Las escalofriantes declaraciones de Christine Dawood, esposa y madre de dos de las víctimas del submarino del Titanic

Christine Dawood, esposa del multimillonario empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 58 años, y madre de Suleman, de 19, dos de las cinco víctimas del submarino Titan, aún está intentando asimilar todo lo que ha sucedido durante esta última semana. Tras pasar largas horas de incertidumbre y angustia, esperando encontrar con vida a su marido y a su hijo, quienes habían descendido emocionados y algo aterrorizados a bordo de la nave para explorar las ruinas del Titanic, sus peores sospechas se hacían realidad el pasado jueves cuando un robot canadiense hallaba algunas partes desperdigadas del sumergible y se confirmaba el fallecimiento de todos los pasajeros, partiendo su corazón en dos.

VER GALERÍA

Christine Dawood
Christine Dawood

Las críticas de James Cameron tras la tragedia del submarino del Titanic

¿Se podrán recuperar los restos de los pasajeros del submarino del Titanic?

Ahora y mientras se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente que hizo implosionar el submarino, Christine ha ofrecido una sincera entrevista a la BBC, en la que ha hablado de cómo fueron los últimos momentos de vida de su esposo y su hijo, a la vez que ha revelado cómo vivieron ella y su hija Alina, de 17 años, las horas más difíciles de su vida tras la desaparición del submarino.

Horas de angustia

Christine y Alina se encontraban a bordo de la nave nodriza del Titan, el Príncipe Polar, cuando se dio a conocer la noticia de que se había perdido la comunicación con los pasajeros del submarino y también la ubicación de la nave, poco después de su descenso, aproximadamente a las 8:00 horas del domingo 18 de junio. Poco después se inició una misión de búsqueda que se prolongó durante cuatro días, y mientras que su hija se aferró a la esperanza en todo momento, Christine ha confesado que se rindió cuando pasaron 96 horas desde su desaparición, el tiempo estimado para que el oxígeno del submarino se agotara. "Fue entonces cuando perdí la esperanza y envié algunos mensajes a mi familia diciendo: 'Me estoy preparando para lo peor".

Submarino Titan
Submarino Titan

La mujer del piloto del submarino desaparecido es tataranieta del cofundador de Macy's, fallecido en el Titanic

Estos son algunos de los 'tesoros' que esperaban ver los pasajeros desaparecidos del submarino del Titanic

A pesar de su desconsuelo, Christine intentó mantener una actitud positiva durante la búsqueda, aunque en el fondo sabía que todo podría salir mal. "Buscábamos constantemente en la superficie. Había esa esperanza", ha declarado la viuda. Su hija, por su parte, no perdió ni en un solo momento la esperanza de ver nuevamente a su padre y su hermano con vida y tan solo se dio por vencida cuando la Guardia Costera nos informó de que había encontrado restos del sumergible.

Los últimos instantes de vida de Shahzada y Suleman

Christine ha revelado que su hijo, estudiante de la Universidad escocesa de Strathclyde, se llevó su Cubo de Rubik en el viaje con la esperanza de romper el récord mundial de resolver el rompecabezas a la mayor profundidad y que su marido estaba muy emocionado con la expedición. "Nos abrazamos y bromeamos, porque Shahzada estaba como un niño pequeño por ver el Titanic" ha recordado con cierta nostalgia. “'Los echo de menos. Realmente, los extraño mucho” añadía.

VER GALERÍA

Shahzada Dawood
Shahzada Dawood

La viuda, que a pesar de residir en el Reino Unidos es natural de Alemania, reveló que había planeado ir con su marido a ver el naufragio del Titanic en el submarino OceanGate, pero que su viaje fue cancelado debido a la pandemia y que cuando todo pasó decidió ceder su puesto a su hijo. "Después di un paso atrás y le dejé mi sitio a Suleman porque él realmente quería ir" ha declarado compungida.

VER GALERÍA

Equipo de rescate del submarino Titan
Equipo de rescate del submarino Titan

Así es el submarino que ha desaparecido cuando trataba de visitar los restos del Titanic

- Un 'mensaje' de esperanza: se escuchan 'golpes' bajo el agua durante la búsqueda del submarino del Titanic

Dawood ha señalado también que tanto ella como su hija tratarán de aprender a resolver el cubo de Rubik en honor a Suleman, y que tiene la intención de continuar con el trabajo y el legado de su marido, quien además de ser vicepresidente de Engro Corporation (un conglomerado de empresas de origen paquistaní) era miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince's Trust con sede en el Reino Unido. "Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que Alina y yo realmente queremos continuar con ese legado" terminaba diciendo Christine, quien ahora deberá aprender a vivir sin el calor y el cariño de su marido y de su hijo.