¡Entrevista! Roberto Hernández listo para animar Premios Juventud: "A veces se me olvida todo lo que he pasado para llegar a donde estoy y no ha sido fácil"

El corresponsal de El gordo y la flaca (Univision) será uno de los anfitriones este jueves 25 de julio de Noche de Estrellas de Premios Juventud

Desde muy joven, Roberto Hernández siempre ha sido muy perseverante en su lucha por sus sueños. Siendo un adolescente decidió cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor y terminó siendo detenido por las autoridades. "Muy pocas veces menciono esto porque no me gusta victimizarme por lo que yo pasé o cosas así", reconoce. "A veces uno se olvida de los sacrificios o de los momentos difíciles que ha pasado para llegar a donde está, pero no ha sido fácil. Hoy le diría a ese joven de 17 años que fue la mejor decisión que pudo haber tomado". Gracias a esa decisión, el conductor de raíces cubanas ha logrado abrirse camino en la televisión hispana de la mano de Univision, donde ya lleva una década frente a las cámaras.

El corresponsal de El gordo y la flaca (Univision) volverá a llevar este año junto a Arap Bethke, Jessica Rodríguez, Jomari Goyso y Domelipa las riendas de la conducción de Noche de Estrellas de Premios Juventud, emisión que sirve como antesala a la gran celebración y que se transmitirá este jueves 25 de julio empezando a las 7 p. m., hora del Este. "Nunca me hubiese imagino estar por cuarto año [en este importante evento], cuando yo estuve en la cárcel no pasaba por mi mente", se sincera. "Inclusive cuando llegué aquí [a Estados Unidos], que estuve haciendo audiciones, no fue fácil para mí. Al principio me costó que vieran mi talento, que creyeran en mí. Pero desde que era muy joven siempre tuve esa lucha y esas ganas de decir ‘si yo quiero esto lo puedo lograr’ y eso es lo que me gustaría inspirar a la juventud de Premios Juventud: que personas como yo, que inmigrantes como yo pueden arriesgarse, pueden retarse a sí mismos y llegar hasta donde he podido llegar yo en lo que se propongan".

<p>TelevisaUnivision</p> Roberto Hernandez

TelevisaUnivision

Roberto Hernandez

¿Qué supone para ti que Univision vuelva a confiar en ti para estos premios? 

Para mí es un honor, es un privilegio que me sigan tomando en cuenta para este premio tan importante que me disfruto al máximo.

¿Cómo se vive el detrás de cámaras de un evento como este?

Lo que me encanta de estos premios es que son en vivo, que son con público. A mí prácticamente me gusta hacer hasta de productor; yo empiezo a hablar con el público ‘mira, vamos a hacer esto, cuando yo diga cierta parte y los señale me gritan o me dicen ‘sí, vamos a hacer esto’. Siempre estoy tratando de dar ese extra que a lo mejor la gente que está viendo la televisión dice ‘qué orgánico salió’, pero es todo un trabajo detrás de cámaras para poder lograr eso y a la vez uno conectar con el público que está ahí porque a lo mejor si llegas y no les hablas o no tratas de disfrutar con ellos no se conectan de la manera en que deberían conectarse y transmitirse eso en televisión. Entonces esa parte para mí es una de las que más me disfruto: poder platicar con el público, con toda la gente que está ahí para que pueda transmitirse eso en la televisión también, para que se sienta una verdadera fiesta de verano.

¿A qué artistas te gustaría entrevistar? 

Me gustaría, por ejemplo, entrevistar a un Bad Bunny, que sí he tenido la posibilidad de entrevistarlo pero antes de que fuese ese gran Bad Bunny. De los que están la verdad es que gracias a Dios he tenido la fortuna de entrevistar a la mayoría. Ya este es mi quinto año con Premios Juventud, he hecho Premio Lo Nuestro, Grammys. Me faltaría Peso Pluma, que anda de moda. No lo he podido entrevistar, entonces estaría como cool poder entrevistarlo también.

¿Qué canciones encontraríamos en tu playlist

Encontrarías Carin León, me gusta mucho Carin León, y reguetón. Cuando voy al gimnasio escucho mucho reguetón, pero incluso escucho de la vieja guardia. Escucho mucho Wisin y Yandel, escucho mucho Don Omar, Daddy Yankee. De la nueva generación me gusta un Rauw Alejandro, escucho también Maluma y de vez en cuando, no lo voy a negar, escucho uno que otro tumbado de Peso Pluma o Grupo Frontera.

