Erica Durance, actriz de Smallville, revela que Allison Mack intentó reclutarla en la secta sexual NXIVM

Erica Durance, actriz de Smallville, revela que Allison Mack intentó reclutarla en la secta sexual NXIVM
Erica Durance, actriz de Smallville, revela que Allison Mack intentó reclutarla en la secta sexual NXIVM

En julio del año pasado, la actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la famosa serie de televisión Smallville, fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en la secta sexual NXIVM, una organización estadounidense acusada de tráfico sexual y trabajo forzado. La actriz se declaró culpable de haber persuadido a mujeres para convertirse en esclavas sexuales del líder de este culto, Keith Raniere, quien desde octubre de 2020 cumple una condena de 120 años de prisión tras ser hallado culpable por tráfico sexual, delincuencia organizada, abuso a menores y extorsión.

Recientemente, Erica Durance, la actriz que interpretó a Lois Lane en Smallville, recordó cuando Allison Mack intentó reclutarla para NXIVM. En Smallville, Mack dio vida a la mejor amiga de Clark Kent (Tom Welling), Chloe Sullivan, y todo parecía normal desde la superficie, sin embargo, poco sabíamos de las intenciones de Mack y su relación con NXIVM. En una charla reciente para el podcast Inside Of You de Michael Rosenbaum (via ComicBookMovie.com), Durance reveló que aunque no era muy cercana a Mack, llegó a acudir a una campaña de reclutamiento de la secta. Además, la actriz habló sobre cómo Mack se le acercó por primera vez para unirse al culto:

Dije que la idea de compartir todos mis secretos personales provoca una reacción visceral en mí. Ella no lo mencionó hasta la última parte de las temporadas. Teníamos una relación interesante, Allison y yo. Creo que ella sentía que quería agradarle. Creo que quería que la gente viera que quería agradarle, pero no creo que tenerme allí fuera algo que fuera genial para ella. Tal vez salió la amenazaron, pero descubrí que había demasiadas pequeñas idiosincrasias que sucederían.

Durance continuó:

Me alejaba y decía: 'Pensé que hoy nos llevamos bien'. Luego me iba a casa y decía: 'Bueno, eso fue malo'. Nadie lo vería. Había todo tipo de pequeñas cosas que continuarían... Creo que a ella le gustaba estar en esa posición de conocimiento y querer reclutar. Creo que realmente creía en eso, pero realmente no confiaba en su motivación cuando se trataba de mí.