Errores en películas de Marvel Studios que fueron confirmados por sus creadores

Errores en películas de Marvel Studios que fueron confirmados por sus creadores
Errores en películas de Marvel Studios que fueron confirmados por sus creadores

Las franquicias rara vez son perfectas y la del Universo Cinematográfico de Marvel claramente no lo es. Con todos los años que tiene funcionando y la cantidad de películas y series que ha estrenado, llevar un registro de todo lo que se hace suena como algo lógico para mantener un canon ordenado y conseguir que todo el contenido que está por llegar no solo tenga sentido sino que encaje. Sin embargo, a veces sus propias producciones contradicen o deshacen lo que hicieron las entregas previas, y algunos de estos errores son bastante notorios hasta el punto de que sus propios creadores salen a admitir que se equivocaron.

No te lo pierdas: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

En el cine, un error puede salir caro ya que no siempre hay forma de corregirlo sin que cueste mucho dinero y eso es algo de lo que se preocupan mucho los estudios, especialmente en este tipo de películas. En el caso de Marvel Studios, son pocas las cosas que se han cambiado y encontramos con mayor frecuencia que sus directores salieron a admitir que se equivocaron en ciertas decisiones creativas. En otras ocasiones, la franquicia fue más allá de reconocer su error (de hecho, evitando hablar de ello) para corregirlo en sus películas como detalles incluidos en la propia trama. Por supuesto, el público es audaz y rápidamente pudo detectar lo que modificó.

Luego están los propios directores, que además de admitir errores en público pudieron hacer lo que tanto quisieron en una entrega posterior. No todos cuentan con esta suerte, pero cuando sucede es genial y podemos notar cómo los realizadores están contentos de haberlo hecho. El Universo Cinematográfico de Marvel no está libre de errores, pero estos terminaron convirtiéndose en equivocaciones inolvidables debido a las implicaciones.

Ver Video

A continuación, les contaremos sobre los errores de las películas de Marvel Studios que fueron confirmados por sus creadores:

Te recomendamos: Las películas de superhéroes con mejores escenas iniciales

El Guantelete del Infinito falso

Corregir un error a vista de todos, dentro de una película, es igual a admitir que se equivocaron solo que sin decirlo en una entrevista. Los fans estaban muy confundidos cuando vieron que el Guantelete hizo su primera aparición en manos de Odín, o en su bóveda mejor dicho, y luego Thanos se lo puso como si nada. Para arreglar esto, en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="31394"][Pelicula] Thor: Ragnarok[/entity_embed] se contó que el primer Guantelete era falso y la revelación llegó gracias a que Hela sabía que no era el real. Tampoco es que hiciera mucho sentido, pero al menos lo arreglaron.

Ver Video

El easter egg de Warlock

[entity_embed style="default" id_entity="465"][Director] James Gunn[/entity_embed] se emocionó demasiado al incluir cantidades industriales de easter eggs en sus películas de los Guardianes de la Galaxia. Los fans no tardaron en encontrar uno a uno los detalles que había escondido, pero un easter egg en particular le jugó una mala pasada porque podía ser interpretado como anticipación al debut de un personaje famoso de los cómics, pero él aseguró que lo puso sin razón alguna. Curiosamente, este sí llegó a la franquicia gracias a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="427649"][Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3[/entity_embed]. Esto fue lo que dijo el director a ScreenRant:

Me equivoqué en el primero porque puse algo que se parece al capullo de Adam Warlock en el museo del Coleccionista. Para mí, en ese momento, solo estaba inventando cosas divertidas para poner en el museo del Coleccionista. No sabía cuán en serio la gente iba a tomar los easter eggs.

Ver Video

Otra vez James Gunn, esta vez con el cameo de Stan Lee

El cineasta tuvo algunos problemas con los detalles que había planeado para su trilogía de Guardianes de la Galaxia, puesto que se contradijo varias veces y terminó admitiendo sus errores. En la secuela [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="30910"][Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 2[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="58045"][Actor] Stan Lee [/entity_embed] aparece en una de las escenas como un astronauta que le cuenta a los Watchers sobre sus cameos en la franquicia. Allí menciona esa ocasión en la que apareció como un repartidor de FedEx con un paquete para “Tony Stank”. Como muchos fanáticos señalaron rápidamente, la secuela de Marvel Studios contiene un ligero error de continuidad, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en realidad tiene lugar antes de los eventos del [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1156"][Pelicula] Capitán América: Civil War[/entity_embed] de 2016, pero Stan Lee lo cuenta como si la historia hubiera transcurrido después. En un Q&A que hizo en Facebook, el director aclaró este pequeño error de continuidad (vía CBR):

Una cosa que encontré muy divertida e interesante es el hecho de que la gente pensó que Stan Lee es un Vigilante y que todos estos cameos son parte de que él es un Vigilante. Entonces, Stan Lee como, probablemente, un tipo que trabaja para los Vigilantes, fue algo que pensé que era divertido para el MCU. Y sí, sé que cometí un error. Reconozco mi error porque Guardianes de la Galaxia 2 teóricamente ocurre en 2014, que es antes de Infinity War. Y Stan Lee en la película dice: "Esa vez yo era el chico de FedEx", que es lo que es en Civil War. Me equivoqué; no estaba pensando, Pero voy a decir que probablemente Stan Lee usó el disfraz de un tipo de FedEx más de una vez.

