¡Entrevista! Sophie: "Al salir de la casa vi muchas cosas que no me gustaron de mis compañeros"

El error que cometió, la 'traición' de sus amigos... Sophie se confiesa a 48 horas de su salida de La casa de los famosos. ¿Esperará a Robbie? ¡Mira la entrevista!

Cuando el lunes Nacho Lozano pronunció su nombre como la persona que abandonaba La casa de los famosos, Sophie Duran sintió una extraña paz. "Estuvo muy raro", reconoce. Lo que no esperaba encontrarse la joven mexicana de 20 años al salir es todo lo que hablaron sus compañeros de ella a sus espaldas. "De todos me sorprendió mucho", se sincera ahora que lleva 48 horas fuera de la casa y ha podido ver algunos videos.

Sophie, ¿cómo ha sido la vuelta a la realidad después de más de un mes encerrada en La casa de los famosos sin comunicación con el mundo exterior? 

La verdad ha sido un regreso feliz, yo la paso muy bien aquí afuera. En el momento que dijeron 'Sophie, tú eres la eliminada de la casa' sentí paz. Estuvo muy raro. Y el regresar a la realidad está cañón. Me está costando mucho acostumbrarme. Todavía siento que 'La jefa' me habla. Hoy no pude dormir en toda la noche pensando y maquinando mi cabeza, viendo todo lo que la gente decía. Está bien cañón.

¿Cómo fue esa primera noche fuera de la casa cuando te viste sola en el hotel? 

En el hotel estoy sin el teléfono, sin saber realmente qué está pasando, qué es lo que la gente está opinando de esta casa que la verdad yo siento que está siendo una casa muy agresiva. Pero creo que me ayudó muchísimo como a reflexionar todo, las acciones que tuve, cuáles fueron buenas, cuáles fueron malas, aceptar mis errores porque de los errores siempre uno aprende y pensar que creo que me fui en el momento correcto. Creo que esa casa va a explotar muy pronto, me preocupa mucho la gente [a la] que le tengo cariño que sigue adentro. Me hubiera encantado que la experiencia en la casa fuera algo divertido y no algo de peleas.



"Me hubiera gustado hablar con Lupillo el último día, me ganó lo que la gente me estaba diciendo y no tomé una buena decisión"

Sophie Duran



<p>TELEMUNDO</p> Sophie Duran

TELEMUNDO

Sophie Duran

¿Cuál consideras que fue tu principal 'error' dentro de la casa?

Yo creo que tal vez mi error habrá sido un poco el dejar que a veces las opiniones de terceros entraran en mi cabeza cuando realmente yo siempre trato de seguir mi corazón y seguir lo que siento. Que otra gente me metiera como de 'te traicionaron, te hicieron esto' creo que ese fue mi error. Tengo 20, me falta mucho que aprender, mucho que experimentar. Me faltó mucho que dar en la casa. Fui feliz allá adentro, la pasé increíble, es una experiencia fascinante. No regreso a un reality así nunca más. Pero creo que me hubiera gustado que la gente no solo se enfocara en lo malo, sino que también vieran lo bueno que teníamos todos los de 'Fuagua' y aceptar que también todos nos equivocamos porque, creo, por lo que yo he visto en la casa, que todo lo que hace 'Tierra', aunque sea malo, lo aplauden y creo que eso está feo. El que Romeh le haya dicho a Bronca 'vete a tu casa a cuidar a tus hijos' y que la gente lo haya visto normal... Y luego dijeron 'ellos pidieron disculpas', pidieron disculpas porque La jefa dijo que pidieran disculpas. No sé, hay muchas cosas que pasan dentro de la casa que afuera las están tergiversando totalmente diferente que estoy sorprendida.


Comentaste que estabas dolida con Lupillo Rivera por haberte nominado. Pero, ¿no te sientes traicionada por tu cuarto al no haberte salvado de la nominación?

