¡Entrevista! Familiar de Paulo Quevedo defiende su concurso en La casa de los famosos y revela su lado más personal

Paola Pedroza, prima del actor, considera que el público ya está conociendo a Paulo por lo que es "y se dieron cuenta que tiene un buen corazón"

La participación de Paulo Quevedo en la cuarta temporada de La casa de los famosos no ha dejado indiferente a nadie. El actor mexicano, quien entró al exitoso reality show de Telemundo a mediados de marzo –casi 2 meses más tarde que sus compañeros–, dejó claro desde el día 1 que venía a jugar y a tratar de avanzar lo máximo que pudiera dentro de la competencia. Y así ha sido. Hoy, a dos semanas de la gran final, es 1 de los 8 famosos que continúa en la lucha por el codiciado maletín con los $200.000 del premio final. Pero, ¿cómo está viviendo su familia su concurso?

La actriz y conductora mexicana Paola Pedroza, quien es prima del actor, opina sobre el concurso de Paulo y confiesa qué es lo que más le ha sorprendido de todo lo que ha visto sobre él en el reality. ¿Reconoce al Paulo que está viendo dentro de la casa más famosa de la televisión hispana?

¿Cómo estás viendo el concurso de Paulo? 

Yo creo que la entrada de Paulo era muy necesaria para mover las aguas. A partir de que entró Paulo otra vez se revolvió todo y empezaron las intrigas y todo y me pareció bien porque ese es un buen concursante, ¿no? El que llega y mueve y hace y pues nos hizo más interesante el concurso, entonces yo creo que está haciendo un buen papel. Creo que con la salida de Clovis todo mejoró porque él realmente no se llevaba mal con nadie, simplemente con Clovis ya era como muy tóxico, creo que la agarró contra él muy fuerte y él no necesitaba eso. Entonces creo que está haciendo las cosas muy bien. No se deja de nadie pero firme en sus convicciones.

¿Cómo estás sintiendo la respuesta del público hacia su participación en el reality

Para mí es horrible estar leyendo hate, estar leyendo todas esas cosas que le tiran por ser el nuevo. No sé, como que le agarraron tirria. Pero ahora creo que ya las cosas cambiaron. Ahora creo que ya lo están viendo como alguien fuerte, como líder. Terminó siendo líder de su cuarto. Entonces creo que el público ya se está dando cuenta de eso, se está dando cuenta que Maripily está bien loca (ríe) y que lo que tiene contra él lo tiene contra todos. Paulo es un vato súper buena onda, es un vato súper real que se termina llevando bien con todos por lo mismo porque no pretende ser nada. Creo que el público ya se está dando cuenta, tal es así que salió Cristina en vez de él, que fue un gran triunfo para todos y para Paulo obviamente porque ahí nos dimos cuenta que la gente sí está viendo el lado bueno de Paulo y ya no nada más es el nuevo que viene a usurpar lugares. Yo creo que ya lo están conociendo por lo que es y se dieron cuenta que tiene un buen corazón, inclusive con todo lo que pasó con Cristina, que creo que eso fue lo que hizo que Cristina saliera: su reacción ante lo que le hizo de la broma. Pero quiero que sepan que Paulo es así, Paulo hace bromas. Esa es su especialidad. Puedes platicar con la gente que trabaja con él en las novelas, que yo me incluyo. A mí me hace bromas mucho más pesadas. Pero yo también a él (ríe). Una vez le tomé foto a su trasero (ríe) porque estaba en el hospital y lo saqué a pasear un poquito a que caminara y traía la bata desabrochada de atrás y entonces dadas las circunstancias de que siempre hace bromas le tomé una foto de todo descubierto de atrás (ríe) y la subí a Twitter. Así nos llevamos y es que así es él. Obviamente no hace bromas tan pesadas, pero esa es su esencia y a mí me dio mucho gusto y me reí mucho verlo. Él no sabía que Cristina tenía taquicardia y esas cosas, si lo hizo es porque pensó que se iban a reír todos. Pero sí me encantó ver ese lado de Paulo que agarró confianza y lo hizo.

<p>Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images; Cortesia Paola Pedroza</p> Paulo Quevedo; Paola Pedroza

Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images; Cortesia Paola Pedroza

Paulo Quevedo; Paola Pedroza

Tú que lo conoces muy bien, ¿reconoces a ese Paulo que estamos viendo dentro de la casa?

Es muy chistoso estar viéndolo y que él no me pueda ver. Y verlo cómo interactúa. Paulo siempre ha sido muy como papá, siempre. A mí siempre me desespera porque siempre quiere ser mi papá, quiere estar diciéndome y aconsejándome. Es como muy protector. Entonces yo lo veo con Alana, con Cristina, con Patricia… Él de verdad es así, es muy protector y sobre todo con las mujeres. Y lo veo también muy mesurado, muy tranquilo. Tiene un temperamento fuerte definitivamente, pero porque es muy justo. Su temperamento viene mucho de las injusticias, como que no soporta que se haga algo injusto, y creo que yo soy un poquito como él y eso nos molesta mucho. Pero también es superprotector y trata de llevar las cosas, de conciliar. Yo creo que ya su edad y todo lo ha ayudado mucho a madurar y que se calme y se tranquilice, que no brinque. Pero también es de Ciudad Juaréz y los de Ciudad Juárez no nos dejamos. Cuando Clovis se le puso así y todo él no se deja y yo le aplaudí que se haya defendido de Clovis de esa manera porque no tenemos por qué recibir agresiones de a gratis y me dio mucho gusto que se defendiera de esa manera, así somos los de Juárez (ríe), hablamos fuerte y no nos dejamos. Entonces, definitivamente, como es él allá adentro es como es acá fuera y me da mucho gusto que no está actuando… Ha dejado ver su lado malo como ha dejado ver su lado bueno, sus debilidades y todo, y eso se valora.

