Cómo será +Entrevistas, el ciclo que desde este lunes conducirá Luis Novaresio en LN+

Luis Novaresio retoma su clásico programa de entrevistas en la pantalla de LN+, desde este lunes a la medianoche
Luis Novaresio retoma su clásico programa de entrevistas en la pantalla de LN+, desde este lunes a la medianoche - Créditos: @Santiago Filipuzzi

A partir de este lunes, cada jornada en la pantalla de LN+ se cerrará con una conversación que promete ser distendida en las formas y rigurosa en el contenido. Ese encuentro diario, que podrá verse de lunes a jueves a la medianoche, será conducido por Luis Novaresio y se llamará +Entrevistas.

“Retomo uno de los géneros que más me gusta hacer en un lugar y un canal nuevos. Por eso veo este regreso como una experiencia que a la vez tiene continuidad y cambio”, adelanta Luis Novaresio pocas horas antes de poner en marcha +Entrevistas, la nueva etapa de un programa que en anteriores temporadas tuvo un título que llevaba el nombre y el apellido del periodista por señales informativas como América 24.

La primera entrevista del ciclo será con Santiago Maratea, el joven influencer que desde el apoyo de su extraordinaria presencia en las redes sociales consigue un enorme respaldo económico para llevar adelante grandes iniciativas solidarias y benéficas. “Maratea me resulta un entrevistado muy deseado. Es una gran síntesis de este momento de la Argentina. Un tipo que viene de afuera de todos los debates políticos, tiene un enorme ascendiente en un gran sector de la sociedad, se involucra con temas candentes. Vamos a hablar mucho de la actualidad con él”, adelanta el periodista. Para la segunda emisión también está confirmada la presencia del dirigente social Juan Grabois.

A su programa matutino en LN+, Luis Novaresio sumará ahora, de lunes a jueves a la medianoche, un programa de entrevistas con su sello
A su programa matutino en LN+, Luis Novaresio sumará ahora, de lunes a jueves a la medianoche, un programa de entrevistas con su sello - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Novaresio define a la entrevista televisiva “como un gran acto de escucha”, sobre todo por parte de quien lleva adelante el programa. “Aquí no hay ni debate, ni crónica, ni opinión. Es un encuentro de preguntas y respuestas que tiene bastante que ver, en principio, con el acto psicoanalítico clásico. Aquí el contenido es el rey”, señala el periodista, que conduce además en LN+ de lunes a viernes, entre las 10 y las 13, Buen día Nación.

“Ya ni me acuerdo cuándo empecé con este formato, que tiene desde el comienzo a Juan Cruz Ávila como autor de la letra y de la música. Mi tarea es llevar adelante 50 minutos que son básicamente de escucha. Para eso hay que bajar el tono y estar dispuesto siempre a prestarle toda la atención al entrevistado. Eso nunca cambia”, apunta.

Cuando se le pregunta si +Entrevistas será un espacio pensado para escapar por un rato de la actualidad más dura o para sumar nuevas herramientas de análisis para la comprensión de este momento político, económico y social tan complicado de la Argentina, Novaresio explica que el ciclo tiene como punto de partida la presencia de entrevistados “con otra mirada, que ven la realidad desde otro lugar”.

Reconoce que será inevitable dialogar cada noche sobre los ecos inmediatos de la actualidad. “En el medio siempre aparecerán la crisis, el enorme fracaso de Alberto Fernández, los tironeos del Frente de Todos y la expectativa que plantea Juntos por el Cambio, pero no me voy a quedar solamente en eso. Trataremos de ir hacia otro lado. Cada entrevista termina siempre con la misma pregunta: nos morimos, ¿y qué pasa?”, dice.

Son muchos los grandes entrevistadores de la TV que Novaresio admira, observa o toma como punto de referencia para su programa diario de conversaciones. Entre las figuras extranjeras destaca al estadounidense James Lipton (el célebre conductor de Inside the Actors Studio, muerto en 2020), el francés Patrick Poivre D’Arvor, el español Jesús Quintero (conocido por su clásico El perro verde) y el italiano Fabio Fazio. “También me gustan mucho desde diferentes estilos Ellen DeGeneres y Anderson Cooper”, apunta. Entre las figuras locales menciona a Jorge Lanata y a Hugo Guerrero Marthineitz.

“Cuando me preguntan por qué hago este programa –concluye- siempre respondo que no hay nada más atractivo que escuchar a dos personas dispuestas a conversar. Cuando empieza una entrevista siempre aparece alguna desconfianza mutua. El secreto del entrevistador es lograr vencerla”.

,