Allá adentro hay muchos comentarios que te bombardean, allá adentro es 'no, es que ta ta ta' y llega un punto que, te lo juro, yo me sentía jalada de 'por qué vas y le hablas a Lupillo'. Porque quiero a Lupillo, porque le tengo un cariño. Y sí creo que realmente adentro estaba un poco cegada. Pero un poco al salir me he dado cuenta de que realmente el que no me salvara [mi cuarto] a mí fue un poco manipulación de 'Agua'. Sí siento que fue una traición, no tanto de Robbie y Bebeshita, sino al final en priorizar una estrategia o el querer verse igual que 'Tierra' e intentar estar a su nivel cuando todos sabemos que nuestras estrategias no funcionan (ríe). Creo que eso los consumió un poco al tomar su decisión. Realmente al principio sí me sentía triste, no tanto traicionada. Creo que utilicé mal la palabra. Estaba triste el que había confiado en todos y ver poco a poco, no de Lupillo, hablo en general de todos, de ver cómo se fueron cayendo las máscaras e ir conociendo realmente a las personas, eso me decepcionó mucho de la casa, pero me dio un aprendizaje muy grande. Lo único malo que hice fue la última semana de no hablar bien con Lupillo las cosas, el que cuando le pregunté casi me pongo a llorar y luego llega 'Agua' a decirme 'es que tú para qué confías en él' y yo pensando en mi corazón 'pero yo quiero a Lupillo, es un juego, es estrategia, está bien'. Es sorprendente y no. No siento ninguna traición como tal. Dicen que estoy culpando a Lupillo. No, no lo culpo, no es culpa de él que yo haya salido.



"Hay muchas cosas que pasan dentro de la casa que afuera las están tergiversando totalmente diferente"

Sophie Duran




Algunos de tus momentos más divertidos y emotivos los vimos cuando Lupillo te subió a la suite

Saliendo vi muchos comentarios de 'Sofi tomaste la decisión [errónea] yendo al cuarto equivocado', 'Sofi debiste haber estado en Tierra'. Literal había comentarios 'nunca me reí tanto como las tonterías que decía Sofi' y creo que realmente eso no se vio. Creo que se vio lo malo, creo que nunca se vieron mis locuras dentro de la casa, la diarrea verbal que tengo, el que siempre estoy diciendo las cosas que no tengo que decir pero porque soy inocente en algún aspecto, que eso no justifica mis errores, sino que creo que me falta mucho que aprender.

De todo lo que has visto que dijeron de ti tus compañeros, ¿qué fue lo que más te sorprendió?

La verdad de todos me sorprendí mucho. No me gustó salir y que Adame a mí adentro me diera una cara de 'Sofi, te quiero, te quiero muchísimo, te agarré mucho cariño, eres una niña con muchos valores', que luego me decía mis cosas pero yo lo entendía que era en plan de broma, y salir y ver que dijera 'Sofi que eres una arrastrada'. What? ¿No nos llevábamos bien hace unas horas? Me dolieron [también] muchos comentarios que vi de Cristina que tergiversó información que no fue así y claramente la edición parece que sí fue así. Y tuvimos ella y yo una platica superbonita que cortaron muchísimo. Muchas cosas que no me gustaron pero es parte de crecer. No lo tomo personal, tal vez afuera del reality podamos tener una amistad superbonita todos y ojalá y sea así porque realmente yo no le guardo ningún rencor a nadie. En el momento que yo salí de esa casa dejé todo.

Durante tu estancia en la casa te gustó Guty, de hecho llegaste a pedirle consejos a Lupillo para poder conquistarlo, sin embargo, fue Robbie en el que te confesó que le gustabas

Lo de Guty era muy divertido el estar enamorada en secreto de Guty, que toda la casa lo sabía menos él, creo yo. La pasé muy bien, me reía mucho de que yo llegaba con Lupillo y le decía 'entonces le voy a decir Guty me mueves el tapete bésame' o de que 'pero entonces Sofi yo soy Guty a ver dímelo y te voy a rechazar' (ríe). Creo que eso la gente lo disfrutó mucho y la pasé muy bien. Al final Guty es un gran ser humano y es un hombre de muy buen ver.



"Yo no le guardo ningún rencor a nadie. En el momento que yo salí de esa casa dejé todo"

Sophie Duran



¿Y con Robbie?

Lo de Robbie realmente creo que es algo que fluyó, que nunca esperé que pasara. Lo veía mucho como mi lugar seguro dentro de la casa, siempre fuimos muy amigos, siempre platicamos mucho y al final me enteré de cosas que yo no sabía. Creo que pasó al revés. Yo estaba enamorada de Guty y solo Guty no sabía; yo le gustaba a Robbie y era la única que no lo sabía.

