Equipo de Blake Lively afirma que el video publicado por Justin Baldoni corrobora las acusaciones de acoso sexual

La actriz de 'Gossip Girl' ha acusado al actor y director de 40 años de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ella, obteniendo como respuesta una demanda por difamación. credit:Bang Showbiz
La actriz de 'Gossip Girl' ha acusado al actor y director de 40 años de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ella, obteniendo como respuesta una demanda por difamación. credit:Bang Showbiz

El equipo de Blake Lively ha afirmado que "cada fotograma" de un video publicado por Justin Baldoni corrobora las acusaciones de acoso sexual.

La actriz de 'Gossip Girl' ha acusado al actor y director de 40 años de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ella, obteniendo como respuesta una demanda por difamación.

En el último movimiento de su disputa pública, el abogado de Justin, Bryan Freedman, publicó video de la pareja rodando una escena sin diálogos para la película de 2024, en la que terminan para hablar de la nariz de él y del bronceado en spray de ella.

Ahora, el equipo legal de Blake ha condenado la publicación de las imágenes.

A través de un comunicado, los expertos señalaron: "Justin Baldoni y su abogado pueden esperar que este último truco se adelante a las pruebas perjudiciales en su contra, pero el video en sí es condenatorio. Muestra al Sr. Baldoni inclinándose repetidamente hacia la Sra. Lively, intentando besarla, besándole la frente, frotando su cara y su boca contra su cuello, rozándole el labio con el pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y hablando con ella fuera de lugar. Cada momento de esto fue improvisado por el Sr. Baldoni sin ninguna discusión o consentimiento previo, y sin ningún coordinador de intimidad presente. El Sr. Baldoni no sólo era el coprotagonista de la Sra. Lively, sino también el director, el jefe del estudio y el jefe de la Sra. Lively. El video muestra a la Sra. Lively apartándose y pidiendo repetidamente que los personajes se limitaran a hablar. Cualquier mujer que haya sido objeto de tocamientos indebidos en el lugar de trabajo reconocerá la incomodidad de la Sra. Lively. Reconocerán sus intentos de ligereza para tratar de desviar los tocamientos no deseados. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar que su empleador la toque sin su consentimiento".

Los abogados afirmaron que la difusión de las imágenes era "otro ejemplo de un intento poco ético de manipular al público".

Y añadieron: "También es una continuación de su campaña de acoso y represalias. Mientras ellos se centran en engañar a los medios de comunicación, nosotros nos centramos en el proceso legal. Seguimos esforzándonos por exigir al Sr. Baldoni y a sus socios que respondan ante los tribunales, bajo juramento, en lugar de hacerlo mediante maniobras mediáticas fabricadas".

Cuando la actriz de 37 años presentó su demanda contra Justin y su productora en diciembre, acusó a su coprotagonista de causar un “ambiente de trabajo hostil” con un comportamiento "perturbador y poco profesional".

En concreto, citó una escena de baile lento en la que, según ella, él "se inclinó hacia delante y arrastró lentamente los labios desde su oreja hasta su cuello mientras le decía: 'Hueles tan bien'".

Mientras tanto, en su propia demanda, Justin acusó a Blake de haberle sugerido que se hiciera la cirugía estética para arreglarse la nariz mientras rodaban un "montaje romántico".

En el video que acaba de salir a la luz, se puede ver a ambos bromeando sobre su nariz, e incluso a la estrella de 'La hermandad de los pantalones viajeros' mencionando una operación.