Anuncios

Escándalo tras la muerte de Lisa Marie Presley: Priscilla, su madre, impugna su testamento

Priscilla Presley junto a su fallecida hija, Lisa Marie Presley
Priscilla Presley junto a su fallecida hija, Lisa Marie Presley

Han pasado tan solo ocho días desde que el mundo despidió a Lisa Marie Presley en un multitudinario funeral celebrado en Graceland (Memphis, Estados Unidos), tras su repentina muerte el 12 de enero, a los 54 años, a causa de un paro cardíaco. La hija de Elvis Presley fue enterrada en el jardín de la famosa propiedad junto a su padre, sus abuelos y su hijo Benjamin, que se suicidó en julio de 2020, a los 27 años. Priscilla Presley, madre de la cantante, fue la encargada de presidir la ceremonia, en la que aprovechó para agradecer las muestras de cariño recibidas y dedicar un discurso de despedida a su hija: “Ella sabía que el final estaba cerca. La culpa del superviviente, dirían algunos, pero murió porque tenía el corazón roto. Su alma siempre estará conmigo”, dijo en el funeral que se celebró el 22 de enero, apenas una semana después de que se la viera por última vez en público durante la celebración de los Globos de Oro.

En medio del luto, salieron a la luz algunas revelaciones que podrían dinamitar la relación familiar entre Priscilla Presley y sus nietas, Riley Keough, de 33 años, fruto de la pareja que formó Lisa Marie con Danny Keough, y las mellizas Harley y Finley, de 14 años, nacidas de su matrimonio con Michael Lockwood. ¿Qué ocurrirá con el testamento y la herencia de la única hija de Elvis?

De momento, lo único que se conoce es que Graceland, la emblemática residencia del rey del rock valorada en 500 millones de dólares, pasará a ser propiedad de las tres hijas de Lisa Marie. Pero no todo va a ser tan sencillo, puesto que, según han informado varios medios como Page Six, ET Canada o TMZ, Priscilla ha impugnado el testamento que su hija dejó en 2016, alegando presuntas irregularidades en los documentos.

La fallecida Lisa Marie Presley junto a su madre, Priscilla, tiempo atrás en un acto en California
La fallecida Lisa Marie Presley junto a su madre, Priscilla, tiempo atrás en un acto en California - Créditos: @TIM SLOAN

Riley será, según trascendió, quien salga más beneficiada del testamento, ya que su madre le habría dejado a cargo la gestión de todas sus propiedades y finanzas. Hasta el día del fallecimiento de Lisa Marie era Priscilla la encargada de todos estos asuntos, por lo que la decisión de dejar todo a su nieta no habría sentado nada bien a la viuda de Elvis. Según han informado varios medios estadounidenses, ya ha presentado los documentos necesarios para impugnar las últimas voluntades de su hija, datadas en 2016 y en las que la excluían como gestora de su patrimonio.

Priscilla habría solicitado al juez que determine la validez de la modificación de ese testamento , de la que no tenía constancia hasta este momento, y en la que nombra a Benjamin y Riley Keough como gestores de su patrimonio. Pero tras la muerte de su único hijo en 2020, es su hija mayor la que se va a hacer cargo ahora de dicha tarea. En el primer testamento de la cantante en 1993, señalaba a su madre y al empresario Barry Siegel como los encargados de controlar los gastos de la gran fortuna que le dejó su padre tras su muerte en 1977.

El testamento sufrió dos modificaciones: la primera en 2010, cuando Lisa Marie ejecutó un fideicomiso en vida revocable. Es decir, señalar a alguien como gestor de su fortuna que podía ser sustituido en cualquier momento mientras ella viviese. La segunda fue en 2016, en la que eliminó a Siegel del fideicomiso, tras acusarle de haberla arruinado y de haberla dejado con apenas dinero en sus cuentas. Y, además, también suprimía la potestad de su madre.

Sin embargo, Priscilla pone en dudas la validez de este cambio. Según los documentos legales a los que han tenido acceso algunos medios, la viuda del rey del rock expresó que “hay muchos problemas en torno a la autenticidad de la firma y validez de la enmienda de 2016″. Según la madre de la cantante, la firma parece “inconsistente con su firma habitual”, además de señalar las faltas de ortografía a la hora de escribir su nombre.

Además de estas cuestiones, Priscilla reclama que este cambio nunca le fue notificado ni le fue entregado un escrito, tal y como exigen los términos del fideicomiso. La idea de la viuda de Elvis es continuar siendo la gestora del patrimonio junto a su nieta, Riley Keough.

Con 33 años, Riley Keough se ha hecho un nombre en la industria del entretenimiento, aunque no ha seguido los pasos de su abuelo ni de su madre en el mundo de la música. Dedicada a otras artes, la joven estadounidense supo iniciar una carrera con sello propio.

Riley Keough junto a su madre, Lisa Marie Presley
Riley Keough junto a su madre, Lisa Marie Presley - Créditos: @Jordan Strauss

Actriz y directora, Keough se ha venido dedicando profesionalmente al campo de la actuación desde 2010, período a lo largo del cual ha aparecido en populares películas y llegó a ser nominada a reconocidos galardones como los premios Globos de Oro.

En su mensaje de despedida, Kiley expresó su adoración por su mamá al compartir en su cuenta de Instagram una antigua imagen de ambas en blanco y negro. En la tierna postal, una jovencísima Riley mira a su mamá a los ojos mientras la hija del rey del rock le sonríe junto a un ramo de flores. Los comentarios de afecto en el posteo dirigidos a ella y a su familia no se hicieron esperar. Desde figuras de la actuación como Alanna Masterson a empresarias y personalidades como Nicole Richie y Kim Kardashian, numerosos famosos trasladaron sus condolencias a la joven.