Es probable que todo este tiempo hayas estado descongelando mal los alimentos

La mayoría de nosotros descongela los alimentos de forma instintiva: los sacamos del congelador y los dejamos en la nevera durante la noche, o los colocamos en el microondas.

[Foto: Pexels]

Sin embargo, de acuerdo a las explicaciones de científicos noruegos especializados en alimentos, esta no es la manera apropiada de descongelar nuestra comida y, en su lugar, lo mejor es hacerlo con agua.

Susanne Ekstedt, investigadora del SP Technical Research Institute de Suecia situado en Gotemburgo, dice que si quieres usarlos inmediatamente, lo mejor para descongelar alimentos es el agua.

El método correcto es sellar los alimentos en plástico y entibiarlos con agua fría del grifo (el agua es bastante buena conductora).

Esto además hará que tengan mejor sabor.

[Foto: Pexels]

Ekstedt dijo a Metro: “Es algo que los científicos especializados en alimentos saben que es cierto desde hace mucho tiempo, pero este conocimiento generalmente está limitado a la industria alimentaria. La mayoría de gente no parece ser consciente de ello”.

Bjørg Egelandsdal, profesor de la Universidad noruega de Ciencias de la Vida situada en Ås, dijo esto al respecto: “Nunca ha habido evidencias científicas consistentes detrás del consejo que asegura que hay que descongelar los alimentos en la nevera”.

“Puede que la idea detrás de este consejo es que descongelar en la nevera es más higiénico. Es cierto que la carne y otros productos deben conservarse en la nevera si están descongelados, pero claramente es mejor descongelar la comida rápidamente en agua si vas a cocinarla de inmediato”.

Descongelar comida: qué hacer y qué no

- Descongelar siempre bien los alimentos antes de cocinarlos

- Limpia y desinfecta el fregadero después de descongelar comida en él

- Usa solo agua fría para descongelar alimentos

- Incluso si los alimentos parecen descongelados por fuera, comprueba que estén descongelados por completo

- Descongela cantidades más pequeñas de comida para lograr mejores resultados

- Congela la carne y el pescado antes de que se eche a perder

- Consume la carne y el pescado en las 24 después de haberlos descongelado

- Nunca vuelvas a congelar carne o pescado.

Alice Sholl