"Entrevista con el vampiro" modernizada

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En la oscuridad de los vampiros, la adaptación de la serie de !Entrevista con el vampiro! buscó arrojar luz sobre temas que viven estas criaturas, como la soledad de la inmortalidad, una sexualidad fluida y hasta la inclusión.

En 1976, el libro de la escritora estadounidense Anne Rice redefinió el mito del vampiro, alejándose de los objetos clásicos como el ajo, la luz solar y las estacas, y presentándolos como criaturas que también sufren.

Pero traerlo a la pantalla bajo el contexto actual (como en 1994 lo hizo el filme con Tom Cruise y Brad Pitt), requería poner foco en nuevos temas, tarea que tomó el creador de la serie, Rolin Jones.

Fue así como se incluyó la pandemia de Covid-19, un mayor espacio para la sexualidad fluida de los personajes y se abrieron a la inclusión eligiendo como protagonista a un actor afrodescendiente, Jacob Anderson, interpretando a Louis, el vampiro que en los 90 hizo Pitt.

"Cuando leí ´Entrevista con el vampiro´ me quedó claro lo que estaba pasando. A medida que avanzas en los libros, se hace evidente que la sexualidad entre los vampiros es fluida, nosotros abrazamos eso desde el principio", cuenta Jones a este diario.

"Nuestro enfoque fue imaginar a Anne Rice en 1973, cuando estaba trabajando en el libro. Intentamos ponerla en la sala y decirle: ´Anne, ahora tienes la tarea de hacer un programa en 2022. ¿Cómo lo harías? ´ Si conoces el libro, verás y escucharás mucho más de Anne en nuestro show".

"Cambiamos la raza de Louis, pero no fue difícil. La diversidad en Nueva Orleans es tan vibrante allí que pensamos que sería una manera de explorar el siglo XX en América".