Entrevista con el Vampiro: primeras imágenes de la serie de AMC+

Entrevista con el Vampiro: primeras imágenes de la serie de AMC+
Entrevista con el Vampiro: primeras imágenes de la serie de AMC+

En diciembre del año pasado la escritora Anne Rice falleció, y detrás de sí dejó una obra literaria que cosechó muchos fans en las últimas décadas; uno de sus libros más famosos, Entrevista con el Vampiro (1976), fue llevado al cine por Neil Jordan en 1994, y muy pronto el servicio de streaming AMC+ lanzará una nueva versión, ahora en formato de serie, y por fin tenemos imágenes oficiales de los personajes.

También te puede interesar: Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Entrevista con el Vampiro fue la primera novela de la saga conocida como The Vampire Chronicles, y trata sobre el vampiro Louis de Pointe du Lac, quien le cuenta su historia a un periodista llamado Daniel Molloy; se trataba de un Lord del siglo XVIII que fue convertido en no-muerto por el vampiro Lestat de Lioncourt, con quien Louis tuvo una relación bastante tormentosa.

De acuerdo con Collider, en 2020 se dio a conocer que AMC había adquirido los derechos de la saga The Vampire Chronicles, y la trilogía de Lives of the Mayfair Witches, de Anne Rice, y se anunció que serían adaptadas en proyectos de cine y televisión. En 2021 se confirmó que Entrevista con el Vampiro tendría una primera temporada con ocho episodios.

La anterior adaptación contó con las actuaciones de Tom Cruise como Lestat, Brad Pitt como Louis, Kirsten Dunst como Claudia, Antonio Banderas como Armand, y Christian Slater como Daniel. La cinta cuenta con muchos fanáticos y algunos la consideran una de las mejores obras sobre vampiros que se han llevado a la pantalla grande, así que la serie tiene la difícil tarea de complacer a los fans de Entrevista con el Vampiro (61%).

También lee: Renfield: Se revelan primeras imágenes de Nicolas Cage como Drácula

Algunos cambios importantes fueron anunciados desde hace tiempo para la nueva versión de Entrevista con el Vampiro, comenzando por el hecho de que Louis ya no será blanco; el actor Jacob Anderson, más conocido por su papel de Grey Worm en la exitosa serie de HBO Game of Thrones (59%), es el encargado de dar vida a Louis, y Claudia es interpretada por Bailey Bass.

Lestat, por otro lado, sigue siendo interpretado por un actor blanco, en esta ocasión es Sam Reid, conocido por la miniserie Hatfields & McCoys y la película Waiting for the Barbarians (51%). El primer vistazo a la serie de Entrevista con el Vampiro lo tuvimos hace unos meses en un tráiler de AMC+ estrenado durante el Super Bowl, pero ahora tenemos imágenes muy claras que muestran a Lestat y Louis en varios momentos de la historia, pueden verlas a continuación:

Además de Jacob Anderson, Sam Reid y Bailey Bass, el show cuenta con las actuaciones de Assad Zaman como Rashid, un personaje menor de las novelas; y Eric Bogosian dará vida a Daniel Molloy. Por el momento no hay mucha información sobre la trama y los cambios que tendrá respecto al libro, y tampoco hay fecha de lanzamiento confirmada, mas se espera que estrene en este año.

La figura del vampiro ha fascinado al ser humano desde hace mucho tiempo, se tienen registros de historias sobre muertos vivientes que comen carne humana o sangre desde hace miles de años, pero la mayoría de los vampiros actuales son deudores de dos novelas europeas del siglo XIX, Carmilla, de Sheridan Le Fanu , y Drácula, de Bram Stoker . La cantidad enorme de adaptaciones que se han hecho de la novela de Drácula son una prueba de lo mucho que atrae el vampiro a las audiencias hasta nuestros días.

Hace dos años en BBC y en Netflix se estrenó una miniserie que contaba una nueva versión de Dracula (73%), actualizada a nuestro tiempo, y próximamente tendremos una cinta sobre el personaje con Nicolas Cage en el papel del Conde Drácula. Por otro lado, está en desarrollo otro largometraje sobre Drácula, a cargo de la directora Karyn Kusama, autora de Diabólica Tentación (42%) y Destrucción (81%).

No te vayas sin leer: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine