Erik Jensen, actor de 'The Walking Dead', revela que sufre cáncer de colon

El actor Erik Jensen credit:Bang Showbiz
El actor Erik Jensen credit:Bang Showbiz

El actor Erik Jensen, quien diera vida al doctor Steven Edwards en la serie de televisión 'The Walking Dead', ha anunciado a través de las redes sociales que sufre cáncer colorrectal. Ha sido la esposa del intérprete estadounidense la que ha hablado en su nombre para explicar que la dolencia se encuentra en un estado muy avanzado -se sitúa en el estadio IV, el más elevado-, pero que este preocupante panorama no ha conseguido minar del todo la vitalidad del artista, de 53 años, ni su determinación a la hora de superar la enfermedad.

Jessica Blank, su mujer, ha recordado en un extenso mensaje que el artista "sobrevivió milagrosamente a un aneurisma cerebral hace año y medio", un contratiempo que registra una alta tasa de mortalidad. Ahora se enfrenta a otro desafío crítico, ya que el cáncer se ha desarrollado hasta el punto de afectar a su hígado. "Pero Erik es joven y fuerte. Sus médicos tienen la oportunidad de reducir el tamaño de esos tumores y sacarlos de su organismo. Erik es increíblemente resiliente, Erik es un superviviente", ha añadido Jessica.

Uno de los principales escollos que se le presentan al artista es de carácter económico. Por ello, la familia ha iniciado una campaña de donaciones, por medio del portal 'GoFundMe', con la que pretende recaudar un máximo de 300.000 dólares para financiar su hospitalización y costoso tratamiento: por el momento ya han recibido más de 100.000 dólares. Jensen y los suyos se hallan en una situación económica muy delicada debido a la huelga de actores de Hollywood, de acuerdo con el mismo mensaje, así como por los exiguos ingresos acumulados en los últimos años. "Erik y su familia están preparados para la batalla de sus vidas, y necesitan vuestro apoyo", reza el texto que Jessica escribe en tercera persona.

Al pertenecer al sindicato SAG-AFTRA, Erik Jensen, Jessica Blank y su hija Sadie, de 13 años, han estado cubiertos por un seguro médico durante los últimos 23 años, pero esa protección "corre el riesgo de desaparecer" por completo. "Erik quiere trabajar todo lo posible durante el tratamiento, pero las facturas médicas serán enormes (copagos, tratamientos no cubiertos por el seguro) y se enfrentará a todos los gastos adicionales ligados a su intenso tratamiento", ha añadido la también actriz. Teniendo en cuenta que Jensen no podrá trabajar durante su postoperatorio, como mínimo, la familia teme incumplir las condiciones ligadas al seguro.

Pese al demoledor diagnóstico y todas las complicaciones relacionadas, Jessica ha finalizado su petición con un mensaje esperanzador. "Un cáncer en el estadio IV no es una sentencia de muerte. Erik está decidido a superarlo y y trata cada día de mantenerse positivo, luchando por esa oportunidad que sus doctores saben que tiene", ha señalado la mujer del actor, quien también ha participado como actor secundario o episódico en series como 'CSI', 'Mr Robot' o 'Mindhunter'. En la actualidad, Jensen está volcado en su faceta como guionista, escritor y director, "montando una película en medio de la quimioterapia", como revela Jessica.