¿Te ha sorprendido o llamado la atención algo de lo que ha hecho en el reality

Sí, me ha sorprendido que ha hablado un poco de su vida privada, que él nunca habla de eso en ningún lado. Ha hablado de su hijo, habló de la muerte de mi tía (su mamá), que fue algo muy duro porque murió mi tía y se entera que está embarazada Rosina (su pareja), entonces fue así como un shock muy grande en su vida que creo que todavía no se ha logrado recuperar. Y me sorprendió verlo llorar, me sorprendió verlo como tan frágil y tan vulnerable porque a él no le gusta que lo vean como ese lado soft, ese lado bonito que tiene.

¿Cómo es Paulo en su día a día? ¿Cómo lo definirías tú? 

Paulo en su día a día es supermetódico. Él se levanta a la misma hora siempre, come a la misma hora, es supersano para comer y es muy disciplinado. Podemos ver que ya casi tiene 50 años y véanle el cuerpo, véanle la cara, es gracias a su disciplina. Hace ejercicio así esté enfermo, come bien, es supermetódico. Es una persona que es solitaria muchas veces y yo entiendo eso. Pero también siempre está como en busca de la familia, en busca de la llamada, de ir a visitarnos, de siempre estar como muy presente en la vida de los demás, entonces siempre es la llamadita, todo el día manda memes (ríe). Es su manera de estar presente por lo menos en mi vida, todo el día estamos mandándonos memes, entonces sé que está bien. Cuando tiene algo siempre llama y pregunta, pide el consejo, cuenta lo que tiene y busca siempre como el consejo para ser mejor. Es alguien que escucha muy bien, es alguien que siempre está ahí para ti pase lo que pase, es muy paternal. A menos que esté en el gimnasio, ahí te manda a la fregada (ríe), pero todo lo demás… Si ustedes lo ven en el programa pueden ver cómo le frustran mucho las injusticias, le frustra mucho cuando le hacen algo a una de ellas, pues sí es así. Él es así tal cual.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Crees que tenga posibilidades de llegar a la final? 

Si me hubieras preguntado hace dos semanas te diría no porque obviamente vemos quiénes son los fuertes, digamos los veteranos. Pero ahora que salvaron a Paulo y que salió Cristina ahora sí que todo puede pasar y estamos superemocionados porque de verdad pensábamos que el público no lo iba a recibir bien y se ha terminado quedando, entonces por esa razón creo que sí podemos llegar a la final. Estamos muy emocionados, muy esperanzados y yo creo que como esa casa es tan cambiante y de repente los villanos se vuelven los protagonistas o los protagonistas se vuelven los villanos, como ahorita Lupillo creo que ya es un villanazo… Yo creo que ha habido una evolución en él, en su participación, en lo que significa Paulo en la casa y eso nos da esperanza de que sí vamos a llegar a la final.

<p>Cortesia Paola Pedroza</p> Paulo Quevedo y Paola Pedroza

Cortesia Paola Pedroza

Paulo Quevedo y Paola Pedroza

¿Cómo es tu relación con Paulo? 

Mi relación con Paulo, aparte de ser mi primo, es de mis mejores amigos, es mi compañero, es mi todo. A él es al que le hablo con mis problemas y él a mí. Él fue mi padrino artístico cuando yo hice mi primer programa de televisión. En mi primer novela también fue mi padrino. Mi primer novela la hice con él. Fue así como que no podíamos creer la suerte que teníamos, hasta nos daba miedo y dijimos ‘qué tal que nos toca besarnos o algo, qué miedo’. Le tuvimos que decir a la escritora que éramos primos para que no nos fueran a mezclar las historias (ríe) para que no tuviéramos que tener un romance o algo ahí. Han sido 20 años yo creo de estar juntos en cuestión de carrera, pero toda una vida de estar juntos y de entendernos. Y pensamos muchas cosas igual y peleamos (ríe). Somos mejores amigos. Yo lo admiro muchísimo porque ha llevado una carrera padrísima tanto en lo musical como en la actuación, de todo ha hecho. Y le admiro mucho que él me enseñó a que vamos a tener muchos no en la vida y que tenemos que aguantarnos y seguir adelante. Le ha tocado duras, le ha tocado muchísimas cosas, creo que en esta carrera nos toca a todos, pero siempre ahí está y no se rinde y está siempre presente. Y eso me ha dado mucho valor a mí para seguir también y saber que hay baches y hay temporadas malas, pero salimos de esas. Y luego para acabarla de fregar me caso con un primo de él, que también conozco de toda la vida. Óscar [mi esposo] y yo nos conocemos desde niños, entonces también eso nos ha unido aún más y lo ha unido a él a Óscar porque ellos nunca fueron tan unidos como fuimos Paulo y yo. Ha sido muy bonita toda esta relación que hemos llevado ahora los 3 que ya a partir de que me casé con Óscar han sido 11 años de amistad ahora los tres inseparables para todos lados. Y eso ha sido una bendición muy grande porque qué mejor que mi esposo se lleve con mi mejor amigo y que aparte sean primos (ríe). Pero mi esposo y yo no somos primos, aclaro. A su familia yo la quiero mucho, sus hermanos, pero definitivamente él es mucho más especial para mí que los demás y ha sido un placer caminar de su lado y que él camine del lado mío.