¡Entrevista! Jenisbel Acevedo habla sobre su libro 'Un barco de sueños'
"Quería que la persona que estuviera leyendo esta historia se remontara en lo que yo estaba viviendo", explica la autora cubana sobre su obra.
Para Jenisbel Acevedo la publicación de su primer libro, titulado Un barco de sueños, ha signficado la realización de uno de sus más caros anhelos.
Es la posibilidad de finalmente compartir su historia personal y cómo con nueve años salió de Cuba con su familia para encontrar un futuro mejor, a pesar de los enormes sacrificios que estos significó para la también empresaria y filántropo.
"Un viaje de sueños es la historia de mi familia, cuando tuvimos que dejar nuestra gran Cuba en el 1993 en busca de nuestros sueños", explica en exclusiva la autora a Book Corner de PEOPLE EN ESPAÑOL. "Teníamos demasiadas limitaciones como seres humanos y mis padres entendieron que lo más inteligente y lo más necesario para nosotros como familia era salir de una dictadura y emigrar a un país con más oportunidades".
En la historia Acevedo va hilando anécdotas de esa inolvidable travesía y momentos que se quedan plasmados en la memoria, como el momento que probó por primera vez un helado, tras su llegada a Estados Unidos.
"No tenía muy claro si iba a ser un libro para niños [o] si iba a ser un libro para adultos, entonces terminó siendo una historia familiar", explica la madre de dos hijos y creadora de contenido sobre la obra que le tomó escribir aproximadamente un año.
Cortesía
"Yo creo que es un libro muy fácil de leer tanto para un niño como para una familia, para una madre, un padre que quiere buscar herramientas para salir adelante", prosigue. "Yo creo que en el momento de tomar una decisión si tienes una decisión, si tienes una guía, si tienes otras familias por ahí creo que [eso] te puede ayudar y abrir puertas de esos miedos de decir 'voy a yo también lanzarme'".
"Quería que el libro fuera a través de mi punto de vista: a través del punto de vista de una niña de nueve años [y] cómo yo visualicé el proceso, ese desprendimiento, ese despego emocional, de mi casa, de mi escuela, de mis amigos, de mis abuelos que me criaron", explica sobre la publicación.
Cortesía
"Mi niñez fue simple, fue sencilla [y] existían carencias obviamente, pero nunca faltó el amor, nunca faltaron los deseos de compartir la unión familiar."
Jenisbel Acevedo
Sobre las ilustraciones del libro, hechas por ella misma y su equipo editorial, Jenisbel asegura que fueron uno de los principales retos del libro.
"Quería que fueran muy precisas [y] muy infantiles a la vez", explica. "Son ilustraciones muy fáciles de interpretar pero a la vez quería que fueran muy sencillas; yo quería que la persona que estuviera leyendo esta historia se remontara en lo que yo estaba viviendo. En mi niñez no habían excesos, pero había mucha esperanza y mucha felicidad, entonces [por eso usamos] esos colores vibrantes".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"Recuerdo ese momento en que tuve que desprenderme de esa cuadra donde estabamos todos mis amigos y yo. Me fue muy duro porque no podía decirle a mis amigos que me iba, no podía despedirme de ellos", puntualiza la autora. "Tuve la oportunidad de despedirme de mis abuelos y fue un momento duro para mí, pero a la misma vez tenía la esperanza de que si yo podía buscar una mejor oportunidad para mí, para mi familia, íbamos a poder darle un mejor futuro también a mis abuelos".
El libro Un barco de sueños de Jenisbel Acevedo ya está a la venta.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL