Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Errores comunes en la cocina y cómo evitarlos

Errores comunes en la cocina y cómo evitarlos. (Foto: Getty)
Errores comunes en la cocina y cómo evitarlos. (Foto: Getty)

La cocina es un espacio libre y divertido. Pero todo es risas, hasta que se nos quema algo o accidentalmente olvidamos sazonar el pollo. Por esta razón, nos dimos a la tarea de enlistar los errores más comunes en la cocina y cómo evitarlos.

Aquí 10 errores comunes de la cocina y cómo evitarlos

No precalentar el horno

Este es un típico error. Al poner algo en el horno sin precalentar afectamos el tiempo de cocción, la textura y resultado de nuestro platillo. Lo mejor es poner el horno a 180°C antes de cocinar. Después ajusta la temperatura de acuerdo a tu receta.

No leer la receta completa

Procura leer muy bien tu receta antes de empezar a cocinar, así evitarás saltarte pasos o temperaturas especificadas.

No tener tus ingredientes listos

En la grandes cocinas, siempre se hace una preparación de ingredientes antes de cocinar. Lavar, cortar, picar y porcionar todo antes de empezar a cocinar agiliza el proceso y evita errores.

Voltear la carne muchas veces en el sartén

Una buena pieza de carne requiere de una cocción perfecta. Para lograr esto, evita darle muchas vueltas cuando la estés cocinando. Una vez por lado es suficiente para evitar que la textura se arruine en el proceso.

No sazonar todo desde el principio

Procura sazonar todo. El agua de la pasta requiere de sal para que el resultado sea óptimo. De igual manera sazona todas tus proteínas y guisados desde el principio, después ajusta el sazón

No probar durante el proceso

Prueba todo y ajusta el sazón conforme vas cocinando. El resultado será mejor.

Cocinar el pescado como si fuera carne

El pescado es muy delicado. Evita cocinarlo por mucho tiempo. Un buen indicador de que el pescado está listo es cuando se marcan un poco las láminas o separación de la carne. No debe estar muy firme.

No secar los mariscos o pescado antes de freírlos

Para evitar que te quemes, lo mejor es asegurarse de secar muy bien todo con papel absorbente . Uno de los errores más comunes es freír el pescado sin secar, lo cuál provoca que el aceite salte y te queme con facilidad.

No esperar a que la sartén esté caliente

Antes de colocar los ingredientes en el sartén, asegúrate de que este está caliente para que la cocción sea uniforme y el resultado sea como lo indica tu receta.

No hacer un baño frío a tus verduras

Al hervir verduras es común que queden muy suaves debido a que se siguen cocinando una vez que salen del agua caliente. Prepara un tazón de agua con hielo y haz un choque frío para que el color se mantenga y la textura no se vea afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así serán las cocinas del futuro