Ernesto de Hannover, muy sonriente con su novia horas antes del juicio contra su hijo

·3  min de lectura

El enfrentamiento entre Ernesto de Hannover y su hijo mayor, el príncipe Ernst August, está a punto de llegar a su fin. Tras una batalla judicial que ha durado dos años (aunque la guerra familiar empezó hace cinco), este jueves 24 de marzo, se celebrará la primera vista oral en el Tribunal Regional de la capital de Baja Sajonia para resolver quién de los dos se queda con la impresionante herencia de los Hannover. El todavía marido de Carolina de Mónaco acusa a su hijo de "ingratitud" por desatenderle y negarle ayuda, además de exigirle la devolución de la cesión que le hizo, entre 2004 y 2007, como herencia en vida, del castillo de Marienburg, la propiedad más importante y sede de la Casa, además de otras posesiones familiares, como los castillos de Calenberg y de Herrenhausen.

- Buenas noticias para Ernesto de Hannover antes de celebrarse el juicio con su hijo mayor

VER GALERÍA

Ernesto de Hannover y su novia en Madrid
Ernesto de Hannover y su novia en Madrid

Horas antes de que se celebre la vista oral en tierras alemanas, Ernesto ha sido fotografiado en Madrid. El Príncipe se ha mostrado ante las cámaras así de sonriente acompañado de su novia, Claudia Stilianopoulos, mientras se bajaban del coche y entraban en el Hotel Villa Magna. Viendo estas imágenes, parece que está muy tranquilo y afronta con serenidad el enfrentamiento judicial con su primogénito que se celebrará mañana.

- Primera aparición de Ernst August y Ekaterina de Hannover tras dar la bienvenida a su tercer hijo en 'secreto'

Estaba previsto que el juicio tuviera lugar el 25 de noviembre, pero fue cancelado. En ese momento, también se levantó la orden que implicaba que tuvieran que comparecer personalmente padre e hijo, por lo que sigue habiendo muchos interrogantes y habrá que esperar al 'juicio final'. Será entonces cuando un juez decida si Ernesto tiene derecho o no a recuperar lo que le había cedido a su hijo, y si éste tomó decisiones equivocadas en detrimento de la familia, como dice su padre.

VER GALERÍA

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos
Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos

La guerra entre padre e hijo no tiene que ver solo con las propiedades, sino que viene de atrás. Al menos desde que el príncipe heredero tomó la decisión de casarse con la diseñadora de origen ruso Ekaterina Malysheva, en 2017. Un matrimonio que su padre no aprobó y que los llevó a distanciarse por completo. Tanto es así que por el momento no ha conocido a sus tres nietos: Elisabeth, August y Eleonora, nacida en julio de 2021.

- El castillo de la discordia que enfrenta a los Hannover en los tribunales: así es el increíble palacio de Marienburg

VER GALERÍA

Ernest August de Hannover y su mujer, Ekaterina
Ernest August de Hannover y su mujer, Ekaterina

Ernesto de Hannover está pasando más tiempo en Madrid junto a su novia. La escultora, hija de Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos, antiguo embajador de Filipinas en Madrid y Londres, es la 'culpable' de que el Príncipe haya caído rendido a los encantos de la capital, donde suele hacer diferentes planes en solitario, en pareja o en familia. De hecho, hace unos meses le vimos disfrutando de un día en el parque junto a su Christian y su nuera, Sassa de Osma, con los que aprovechó para dar un paseo por el Retiro junto a sus nietos, los mellizos Nicolás y Sofía.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “Quién es quién en la casa Hannover”, un especial para conocer quienes son los miembros de esta familia, que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.