Ernesto de Hannover, nuevo ataque a la policía después de ser ingresado en un psiquiátrico

Ernesto de Hannover no ha empezado con buen pie el mes de julio. El marido de Carolina de Mónaco saltó a los titulares después de que la madrugada del miércoles 15 protagonizara un tenso incidente con la policía y acabara ingresado en la unidad de psiquiatría de un hospital. Ha pasado apenas una semana desde aquel altercado y el royal ya ha tenido otro enfrentamiento con la ley.

Ernesto de Hannover. (Foto: Krafft Angerer / Getty Images)
Ernesto de Hannover en 2009. (Foto: Krafft Angerer / Getty Images)

Tal como relata Kronen Zeitung, la policía recibió una llamada de emergencia para acudir a la finca del príncipe. Cuando los agentes llegaron el protagonista estaba “extremadamente agresivo” y supuestamente los atacó. El periódico señala que los amenazó con un cuchillo y golpeó a uno de los oficiales en la cara. Después del altercado fue ingresado en la planta de psiquiatría de la clínica Vöcklabruck, ubicada en Austria.

El acusado aporta otra versión

Aparentemente el cuñado de Alberto de Mónaco llamó a la policía asegurando que habían intentado matarlo. Posteriormente cambió el relato y afirmó que había contactado con emergencias porque había sufrido una hipoglucemia. “Un policía me golpeó. Creo que estaban borrachos, al menos me dio la impresión. Luego me encadenaron a una ambulancia. No me dejaron salir en cinco horas”, contó a Kronen Zeitung.

Tras este primer incidente el duque de Brunswick reincidió el lunes 20 de julio. Según RND, Ernesto de Hannover se acercó a una comisaría de Scharnstein (Austria) para interponer una denuncia, pero los agentes no estaban en la oficina y abandonó el lugar. El medio alemán relata que el protagonista se fue en un taxi pero de camino se encontró a dos oficiales que estaban controlando el tráfico, a los que supuestamente insultó y amenazó con un bate de béisbol, hechos por los que ha sido denunciado.

Esta no es la primera vez que el miembro de la realeza protagoniza un escándalo. Ya en 1999 estuvo en el ojo del huracán por su comportamiento. People afirma que ese año agredió a un periodista que estaba grabando a la entrada de su casa. En 2000 reavivó la polémica cuando fue captado orinando en el pabellón de Turquía en la Exposición Universal de Hannover.

Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en el año 2000. (Foto: Holger Hollemann / Getty Images)
Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover en la Expo 2000. (Foto: Holger Hollemann / Getty Images)

La cosa no quedó ahí y en 2004 fue declarado culpable por agredir a un hombre llamado Josef Brunlehner, dueño de una discoteca en Kenia. Brunlehner le acusó de haberlo golpeado con un anillo de metal en el pecho y el abdomen, heridas por las que tuvo que ser atendido en un hospital.

Ernesto de Hannover y su abogado en el juicio por el altercado ocurrido en Kenia, celebrado el 15 de junio de 2009. (Foto: Fabian Bimmer  / AP)
Ernesto de Hannover y su abogado en 2009. (Foto: Fabian Bimmer / AP)

El que fuera jefe de la depuesta casa de Hannover también llevó la controversia a la boda de uno de sus hijos. El alemán asistió a la boda de Christian de Hannover con Alessandra de Osma, evento celebrado en Lima (Perú) y en el que perdió el conocimiento a causa de su estado de embriaguez.

Ernesto de Hannover llega a la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma en Lima el 16 de marzo de 2018. (Foto: Giancarlo Shibayama / Getty Images)
Ernesto de Hannover llega a la boda de su hijo Christian. (Foto: Giancarlo Shibayama / Getty Images)

Más historias que te pueden interesar: