¿Es éticamente correcto que Terelu cuente su enfermedad en los medios?

Desde que se le reprodujera el cáncer de mama este verano, Terelu atraviesa un auténtico calvario. Quizá el momento más duro lo está padeciendo este último mes, que es el tiempo que lleva recuperándose de la doble mamoplastia a la que se sometió el 6 de octubre. De hecho, la colaboradora de Sálvame tuvo que pasar de nuevo por quirófano este miércoles porque los tejidos de sus mamas no estaban evolucionando tan favorablemente durante el postoperatorio.

Terelu Campos afronta una recaída en su enfermedad.
Terelu Campos afronta una recaída en su enfermedad.

Gran parte de esta situación la conocemos por la propia Terelu, quien se viene sincerando en las revistas y en los platós de televisión. Recordemos la entrevista que concedió a Lecturas desde el hospital: fue hace un mes, al día siguiente de someterse la delicada intervención con la que le extirparon sus pechos. Precisamente, son estas exclusivas las que están generando fuertes críticas a la hija de María Teresa Campos: ¿es lícito hablar de una enfermedad tan grave y cobrando?

La postura más sencilla es atacar a la colaboradora, porque es cierto que chirrían estas declaraciones pagadas por los medios en unos momentos tan delicados. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, desde hace varias semanas, Terelu no aparece en ‘Sálvame Diario’, que es su principal fuente de ingresos en estos últimos años años. Por tanto, además de sus problemas de salud, se enfrenta ahora a los económicos, que no son precisamente pocos.

Actualmente, según Vanitatis, Terelu arrastra unas deudas que rondan el millón de euros. Ya en marzo de 2016, la presentadora se vio obligada a rehipotecar por tercera vez la casa que se compró dos años antes a las afueras de Madrid: un tríplex de 573 metros cuadrados situado en Aravaca. Si no puede trabajar todos los días por su enfermedad, ¿cómo puede pagar la casa? Entonces, ¿se puede criticar que recurra a las exclusivas si no dispone de otra forma de facturar?

Carmen Borrego se corta el pelo en homenaje a su hermana. (Foto: Mediaset / Instagram.

Por otro lado, es verdad que la familia de Terelu no sufre apuros económicos. Mismamente, su madre, María Teresa Campos, le podría prestar dinero para evitar que la colaboradora se vea forzada a compartir esta parcela tan íntima, que difícilmente se recupera después de venderla. Además, hay que reconocer Carmen Borrego tiene cada vez más presencia en televisión y que siempre termina hablando de su hermana…