Es la primera vez que vemos esta botella de Johnny Walker a tan bajo precio

Johnnie Walker está en descuento. (Foto: Getty)
Johnnie Walker está en descuento. (Foto: Getty)

Todos sabemos quién es Johnnie Walker, ¿Verdad?. La reconocida frase “Keep walking” (sigue caminando) se volvió el “motivador” para miles de agrupaciones sociales en el mundo.

La verdad es que la icónica marca se ha encargado muy bien de transmitir su legado y contar una historia.

Por primera vez, una de sus variedades de whiskey ha tenido el precio más bajo. Se trata de una botella de Johnnie Walker etiqueta negra de 750 mililitros, la cual ha convertido en una de las más vendidas en Amazon.

No sabemos esta promoción cuánto pueda durar, pero sí te aseguramos que es algo nunca antes visto. Cada botella de esa denominación ha sido añejada por 12 años, este “blend” es producido al mezclar otros 12 tipos de whisky de Escocia.

¿Quién elaboró la fórmula de Johnnie Walker Black Label?

Fue el famoso Jim Beverige, el Master Blender (Maestro de Mezclas, traducción literal en español). A Beveridge le encomendaron la misión de crear una nueva mezcla que tomara los mejores barriles de whisky de los cuatro sectores cardinales de Escocia para elaborar una versión más sofisticada y premium de Johnnie Walker.

Jim Beveridge, Johnnie Walker Master Blender en Londres
Jim Beveridge, Johnnie Walker Master Blender en Londres. (Foto: David M. Benett/Dave Benett/Getty Images para Johnnie Walker)

¿Cuáles son las otras creaciones de Jim Beveridge?

Fue hasta diciembre del 2021 que Beveridge hizo parte de la compañía. Durante su posición de ‘Master blender’, desarrolló la mezcla de Johnnie Walker Etiqueta Roja y Johnnie Walker Doble Etiqueta Negra entre otros.

En una entrevista, Beveridge hace una excelente descripción de cómo se pueden diferenciar los tres tipos de whiskey según la ocasión que se quiere acompañar.

"Bucharest, Romania - April 17, 2012: Close-up shot of a bottle of Johnnie Walker whiskey. Johnnie Walker is a brand of Scotch Whisky owned by Diageo and originated in Kilmarnock, Ayrshire, Scotland."
"Bucharest, Romania - April 17, 2012: Close-up shot of a bottle of Johnnie Walker whiskey. Johnnie Walker is a brand of Scotch Whisky owned by Diageo and originated in Kilmarnock, Ayrshire, Scotland."

En sus palabras, “Red Label es más para ocasiones de mucho ambiente de energía acompañado con mucho hielo y un mixer. Black Label es más contemplativo, solo o con hielo. Blue Label es para cosas como celebrar el éxito o componer música con amigos. Es mucho mejor verlos así que desde la perspectiva del precio. Simplemente tiene más sentido”, señalaba en una entrevista a Forbes.

Recuerda que si tienes Amazon Prime, el envío será gratis. ¿Todavía no eres miembro? No hay problema. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días aquí y darte de baja cuando quieras. Además de envíos gratis sin mínimo de compra en millones de productos, tendrás acceso a Prime Video y a más de 2 millones de canciones sin anuncios con Prime Music.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Coca-cola vs Pepsi: 100 años de rivalidad