¿Qué le dirías hoy al Roberto adolescente que cruzó en su día la frontera hacia Estados Unidos en busca de cumplir sus sueños? 

Muy pocas veces menciono este porque no me gusta como que victimizarme por lo que yo pasé o cosas así. Le diría a ese joven de 17 años que fue la mejor decisión que pudo haber tomado, que gracias a esa alma como valiente de haberse atrevido porque al final es un riesgo, lo mismo me hubiesen podido mandar para atrás o negarme la entrada a Estados Unidos; pero cuando arriesgas ganas la mayoría de las veces. Esta vez me tocó ganar a mí. Nunca me hubiese imagino estar por quinto año [en Noche de Estrellas de Premios Juventud], cuando yo estuve en la cárcel no pasaba por mi mente, en realidad no sabía qué era Univision, entonces el poder estar ahora con estas grandes oportunidades, que se las debo a mucha gente también de que confiaron en mí, de que creen en mi talento… El estar ahora aquí le digo a ese joven de 17 años ‘gracias por haber tomado esa decisión y convertirme en el hombre que soy ahora’.

Me encantó esa pregunta. A veces uno se olvida de los sacrificios o de los momentos difíciles que uno ha pasado para llegar a donde está y, como te digo, no lo menciono muchas veces porque me considero una persona muy afortunada en la vida y muy privilegiada en el punto que estoy ahora y a veces se me olvida todo lo que he pasado para llegar a donde estoy y no ha sido fácil. Inclusive cuando llegué aquí que estuve haciendo audiciones, que estuve haciendo castings no fue fácil para mí. Al principio me costó que vieran mi talento, que creyeran en mí. Pero desde que era muy joven siempre tuve esa perseverancia, esa lucha y esas ganas de decir ‘si yo quiero esto lo puedo lograr’. Y eso es lo que me gustaría inspirar a la juventud de Premios Juventud, que personas como yo, que inmigrantes como yo, que hay miles, pueden arriesgarse, pueden retarse a sí mismos y llegar hasta donde he podido llegar yo en lo que se propongan.

<p>Mezcalent</p> Roberto Hernandez

Mezcalent

Roberto Hernandez

¿Qué queda de ese Roberto? 

Quedan esas ganas de seguir luchando, queda esa perseverancia de seguir creciendo ya sea en Univision o en mi carrera profesional en algunos otros proyectos que me proponga. Tengo hasta pensado real state. Muchos proyectos que me gustaría.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en un programa como El gordo y la flaca?

Para mí El gordo y flaca representa mucho en mi carrera, el poder estar al lado de grandes iconos de la televisión porque Raúl y Lili son de los pocos que se han podido mantener. Son 25 años de un programa con los mismos conductores. Es muy difícil, no solamente en el mercado latino, sino en Estados Unidos, en Europa, es muy raro ver un programa con tantos años con los mismos conductores. Es un programa que me disfruto mucho. Desde el primer día hicimos como un clic Raúl, Lili y yo que se nota en la televisión y de verdad es genuino porque durante los comerciales son más bromas todavía. Se ha creado prácticamente una familia y es lo bonito de ciertos programas como este porque al final el público lo que quiere ver es eso: ver la armonía, ver la química entre los conductores, el relajo porque al final somos un programa de entretenimiento, muchas de las noticias que damos gracias a las redes sociales ya se han visto, pero entonces el público lo que quiere ver es cómo uno lo presenta, la opinión que damos con Raúl, Lili y esto es lo que hace diferente y lo que ha hecho durar tanto a El gordo y la flaca.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? 

Me encantaría tener mi propio show tipo late night show. Me encantaría poder hacer eso, hacer entrevistas, hacer sketches. Me disfruto mucho la parte de la comedia. Estoy trabajando en mi canal de YouTube porque también al final las plataformas digitales te dan otra exposición u otra manera de trabajar. Al final maybe me meto hasta en la actuación, es algo que también estoy practicando. Espero seguir haciendo este tipo de eventos [como Premios Juventud]. Me fascina que me sigan llamando porque es algo que me encanta, poder presentar eventos musicales.