Ver Video

Taika Waititi admite que fue un error la sutileza sobre la sexualidad de Valkyrie y eliminar una de sus escenas

Un reportaje de iNews sobre [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="387280"][Pelicula] Thor: Amor y Trueno[/entity_embed] permitió conocer que [entity_embed style="default" id_entity="7528"][Director] Taika Waititi[/entity_embed] estaba arrepentido de la forma en que representó la sexualidad de Valkyrie en la pantalla grande durante Thor: Ragnarok. En aquella entrevista se recordó lo mucho que el director y la actriz [entity_embed style="default" id_entity="6599"][Actor] Tessa Thompson[/entity_embed] deseaban tomar en cuenta este aspecto de la vida del personaje y cómo el cineasta dijo que no quería hacerlo de una forma llamativa, como si fuera una noticia, sino que consideraba que debía suceder de una manera normal. Waititi dijo que lo hizo porque le parecía “una forma más genial de normalizarlo” que incluir “un monólogo sobre cómo está bien ser gay”. En cierto modo entendemos lo que quiso decir, pero se arrepintió cuando se dio cuenta que la audiencia quedó, en cambio, confundida con lo sutil de la escena que había planeado. Esta terminó siendo eliminada, y allí se podía ver a una mujer saliendo de su apartamento.

Probamos esa escena y la gente estaba tan confundida. Creo que estábamos siendo tan sutiles al respecto que la mayoría de las audiencias decían: “¿Quién era ese? ¿Era un compañero de piso?” La gente no conectaba los puntos, o no lo suficiente. Así que fue más confuso para el público. Deberíamos haberla hecho salir del clóset y besarla y luego irnos.

Ver Video

La ausencia de Jane Foster fue un error que le quitó el sentido a la franquicia

Durante la premiere de Thor: Amor y Trueno, Variety entrevistó al director Taika Waititi, quien contó un poco sobre su experiencia en la franquicia de Marvel Studios. Allí se lamentó no haber contado con [entity_embed style="default" id_entity="1220"][Actor] Natalie Portman[/entity_embed] en el papel de Jane Foster durante la tercera entrega y lo menciona como un error, ya que después aseguró que con su presencia en la cuarta película finalmente la serie de Thor cobró sentido. Esto fue lo que dijo:

Era parte de la serie de cómics de Jason Aaron y era algo que nos encantaba desde que trabajamos en Ragnarok… siempre pensamos que sería genial y una parte de mí en Ragnarok siempre deseó que Natalie pudiera ser parte de eso y cuando dijimos: “miren, queremos traerla de regreso”, todo cobró sentido. Estuvimos como, “ella va a ser Mighty Thor y va a sostener el martillo y ese personaje va a evolucionar hasta ser un héroe también.”

Ver Video

Kevin Feige admite el error de poner a Tilda Swinton como Ancient One

[entity_embed style="default" id_entity="2282"][Actor] Tilda Swinton [/entity_embed] suele ser una actriz querida en los momentos correctos, pero su casting como el personaje Ancient One en Hechicero Supremo fue polémico debido al whitewashing. Parecía otro paso en falso de Marvel, que había despreciado repetidamente a los asiáticos, ya que también lo hizo con el villano Mandarín cuando fue interpretado por [entity_embed style="default" id_entity="751"][Actor] Ben Kingsley[/entity_embed], una decisión que también resultó polémica. En este caso fue especialmente desconcertante, ya que la película todavía ubicaba a su personaje en Nepal, y Marvel inicialmente afirmó que había elegido a Swinton para evitar que el personaje cumpliera con un estereotipo asiático. Años después, [entity_embed style="default" id_entity="134"][Productor] Kevin Feige[/entity_embed], no discutió al respecto sino que admitió su error en una entrevista para Men’s Health cuando se preparaba para estrenar [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="387297"][Pelicula] Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos[/entity_embed].

Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y vanguardistas. No vamos a hacer el cliché del hombre asiático viejo, sabio y marchito. Pero fue una llamada de atención para decir: “Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra manera de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático?” Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí.

Ver Video

El Mandarín falso fue un error que Marvel arregló años después

Aunque no verbalmente, Marvel Studios reconoció irónicamente que su giro del villano Mandarín en Iron Man 3 no solo era una narración problemática sino también absurda. El personaje, creado por Marvel en 1964, ya tenía una historia polémica antes ya que fue criticada por adoptar estereotipos raciales. Iron Man 3 era consciente de evitar tales estereotipos, y su giro tenía la intención de subvertirlo, pero aunque tenía buenas intenciones, fracasó y los fans lo odiaron por mucho tiempo. La introducción de Shang-Chi presentó a otro villano, pero redimió el mal rato que pasó Ben Kingsley, una corrección que nunca iba a pasar desapercibida a pesar de que el estudio no habló mucho al respecto.

Continúa leyendo: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Ver Video