Es hora de perdonar a Marvel: Hawkeye tendrá su propia serie

Crédito: Marvel
Crédito: Marvel

Por Aline Cerdán

La gira de prensa para ‘Avengers: Endgame’ ha empezado junto con la cuenta regresiva para ver esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de la introducción de Captain Marvel como un nuevo miembro del equipo de superhéroes, la cinta trae de vuelta a Hawkeye, uno de los grandes favoritos, tanto en las películas de los vengadores como en las páginas de los cómics que las inspiran.

Jeremy Renner ha dado vida al impecable arquero del equipo de héroes desde su primer cameo en el Universo Cinematográfico de Marvel en ‘Thor’ (2011).

Hawkeye (Jeremy Renner) en ‘Thor’ (2011). Foto: Youtube/ <a href="https://www.youtube.com/watch?v=0CpYb3Qdrmc" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:tiiavengers16;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">tiiavengers16</a>
Hawkeye (Jeremy Renner) en ‘Thor’ (2011). Foto: Youtube/ tiiavengers16

Desde entonces, Renner ha regresado al papel de Clint Barton en ‘The Avengers’ (2012), ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015), ‘Captain America: Civil War’ (2016) y, para el deleite de todos los fans que lo extrañaron durante la última batalla contra Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (2018), Hawkeye vuelve al equipo en ‘Avengers: Endgame’ (2019).

También te puede interesar: No hay guión para ‘Spidey’: Marvel toma medidas para que Tom Holland no hable de más

Anthony y Joe Russo tuvieron sus razones y han hablado de que la historia requería que Ant-Man y Hawkeye estuvieran en “arresto domiciliario” durante ‘Infinity War’. Pero si eso no fue suficiente para perdonar a Marvel por no incluir a Hawkeye en la desastrosa batalla contra Thanos, pronto podrás ver un poco más de este personaje en una serie para televisión que está siendo desarrollada por Disney+.

Proyecto secreto Hawkeye

Variety reportó que la serie del servicio de streaming de Walt Disney Studios tendrá a Jeremy Renner en el papel principal y se centrará en la relación de Clint Barton con la joven Kate Bishop, quien entrenará con Barton para convertirse en Hawkeye cuando se retire.

Renner se ha mantenido callado al respecto. De hecho, todos los directamente involucrados con la nueva super película de Marvel tienen que ser muy cuidadosos con todo lo que saben sobre la cinta y los futuros de sus personajes (o falta de).

Durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, el actor se encargó de decir muy poco sobre su papel en la nueva película de Avengers y el reporte de una nueva serie basada en el ex agente de S.H.I.E.L.D.

“Podrían estar en lo correcto,” bromeó Jenner refiriéndose al reporte de Variety. “No se nada al respecto”.

¿La era de las heroínas está aquí?

Kate Bishop es una joven vengadora que toma el nombre de Hawkeye cuando se cree que el miembro fundador de los Avengers ha muerto. Cuando regresa, Clint Barton decide compartir su nombre con ella y el dúo de arqueros lucha como un equipo durante un tiempo.

No es muy claro qué dirección tomará la historia aún. No es raro que las relaciones dentro de los cómics sean alteradas para adaptarse a la pantalla y las audiencias esperadas. Lo que sí es cierto es que la introducción de este personaje llega con una ola de poderosas mujeres en los cómics llevadas a la pantalla: mujeres con distintos estilos, historias complejas, diferentes poderes, problemáticas e intereses. Así como las que andan por ahí en las calles, pues.

Estas son algunas de las más populares mujeres en cómics que llegan al cine y la televisión.

‘Marvel’s Jessica Jones’ (2017-2019)

‘Captain Marvel’ (2019)

‘Dark Phoenix’ (2019)

‘Wonder Woman 1984’ (2019)

View this post on Instagram

She's back… 🙅🏻‍♀️ #WW84

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on Jun 16, 2018 at 3:10am PDT

‘Batwoman’ (2019)

‘Birds of Prey’ (2020)

También te puede interesar: Marvel advierte que no habrá un momento para ir al baño durante ‘Avengers: Endgame’

‘Black Widow’, el personaje de Scarlett Johansson en Avengers, también tendrá su propia película (se supone que aún no es “completamente oficial” aunque se siguen confirmando nuevos miembros del cast) y hay rumores de proyectos sobre ‘Black Cat’ (Spider-Man), Kitty Pryde (X-Men), X-23 (Laura Kinney en ‘Logan’), Scarlett Witch (Avengers) y Supergirl.

Por ahora, ‘Avengers: Endgame’ está a la vuelta de la esquina para traernos más de de las poderosas mujeres en el UCM y, claro, de Hawkeye.