Ernesto D'Alessio se une a Sergio Mayer como uno de los políticos más criticados, tras ser actores

Desde que Ernesto D'Alessio pasó de actor a legislador, en las redes sociales no le perdonan que viva rodeado de lujos. Foto: MezcalEnt.
Desde que Ernesto D'Alessio pasó de actor a legislador, en las redes sociales no le perdonan que viva rodeado de lujos. Foto: MezcalEnt.

Por José Rivero-. Las fotografías del actor mexicano Ernesto D'Alessio disfrutando del fin de semana en una piscina, lo convirtieron en protagonista de una controversia en Twitter, pues ahora que es servidor público, lo criticaron por ser incongruente y burlarse de la situación económica de los mexicanos.

El hijo de la cantante Lupita D'Alessio es Diputado por la LXIV Legislatura por el Partido Encuentro Social, por lo que sus seguidores reaccionaron cuando lo vieron en actitud relajada, junto al mensaje: "La felicidad no tiene nada que ver con las cosas materiales, se los digo con el corazón. Sean felices, muy felices".

Debido a que sus palabras no concordaban con la imagen, los usuarios de Twitter de inmediato lo criticaron por incongruente. Una persona externó su punto de vista, a lo que el cantante respondió:

"Eres tan hipócrita como el PRI y el PAN que piensan que solo ellos tienen derecho de disfrutar de la vida. ¿Te consta que esto no es fruto de mi trabajo? ¿Tienes pruebas? Denuncia ante la @SHCP_mx".

Así, D’Alessio se unió a la lista de legisladores con un pasado en el medio del entretenimiento que son enfrentados en redes sociales, como Sergio Mayer, quien actualmente preside la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El ex Garibaldi ha provocado memes y burlas debido a sus constantes errores, siendo el más reciente haber llamado "vaquita amarilla" a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

Te puede interesar: Memes se burlan de la "vaquita amarilla" de Sergio Mayer

Ernesto, quien es presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, insistió: "¿No tengo derecho? ¿Te consta q no trabajo lo suficiente? ¿Mi dinero es mal habido? Pruebas Argelia, porque a ti no te parece no que tu vecino duerma en paz".

D'Alessio fue claro al decir que no pretendía agradar a todos, pero fue tundido con crítica y memes.

"Que las cosas materiales no son la felicidad, dice, mientras bebe su daiquiri en un hotel de lujo. ¿Que opinaran las personas de la sierra y el campo que se están muriendo de hambre?", escribió alguien.

Un usuario escribió: "Los de Morena no tienen cerebro. Falta absoluta de sensibilidad #MorenaEsCorrupción". Ernesto D'Alessio cayó en la provocación y refutó: "Qué pensamiento tan clasista, cavernícola y sectario. Según esta persona, 30 millones no tienen cerebro".

Te puede interesar: Ernesto D'Alessio prepara disco homenaje a Juan Gabriel

Tras mencionar la política de austeridad del presidente de México, Ernesto D'Alessio se refirió: "Separar el poder político del económico. Lo que yo genero a través de mi actividad profesional no es de tu incumbencia".

Para coronar su polémica, el actor de telenovelas volvió a publicar una fotografía en traje de baño, y hasta mencionó que le "encanta" Twitter.

La trayectoria académica de Ernesto D’Alessio incluye estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Según el Sistema de Información Legislativa, actualmente cursa la Licenciatura en Derecho, aunque es servidor público hasta 2021.