Eric del Castillo confiesa que está perdiendo la visión y eso lo hace llorar

El problema de salud que aqueja a Eric del Castillo ya tiene consecuencias.

Cuando Eric del Castillo tuvo un encuentro con su hija Kate, hace un par de años, no la reconoció de inmediato; por ello, se especuló que el actor estaba sufriendo problemas de demencia, debido a que en ese momento tenía 88 años. Sin embargo, la razón de aquel incidente fue un problema en los ojos. Ahora, el intérprete de Álvaro en la telenovela Mi amor sin tiempo confiesa que está perdiendo la visión debido a que sufre un padecimiento que lleva por nombre degeneración macular; por lo que cada día le resulta más complicado llevar a cabo sus actividades habituales.

“Me duele un poquito más cada día y es que también hay medicinas para el dolor, pero me aguanto lo más que pueda porque también tanta anestesia le hace mal al hígado”, mencionó Del Castillo a los medios de comunicación. “Cuando podían haberme operado y haber quedado mucho mejor, no lo hice, entonces ya no hay nada que hacer más que tomar vitaminas para tratar de detenerla”.

El famoso explicó que ha llorado cuando no distingue las fotografías que le muestra su familia cuando sus hijas eran unas niñas; además, ahora necesita ayuda para algunas cosas. “Claro que me afecta, no puedo ir al teatro, no puedo leer, no puedo escribir; dependo de otras personas para que lean lo que dice mi teléfono. En fin, sí estoy sufriendo eso, pero no quiero pensar en eso, quiero ser optimista”, comentó.

<p>Adrian Monroy/Medios y Media/Getty Images</p> Eric del Castillo

Adrian Monroy/Medios y Media/Getty Images

Eric del Castillo

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Si bien ahora Eric del Castillo tiene 90 años, sigue teniendo energía para continuar trabajando y disfrutar de su familia. “Pienso que ya voy de salida, sí, por la edad, pero no le tengo miedo [a la muerte] tampoco”, confesó. “No he llevado una vida desordenada, no le he hecho daño a nadie a propósito, a veces uno hace daño a las personas sin proponértelo, no le he entrado a las drogas jamás, pues una vida saludable”.