¡Entrevista! Serrath quedó en shock al ver que "muchas de las cosas que suceden dentro de la casa no salen al aire"

La actriz mexicana se confiesa tras salir de La casa de los famosos: "Una eliminación no es el fracaso para mí, al contrario, logré sacar a Leopoldo Carrera [Guty] de la competencia"

Tras tres semanas de concurso, la estancia de Serrath en la cuarta temporada de La casa de los famosos llegó a su fin. La actriz mexicana se convirtió este lunes en la undécima eliminada del exitoso reality show de Telemundo que conducen Jimena Gállego y Nacho Lozano. A horas de su salida y ya con información del exterior, Serrath habla en exclusiva con People en Español sobre su participación en el reality y hace frente a algunas de las polémicas que marcaron su juego.

¿Cómo está siendo la vuelta a la realidad? 

Un shock porque fui la primera eliminada de los nuevos y pensé que había mucho hate hacia mi persona, pero la verdad es que veo mucho amor. Sí hay hate porque todas las figuras públicas vamos a tener, pero hay mucho amor. Veo que me extraña la gente, que extrañan mis meditaciones, que extrañan mis bromas, que extrañan mis looks con pelucas raras, que extrañan la complicidad que tenía con mis compañeros, así que estoy feliz de que hayan conocido esa parte de Serrath.

Comentaste en redes nada más recuperar tu celular que estabas "en shock al ver que muchas cosas que suceden dentro de la casa no salen al aire", ¿a qué cosas te referías?

El público no vio cuando estaba yo muy divertida, cuando quizá ‘La Divaza’ se sentía muy mal y yo estaba ahí para apoyarlo; ‘Divaza’ quería que votáramos ya por él para que se fuera del show, yo le dije que no contara conmigo porque yo le veía mucho potencial, que podía llegar lejos. Muchas cosas divertidas de mí, muchas cosas que platicaba con mis compañeros de mi vida. Pero entiendo que es porque hay muchas cámaras y pasan muchas situaciones todo el tiempo en la casa y se le da prioridad más a lo fuerte, a lo que está pasando, al enfrentamiento.

<p>Instagram Jimena Gallego</p> Jimena Gallego y Serrath

Instagram Jimena Gallego

Jimena Gallego y Serrath

¿Qué ha sido lo más que te ha sorprendido del reality

Lo que más me ha sorprendido es que de verdad hasta para la comida, para un limón, quieren negociar e intercambiar por otra cosa de comida; no te regalan nada. Es muy fuerte eso. Pero bueno ya están un poquito mal. Si yo estoy mal que duré 3 semanas y sentí que estuve un año, imagínate ellos.

¿Por qué crees que fuiste la menos votada este lunes?

Vi las encuestas y dicen que en realidad estaba ahí con Paulo casi ahí. Quizá tuvo que ver que a mucha gente no le gustó que dijera mi verdad, que piensan que estoy mintiendo, quizás. No sé porque pues la gente ya acá afuera se encarga de hacer campañas en contra de ti o difamarte. Quizás eso. Pero estoy feliz porque la gente decía 'Serrath no se tenía que ir'. Eso a mí me hace feliz. En lugar de un 'fuera Serrath'. No he visto ni una publicación que diga 'fuera Serrath'. Al contrario. Ponen ‘es un fraude’. Ya sabes como es la gente (ríe), pero estoy feliz por eso.

El abandono este martes de 'La Divaza' sorprendió a todos, ¿te lo esperabas? 

Yo antes de irme y esos días antes traté de motivar, decirle 'no, hay que tratar de cambiar un poco tu mentalidad para que te diviertas y quizá no estés tan estresado'. No se logró. Ayer que me entero que alguien se iba sabía que había tomado la decisión de irse.

<p><a href="https://www.instagram.com/maquedamua?igsh=a212aWJyZWtoaWM2" data-component="link" data-source="inlineLink" data-type="externalLink" data-ordinal="1">Instagram Stephany Maqueda (Makeup Artist)</a></p> Serrath

Llegar de nueva no fue fácil, ¿no? En tu caso además llegaste con un conflicto con uno de sus participantes, Guty, ¿crees que el ser tan frontal te pudo llegar a pasar factura?

Sí, siempre ser frontal me pasa factura, pero no me importa porque vivo feliz, vivo plena, vivo libre, vivo de verdad la vida de una manera tan liviana que no cambio esto por nada. Mi paz no me la quita nadie, así me crean no me crean, yo estoy tranquila. Por eso me va tan bien en la vida. Una eliminación no es el fracaso para mí, al contrario, logré sacar a Leopoldo Carrera de la competencia, imagínate. Esto es una gran estrategia, ¿no? Al final estoy fuera, pero yo sigo trabajando, yo sigo facturando, yo sigo creciendo, yo sigo aprendiendo. Voy a grabar en junio mi primer serie en Europa, sigo preparándome, mi vida apenas comienza y mi carrera está en ascenso cada día más.

¿Cómo valoras el hecho de que Maripily haya decidido regresar a jugar con Tierra?

Maripily siempre dijo que ella iba a jugar independiente; estaba con nosotros en ese momento apoyándonos, pero si te das cuenta en la estrategia que se hizo la semana pasada votó por Romeh, por alguien de Tierra como yo, entonces aunque estaba con nosotros conviviendo y eso su estrategia iba por otro lado, era libre. Yo respeto su decisión, que sea clara, firme y listo. Ahorita están cambiando muchas cosas, así que mientras seas firme y digas las cosas como son y no andes detrás como que 'ay, sí, estoy contigo' pero en realidad no, ahí sí lo veo mal. Pero si dijo que regresa a Tierra frontal delante de todos hay que aprender a aceptar las decisiones de los demás.

¿Y qué opinas de la decisión de Lupillo de romper su alianza con Tierra y empezar a jugar con Agua?

Lo mismo. Como le dije a Maripily, déjalo ser, déjalo que tome sus propias decisiones. Si él ya no quiere estar en ese cuarto, no se siente a gusto, se siente traicionado que se vaya a otro cuarto a jugar como quiera. Al final eso tienes que hacer: inventarte estrategias, llegar lejos y bienvenido sea. Lo que te dé paz, hazlo.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Fuera se ha especulado mucho sobre la relación entre Paulo y Cristina y la cercanía que existe entre ellos, ¿cómo lo ves tú que estuviste conviviendo con ellos? 

Yo no lo veo así. Adentro Cristina es como mi hermana mayor y se supone que Paulo sería su padre porque es mi padre. No sé, como que somos muy cariñosos, muy cercanos, nos abrazamos… Yo realmente no lo veo en mal modo. Paulo tiene a su familia afuera y realmente creo que es un cariño más de complicidad y algo lindo. No otra cosa.

¿A quién ves ganando a día de hoy?

Todo está entre Cristina Porta, Maripily y Lupillo Rivera. Yo lo veo así. Tengo que ir viendo cómo va el juego, es que un día está arriba Maripily, un día prefiero a Lupillo, un día a Porta… Está complicado. Todo el tiempo cambia el juego.