La nueva y escalofriante miniserie de Netflix basada en un crimen real que te mantendrá atrapado en el sillón
El catálogo de Netflix incluye en su oferta una serie de producciones del género true crimen que generaron la intriga en el espectador, así como los thrillers policiales o los de suspenso. En los últimos días, aterrizó en la N roja una miniserie de tan solo seis capítulos que sorprendió con sus giros inesperados y está inspirada en un crimen real que sucedió hace casi tres décadas.
El top 10 de Netflix en la Argentina este 16 de abril tiene en el podio a la serie La noche del solsticio de verano, seguida de Secuestro del vuelo 601 y Entre tierras. En el cuarto lugar se posicionó una producción que aterrizó en el gigante de streaming hace menos de una semana y tiene seis episodios de entre 45 y 50 minutos cada uno, ideal para maratonear.
Se trata de Antracita (Anthracite), una miniserie de origen francés dirigida por Fanny Robert, Maxime Berthemy y Mehdi Ouahab, que se inspiró en un crimen que sucedió en la década de 1990 y hace referencia a este mineral, cuyo potencial energético es muy elevado y es el mismo que se utilizó para cubrir los rostros de los protagonistas del caso real.
Tres décadas después del suceso de 1994, se estrenó la miniserie en Netflix, cuya trama se centra en la desaparición de un periodista en la montaña de Los Alpes, la cual destapará un caso oculto de muertes sospechosas y presuntamente vinculadas a una secta, denominada los Ecrins.
Ida, la hija del reportero, acudirá en su búsqueda, pero su camino se cruzará con el de Jaro Gatsi, un exconvicto. Los secretos y misterios del pasado se convertirán en protagonistas de esta historia que se desarrolla en un pequeño pueblo tenebroso. ¿Deben seguir su instinto o dejar a un lado los prejuicios? ¿Caerán en la tentación del grupo que persigue la salvación del alma eterna o lograrán salir ilesos de su clan?
La miniserie de Netflix se posicionó en menos de una semana en el cuarto puesto de lo más visto en la Argentina y cuenta con un elenco conformado por Camille Lou, Nicolas Godart, Raphaël Ferret, Kad Merad, Jean-Marc Barr y Stefano Cassetti; entre otros.
El caso real que inspiró la serie de Antracita en Netflix
En octubre de 1994, 53 personas se suicidaron de manera colectiva a través de un envenenamiento voluntario. El estremecedor suceso ocurrió en un pequeño pueblo de Los Alpes y se asoció a la secta denominada la Orden del Templo Solar, que seguía las creencias de que el hecho de quitarse la vida significaba la reparación espiritual a través de una transición o un viaje astral. En diciembre del año siguiente, las autoridades francesas hallaron 16 cadáveres carbonizados ubicados en forma de estrella en una montaña de Los Alpes. Este caso se asoció con la secta mencionada anteriormente.
Esta inquietante trama llamó la atención de los espectadores de Netflix y provocó que no quisieran despegarse del sillón hasta conocer cómo terminó la historia.