Equipo ruso llega a la Estación Espacial para filmar la primera película en el espacio

Ya no solo el turismo espacial llegó para quedarse, sino que ahora el universo es será el nuevo set de grabación de varios proyectos. Por ahora, ya llegó el equipo ruso que hará la primera película filmada en el espacio.

Lo que parecía una locura y un sueño ya es una realidad, pues este 05 de octubre llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) el equipo ruso que se encargará de esta gran hazaña.

Mira: ¿No les basta con la Tierra? NASA “paga” a startup para hacer minería en la Luna

¡Acción! La llegada del equipo a la Estación Espacial

El cineasta Klim Shipenko y la actriz Yuliya Peresild, acompañados por el experimentado cosmonauta Anton Chkaplerov, son quienes llegaron a la ISS para dar inicio al rodaje.

“Todo esto es nuevo para mí (…) Tengo la impresión de estar soñando“, dijo Yuliya Peresild en una breve declaración desde la Estación, retransmitida por Roscosmos –la Agencia Espacial Rusa–.

De acuerdo a AFP, tanto la actriz como el director siguieron un entrenamiento apresurado para aprender a soportar la violenta aceleración del despegue y a moverse en la ingravidez.

Aquí un par de imágenes del equipo detrás de la primera película filmada en el espacio a su llegada a la ISS.

Otro triunfo para Elon Musk: la NASA elige a Space X para pisar (de nuevo) la Luna

Lo que sabemos de la primera película filmada en el espacio

Klim Shipenko, de 38 años, y Yulia Peresild, de 37 y una de las actrices más famosas de Rusia, no grabarán toda una película en el espacio.

En realidad, filmarán escenas –entre 35 y 40 minutos totales– que formarán parte de la cinta The Challenge (El Desafío), la cual sigue a una médica que tiene la misión de salvar a un cosmonauta en la Estación Espacial Internacional.

El rodaje de la primera película filmada en el espacio tendrá una duración de 12 días, pues se tiene previsto el regreso del equipo para el 17 de octubre.

Más actores llegarán al espacio

A Estados Unidos no le gusta quedarse atrás, y por eso el próximo 12 de octubre lanzarán al actor William Shatner con la tripulación del New Shepard de Blue Origin.

Por si no lo sabes, Shatner interpretó al Capitán James T. Kirk en la saga Star Trek.

Pero no solo eso, Rusia y Estados Unidos estaban a la lucha por la primera película filmada en el espacio. Nuestro vecino del norte piensa hacer lo mismo con Tom Cruise de protagonista.

Además, se supone que Space X, la empresa de Elon Musk, estaría detrás del proyecto junto con la NASA.

Hasta el momento, también se sabe que Doug Liman será el director. Él está detrás de películas de acción como El caso Bourne (2002), Sr y Sra Smith (2005) y Al filo del mañana (2014) que hizo con Tom Cruise.