajé para llegar a este punto y me lo estoy disfrutando muchísimo.

<p>Cortesía</p> Daniel Elbittar y su hijo Alexander en El amor no tiene receta

Cortesía

Daniel Elbittar y su hijo Alexander en El amor no tiene receta

Es la primera vez que trabajas con Sabrina, ¿cierto?

Hicimos un piloto de una serie pero oficialmente nada ha salido, entonces es la primera vez que trabajamos juntos.

¿Y cómo fue la experiencia de besar a tu esposa ahora en la ficción?

Creo que fue muy difícil (bromea). Fue muy sencillo besarla y compartir con ella porque aparte siento que Sabrina es una muy buena actriz, tiene mucho carácter, mucho peso y eso se nota en la pantalla, entonces para mí fue un placer trabajar con ella.



"Sabrina [mi esposa] es una muy buena actriz, tiene mucho carácter, mucho peso y eso se nota en la pantalla, entonces para mí fue un placer trabajar con ella"

Daniel Elbittar



<p>Cortesía</p> Daniel Elbittar y su esposa Sabrina Seara juntos en El amor no tiene receta

Cortesía

Daniel Elbittar y su esposa Sabrina Seara juntos en El amor no tiene receta

¿Qué tal la química con Claudia Martín?

Nunca habíamos trabajado y la verdad que me he sentido superagusto. Tenemos una gran química desde el primer día. Ella es una buena persona, comparte con todos los técnicos, o sea está superpuesta para su trabajo, llega preparada… La verdad que me ha ido muy bien con ella. Nos estamos divirtiendo muchísimo con la historia de los personajes. Tenemos una química que estoy seguro de que el público va a conectar y se va a enamorar de esta pareja.



"Aquí todos estamos sumando para que esto sea un éxito. Aquí no hay egos de que si ellos tienen más brillo o menos brillo que nosotros, todos estamos sumando para el mismo barco para que sea un proyecto que entre en el corazón de la gente"

Daniel Elbittar



<p>TelevisaUnivision</p> Daniel Elbittar y Claudia Martín protagonistas de El amor no tiene receta

TelevisaUnivision

Daniel Elbittar y Claudia Martín protagonistas de El amor no tiene receta

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La telenovela tiene a una actriz trans como coprotagonista, algo que no había sucedido hasta ahora en los melodramas mexicanos, qué importante que haya esta inclusión, ¿no?

Una de las cosas que más admiro yo de Juan Osorio es que se atreve a tocar temas actuales inclusivos, temas importantes para dar un mensaje. Estamos haciendo historia en la televisión mexicana. Es la primera actriz trans que tiene un personaje coprotagónico tan importante. Aparte van a hacer una pareja muy querida ella y Nicola Porcella. Aquí todos estamos sumando para que esto sea un éxito. Aquí no hay egos de que si ellos tienen más brillo o menos brillo que nosotros, todos estamos sumando para el mismo barco para que sea un proyecto que entre en el corazón de la gente y conecten con todos los personajes de la historia.



Más sobre Esteban

Al morir su esposa, Esteban (Daniel Elbittar) toma la dirección de la empresa familiar a pesar de que Elvira (Azela Robinson), su suegra y dueña de esta, se niega en un principio. Para Esteban, el trabajo y el amor a sus hijos ha sido su prioridad. Todo cambiará cuando llegue a su vida Paz Roble (Claudia Martín), con quien tiene algunos roces, pero su sazón, buen corazón y la compatibilidad con dos de sus hijos, desatará un amor sin receta. Pero lograr la felicidad no será fácil, tendrán que derribar varias barreras que Ginebra (Altair Jarabo), Fermín (Hugo Catalán) y la misma Elvira irán poniendo en su camino.



Mira la entrevista

Altair Jarabo regresa a Univision con El amor no tiene receta y la villana más fuerte de su carrera: "Creo que va a ser un personaje icónico"