Anuncios

Escándalo en Gran Hermano Brasil: expulsaron a dos participantes por presunto acoso sexual a una compañera

MC Guimé y Antonio Carlos Junior presionaron y forzaron a la joven
MC Guimé y Antonio Carlos Junior presionaron y forzaron a la joven - Créditos: @Captura de video

Dos participantes del programa de Gran Hermano Brasil (Big Brother Brasil, BBB) fueron expulsados este jueves, luego de ser acusados de acoso sexual. Se trató del cantante de rap MC Guimé y del luchador de artes marciales Antonio Carlos Junior, a quien denominan “Cara de Zapato”. El caso se encuentra en investigación por la Policía de Río de Janeiro.

Gran Hermano: cómo una denuncia por violación en España cambió las reglas del juego en el mundo

Dania Méndez, una influencer mexicana, participó en La casa de los famosos de Estados Unidos, pero viajó a Brasil para participar en un intercambio entre ambos realities. En varios episodios, que captaron las cámaras de Gran Hermano, se observó cómo MC Guimé y Antonio Carlos Junior presionaron y forzaron a la joven en distintas circunstancias: agarrándola fuerte de la mano mientras ella trataba de soltarse, le dieron abrazos por la fuerza e incluso se metieron en su cama.

Igual que sucedió con el caso de José María López, quien violó a Carlota Prado dentro de la casa más famosa en España, la producción de Gran Hermano no intervino, hasta la expulsión de los dos participantes en la noche del jueves. “Tenemos una invitada en casa, una visitante. Una persona que vino de otro país. Pero, sobre todo, una mujer. Por todo lo que vimos y oído, estoy aquí para decir que no nos gusta lo que vimos ayer [por el miércoles]. Fueron en contra de las reglas del programa”, apuntó el conductor de BBB, Tadeu Schimidt.

El cantante trató de tocar las partes del cuerpo de la influencer en varias ocasiones, mientras que el deportista la besó en la boca sin su consentimiento.

El descargo de la víctima: “Sororidad y comprensión”

Tras la expulsión de los dos participantes, Dania Méndez realizó un duro descargo en el reality: “Entiendo que aquí, en Big Brother, cuiden a las mujeres y las protejan, y eso lo valoro y agradezco mucho. Espero que ellos entiendan que toda acción tiene una reacción y que sentí feo cuando Zapatito volteó y me dijo: ‘Dania, perdón’. Entiendo que son las reglas”, señaló la joven influencer, quien regresó al reality original.

Dania Méndez compartió un mensaje de agradecimiento por el apoyo
Dania Méndez compartió un mensaje de agradecimiento por el apoyo - Créditos: @Instagram: dania.mndz

En su cuenta de Instagram, Méndez compartió un mensaje de agradecimiento de parte de su familia: “De todo corazón, deseamos agradecer a todas las personas que apoyan con tanto amor, sororidad y comprensión”, se leyó. Y agregaron: “Estamos tranquilos de saber que Dania se encuentra bien y protegida todo el tiempo”.

En tanto, según informaron medios locales, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció con respecto a las acusaciones: “La violencia contra la mujer no es un entretenimiento”. Por su parte, el Ministerio de la Mujer del país emitió un comunicado: “El episodio de acoso sexual en el reality show de mayor audiencia de Brasil no es un caso aislado. La expulsión de los imputados es necesaria, pero estamos lejos de un tratamiento adecuado para estos casos”.

Antecedentes

No es la primera vez que en Gran Hermano suceden episodios de acoso o abuso sexual. En 2017, José María López, concursante de la 18° edición del programa en España, violó a Carlota Prado, mientras la producción se limitó a mencionar su nombre por megafonía cuando se encontraba completamente inconsciente. “Había muchas personas trabajando allí y nadie hizo nada”, denunció la participante.

José María Pérez y Carlota Prado eran pareja y compartían el reality español
ARCHIVO-. José María Pérez fue expulsado del reality en España - Créditos: @Twitter Telecinco

López fue acusado de “abuso sexual con penetración de una persona inconsciente” y, cinco años después, se celebró el juicio, en el que la Fiscalía pidió una pena de dos años y medio de cárcel y una indemnización de 6 mil euros por daños; igual que para la productora del reality. La producción no solo admitió ser consciente de lo sucedido, sino que al día siguiente le mostraron a Prado el video de la presunta violación en el confesionario.