¡Entrevista! Isabella Castillo ante uno de los retos más grandes de su carrera: "Siento que soy una antes y una después [de Sed de venganza]"

La actriz protagoniza junto a Danilo Carrera el nuevo drama de Telemundo que se estrena este martes 15 de octubre a las 9 p. m., hora del Este: "Fernanda movió muchas fibras en mí"

Durante los cuatro meses que estuvo grabando Sed de venganza en Miami Isabella Castillo apenas pudo dormir. “Fernanda Ríos es uno de los retos más grandes que he tenido en mi carrera hasta el momento. Sentí miedo todos los días, miedo de no cumplir las expectativas, de no poder interpretar este personaje que estaba tan bien escrito, tan complejo", confiesa.

“Fernanda es una mujer llena de emociones, con múltiples personalidades, con un pasado muy turbio, una mujer enferma mentalmente, pero también con sentimientos bonitos. Es un personaje que nunca me dejó dormir y en cuatro meses nunca pude dormir”, reconoce. "Así que fue un gran reto, pero uno de los mejores retos de mi vida. Fui feliz interpretando a Fernanda Ríos”.

El personaje tocó muchas fibras en ella. “Con Fernanda Ríos pude empatizar más que con cualquier otro personaje que había interpretado antes por su pasado a través del dolor. Cuando leí el pasado de Fernanda fue inevitable emocionarme y el entender porqué Fernanda se comporta así y no pude dejar de pensar en toda esa gente que ha tenido algún pasado similar a Fernanda. Se me hace una realidad muy fuerte que existe y que sucede más de lo que nos imaginamos. Fernanda es una mujer que sufrió de abuso en su infancia y cuando tú entiendes de dónde viene ella, entiendes el porqué ella se comporta así”.



"Miedo sentí todos los días, miedo de no cumplir las expectativas, de no poder interpretar este personaje que estaba tan bien escrito, tan complejo"

Isabella Castillo



<p>TELEMUNDO</p> Isabella Castillo es Fernanda en Sed de venganza

TELEMUNDO

Isabella Castillo es Fernanda en Sed de venganza

Mientras grababa la telenovela, para la actriz fue “muy difícil deshacerse de las emociones tan intensas” de Fernanda. “Muchas veces llegaba a la casa cuestionando mi existencia y no sabía ni quién era. Como Fernanda tiene tantas personalidades había momentos de mi vida que no sabía quién era, o no sabía si era Fernanda la que estaba hablando o si era yo o si era genuino lo que estaba yo diciendo o no”, confiesa. "Me ayudó mucho como terapia llegar a la casa y correr. Me funcionaba mucho correr a la hora que fuera para liberar todas esas emociones”.

Otro reto para ella fue la sensualidad de su personaje. “Cuando tengo escenas de intimidad, escenas de cama o escenas de sexo trato de no pensar en Isabella porque a Isabella si le daría mucha vergüenza. Yo no soy como Fernanda en ese sentido. De hecho, para prepararme para el personaje practiqué en la caminadora cómo caminar como ella. Yo siempre la visualicé como una serpiente y su manera de caminar es 100% diferente a la mía”, cuenta. “Ahora me ves aquí arreglada pero yo no soy así, yo ni me maquillo. O sea no me parezco en ese sentido a Fernanda y sí eso también fue un reto y algo que tuve que trabajar muy duro porque Fernanda seduce a los hombres y a su presa a través de su sensualidad y lo maquiavélica que es”.



"Fernanda me sacó tanto de adentro que siento que soy una antes y una después"

Isabella Castillo



<p>TELEMUNDO</p> Isabella Castillo es Fernanda en Sed de venganza

TELEMUNDO

Isabella Castillo es Fernanda en Sed de venganza

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Hoy que ya finalizaron las grabaciones, Isabella agradece a Fernanda “su nivel de exigencia”. "Muchas veces como actores y mientras más años lleves en esto crees que te la sabes toda y descansas en los personajes y te relajas. Al yo no poder relajarme ni un solo segundo de mi día con Fernanda siento que crecí actoralmente y descubrí partes de mí que no sabía que tenía. Fernanda la verdad me sacó tanto de adentro que siento que soy una antes y una después”.

La actriz no ve la hora de que el público pueda comenzar a ver este martes 15 de octubre a las 9 p. m., hora del Este, Sed de venganza. "Me emociona muchísimo que el público vea esta serie que tiene toques de telenovela, que está espectacular, que está llena de drama, de suspenso, de crimen, de acción, de pasión, de mucho fuego, traición. Esta novela tiene absolutamente todos los ingredientes para que el público se enamore de ella".

¡Mira la entrevista!