Erika Buenfil apoya a su hijo Nicolás en el deseo que tiene el joven de conocer a su abuelo, Ernesto Zedillo

Erika Buenfil / Agencia México
Erika Buenfil / Agencia México

La actriz Erika Buenfil se mostró muy abierta y empática con su hijo Nicolás, luego de que el joven confesara ante los medios de comunicación que tiene el deseo de poder compartir con su abuelo, el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

A escasas semanas de que el joven influencer compartiera en redes sociales algunas fotografías conviviendo con su padre y su hermana, la protagonista de telenovelas como "Marisol", externó la esperanza de que su único hijo tenga más contacto con esa parte de su familia.

"Tiene mucho interés, y más adelante, que sienta esa presencia, va a ser interesante que se contacten, espero que algún día suceda, y que no se quede él con las ganas de conocer a su abuelo", expresó la artista a la prensa durante la presentación de la telenovela Fugitivas.

Ernesto Zedillo / Cortesía
Ernesto Zedillo / Cortesía

Sobre cómo fue el primer contacto de Nicolás con la familia Zedillo, Buenfil aclaró:

"No lo busqué, fue por medio de las niñas, por medio de las niñas se encontraron y entonces a mí me buscó Ernesto, su papá, y me dijo 'mis hijas quieren conocer a Nicolás', y ya les pasé el teléfono. Y por medio de sus teléfonos se empezaron a comunicar".

Por último, la reconocida intérprete de 60 años desveló que este acercamiento entre su retoño, de 19, y su padre, Ernesto Zedillo Jr., se suscitó desde hace algún tiempo, y no es tan reciente como se pensaba.

Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. / Cortesía
Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. / Cortesía

"Empezó poquito antes de la pandemia, y luego ya nada, se atravesó la pandemia, y ahora ya por fin se vieron", finalizó.

A pesar de que por mucho tiempo la actriz mantuvo en secreto el nombre del padre de su hijo, fue hace algunos años cuando finalmente confirmó que el descendiente del exmandatario Ernesto Zedillo, era el progenitor de su vástago.

Cabe mencionar que tras la difusión de las fotos de Nicolás con su padre, tanto el joven como Erika han negado su interés con respecto a que el influencer lleve el apellido de Zedillo, pues aseguran que no lo necesita en lo absoluto.