Por qué el equipo creativo de Nosferatu dice que el pene protésico de Bill Skarsgård “vivirá para siempre”

Nosferatu hair and makeup
Focus Features

Los fanáticos probablemente nunca olvidarán el momento de desnudo frontal de Bill Skarsgård como el decrépito Conde Orlok en Nosferatu, pero el equipo creativo detrás de escena permanece igualmente impactado.

Las pesadas prótesis no son nada nuevo para Skarsgård, de 34 años, ya que se ha transformado en varios niveles de criaturas inquietantes en películas como 'It' y 'The Crow'. Sin embargo, agregar un pene protésico a su cuerpo para su papel como el Conde Orlok en 'Nosferatu' fue una nueva experiencia, una que creó un momento memorable no solo para el personaje de Skarsgård en pantalla, sino también para el Thomas Hutter de su coprotagonista Nicholas Hoult y el equipo creativo de la película.

“Con el personaje de Nick Thomas, tenían una escena donde Orlok le estaba chupando la sangre y el pene seguía rozando su pierna y él no sabía cómo reaccionar”, contó Traci Loader, la diseñadora principal de maquillaje de 'Nosferatu', a Us Weekly en una entrevista en exclusiva.

“No creo que olvides ese momento”, agregó la jefa del departamento de peluquería de la película, Suzanne Stokes-Munton, a lo que Loader respondió, “¡No, eso vivirá para siempre!”

El público tiene su propia visión del apéndice protésico en el tercer acto cuando Thomas intenta huir del castillo de Orlok después de darse cuenta de que está siendo alimentado por el antiguo vampiro. Mientras encuentra su camino hacia el sótano, intenta clavar una estaca a un Orlok dormido, pero lo despierta en su lugar. Mientras Thomas corre por su vida, Orlok se levanta de su sarcófago, exponiéndose sin ropa.

En cuanto a por qué el pene protésico era necesario para la filmación en primer lugar, el jefe de diseño de efectos de maquillaje protésico David White, quien creó el accesorio, dio a 'Us' una idea de la escena.

“Bill sabía que venía, y tan pronto como vi esa toma en el cuadro, pensé, 'Oh no, aquí vienen las preguntas sobre eso.' Porque hasta entonces nadie había dicho una palabra”, dijo White. “Fue una creación más allá del propio ser de Bill... Tuvimos que encontrar una manera de hacer que todo el cuerpo funcionara para la toma donde se levanta de su sarcófago. Así que no había forma de evitarlo".

El propio Hoult ha sido sincero sobre el incómodo momento en el set, diciendo a Elle en una entrevista reciente que después de expresar que podía sentir el accesorio empujando contra su pierna, el director Robert Eggers le envió un regalo sorpresa.

Nosferatu hair and makeup
Nicholas Hoult Aidan Monaghan

“Como regalo de despedida, Rob lo enmarcó y lo envió a mi casa”, dijo Hoult al medio, señalando que finalmente tuvo que llevar la prótesis a una tienda de marcos después de que el regalo llegara dañado.

"Cuando volví a recogerlo, creo que el dueño de la tienda se dio cuenta, como, de lo extraño que era que estuviera enmarcando potencialmente este pene de vampiro”, explicó Hoult. “Y él dijo, '¿Es esto una especie de pieza de coleccionista?' y yo estaba como, 'Hm, podrías decir eso'".

Si bien la falsa genitalia pudo haber causado algunos desafíos para Hoult, usarla no fue un problema para Skarsgård. White dijo a 'Us' que el actor fue un "profesional" al máximo.

Skarsgård también estuvo involucrado en el proceso creativo, según su equipo, y tuvo voz en ayudar a crear el bigote de Orlok. El vello facial inicialmente se suponía que iba a ser mucho más largo y de un color diferente al producto final, gracias a la aportación de Skarsgård.

“Había algunos tamaños diferentes de bigote para elegir”, recordó White. “Ofrecí una variedad completa. Al principio era un poco grande, créanlo o no, era más grande de lo que es ahora, y luego se redujo y si miras de cerca, en realidad está adelgazado en el área central y eso se hizo a propósito para que puedas ver un poco más de los dientes y todo lo que hay debajo".

Continuó: “Agregué un poco de plata al final, lo cual pensé que sería realmente encantador y le daría un poco de carácter extra y sugeriría envejecimiento, pero no lo llevaría demasiado lejos. Y Bill estaba al tanto de esos cambios de color. Así que estuvo de acuerdo y quería que fuera así".

White agregó que mientras estaba en el set, Skarsgård tendía a permanecer en personaje y estaba “callado y en las sombras como lo estaría Orlok.” Sin embargo, ver al actor completamente vestido era mucho más cómico detrás de escena de lo que uno asumiría.

“Cuando fue al set por primera vez, estaría medio vestido y luego llevaría pantalones de chándal en la parte inferior”, recordó Loader con una risa.

Nosferatu se está proyectando en cines ahora.