¿Crees que fuera de la casa haya posibilidades de que surja algo entre ustedes?

No sabemos qué puede pasar, la vida afuera es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver allá adentro. Creo que también el estar encerrado te cambia muchas perspectivas, entonces esperemos que salga bien, y si no tengo un gran amigo. Yo en la casa trataba de evitar el tema, realmente hacía bromas de 'vas a salir y vas a estar bloqueado' o cosas así porque no quería prometer cosas que no sé si afuera cumpla. Imagínate que veo cosas de él que no me gustan y nada más salgo y platico con él de 'oye, creo que no funciona'. Lo que vi de él me gustó mucho, su forma de pensar. Yo creo que no le han dado ese foco realmente a conocer a Robbie. Es una gran persona, no saben el gran corazón que tiene, lo noble. Estaría padre que la gente afuera realmente se dé esa ventana de conocerlo y no tacharlo como un mueble. Es una persona muy graciosa, muy ocurrente. Así que no sabemos qué puede pasar afuera, yo le tengo mucho cariño.

De tus 22 compañeros, ¿a quiénes te llevas realmente como amigos?

Yo creo que me llevo a Fer. A Fer le agarré mucho cariño dentro de la casa, igual es un gran ser humano, es una gran persona. Me dolió mucho que se fuera. Yo pensé que iba a regresar. Me llevo a La Bronca, a Mariana, a Thalí, aunque haya tenido sus momentos de locura la verdad ella siempre me protegió, siempre estuvo para mí y eso lo guardo en el corazón. Creo que me llevo a Lupillo, me hubiera gustado hablar con él el último día, me ganó lo que la gente me estaba diciendo y no tomé una buena decisión y realmente no tuve esa plática con él. Creo que también me llevo a Guty, a Alana, a la Bebeshita, todo Fuego, Cristina, que espero que solo haya sido ese brote dentro de la casa y afuera podamos hablar y llevarla bien, que es lo que habíamos quedado. Me llevo a mucha gente [a la] que le tengo mucho cariño. A Aleska, a Christian, que aunque lo conocí una semana la verdad le agarré mucho cariño; a Leslie… es que quiero a todos.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Tu padre y tu hermano qué te dijeron cuando te vieron?

En el momento que los vi corrí a abrazarlos y sentí una paz interna tan bonita. Lo primero que me dijeron es 'estás graciosísima', que se morían de risa con todas las tonterías que decía. Luego me metí a TikTok y ahí veía videos míos de 'gente, si un día me ven con dos novios déjenme, merezco ser feliz'. Creo que me gustó que la gente viera esa parte divertida de mí. No sé. También me dijeron mis cosas malas, es una retroalimentación y confío mucho. Creo en mi papá y en mi hermano y sé que ellos me dijeron las palabras correctas y sé aceptar mis errores.

¿Qué cosas malas te dijeron?

La acción de Lupillo cuando me dicen que estoy nominada va y me abraza llorando, le dije 'es estrategia pero no lo entiendo' y lo abracé y le dije 'pero no te preocupes, es un juego' y él me dijo 'yo tampoco lo entiendo'. Y luego de eso veo saliendo un clip de él burlándose de esa conversación y la verdad sentí feo y mi papá me dijo 'cuántas veces te he dicho que no confíes en la gente, no agarres cariño tan rápido'. Pero al final es una estrategia y no lo tomé personal. Creo que todos tenemos algo que aprender después de esto y esto me va a ayudar muchísimo a mis 20 años a forjar mi carácter y darme cuenta qué es lo que quiero de mí y qué es lo que debo descartar.

¿Qué te gustaría que siguiera ahora para ti a nivel profesional?

A mí me interesa muchísimo la conducción, realmente es algo que a mí me llena, me encanta y me gustaría probar esa parte. Si Telemundo está viendo esto contrátenme (ríe). Me gustaría probar esa parte de mí y realmente me he estado preparando, he estado conduciendo cosas aquí en México, [pero] me gustaría probarlo en otro país, tal vez Miami. Me interesaría mucho la idea, pero a ver qué pasa.