Anuncios

Salen a la luz los oscuros y retorcidos secretos de la familia de Armie Hammer

Armie Hammer
Los escalofriantes testimonios de dos de las presuntas víctimas de Armie Hammer, en el tráiler del documental basado en su vida y en la de su familia - Créditos: @https://www.instagram.com/armiehammer/

En enero de 2021, una cuenta anónima compartió capturas de pantalla que mostraban mensajes muy gráficos que el actor Armie Hammer le había enviado a una mujer por Instagram. En el intercambio, que se habría producido entre 2016 y 2020, se incluyen conversaciones sobre sadomasoquismo y otras referencias sexuales a actos de canibalismo y de ingesta de sangre por parte del protagonista de Llámame por tu nombre. Ese fue solo el comienzo de uno de los más grandes escándalos de Hollywood, en el que varias mujeres, incluidas sus exparejas Courtney Vucekovich, Julia Morrison y Paige Lorenze, presentaron acusaciones de abuso sexual y luego una mujer llamada Effie Angelova sumó otro testimonio contra Hammer, a quien acusó de violarla “violentamente”.

Este martes, Discovery+ lanzó el primer tráiler de House of Hammer, una serie documental que no solo repasa el escándalo protagonizado por el actor, sino que saca a la luz “los oscuros y retorcidos secretos” de la familia Hammer. Allí, dos de las presuntas víctimas, Morrison y Vucekovich, brindan detalles sobre sus experiencias con el actor, proporcionando capturas de pantalla de algunos de los controvertidos mensajes de texto y de voz que les envió.

“Mi apuesta consistía en aparecer en tu casa y atarte por completo e incapacitarte y luego poder hacer lo que quisiera en cada agujero de tu cuerpo hasta terminar contigo”, dice la voz en un mensaje que hace escuchar Morrison. Luego, el avance muestra otro texto atribuido al actor en que se describe como “100% caníbal”.

Las dos mujeres coinciden en aclarar que al principio de su relación con Hammer, el actor se mostraba amoroso y considerado: “El solía decir cosas como: ‘Dios, sos tan perfecta’, ‘Parece que fuiste hecha para mí'”, indicó Morrison.

“Al principio sentía que todo era perfecto, era maravilloso. Me decía: ‘¿Cómo podés ser tan hermosa, tan inteligente, tan graciosa?’. Pero entonces las cosas cambiaron. Él empezó a empujar los límites cada vez más, hasta que consigue que seas completamente de él”, sumó Vucekovich. Y agregó: “Me dijo: ‘Soy cien por ciento caníbal’ y me aterroricé. Entonces recibí una nota que decía ‘Voy a morderte’, y comenzó a actuar como un loco”.

Al borde del llanto, la mujer relató otro de los momentos traumáticos que vivió junto al actor: “Las sogas estaban alrededor de mis muñecas, mi cuello y mis tobillos y estaba completamente inmovilizada y yo solo cerré mis ojos hasta que terminó”.

La docuserie, dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs, también cuenta con el testimonio de Casey Hammer, la tía de Armie y nieta del magnate petrolero Armand Hammer, quien además se desempeñó como consultora en House of Hammer. “Multipliquen lo que pasa en la serie Succession un millón de veces. Así era mi familia”, se la escucha decir en el trailer. Y agrega: “Si creés en hacer tratos con el diablo, los Hammers están en lo más alto del tótem”.

“Cada generación de mi familia estuvo envuelta en asuntos oscuros y cada vez se puso peor y peor. Sé que mi abuelo lo tuvo, pero vi el costado oscuro de mi padre de primera mano. Y vi el de mi hermano. Era como un monstruo liberado. Ahora es Armie. Yo dejé que los Hammer me controlaran generación tras generación, pero es tiempo de parar”, expresó la mujer.

En mayo, cuando se confirmó la realización de la serie, sus responsables fueron elocuentes: House of Hammer mostrará diferentes escándalos de la familia Hammer a lo largo de las décadas y el especial incluirá material de archivo y entrevistas a sobrevivientes e integrantes de la familia para investigar una disfuncional dinastía en la que sus integrantes masculinos exhibieron las consecuencias devastadoras de un privilegio que se volvió salvaje”.

Una dinastía complicada

El tatarabuelo del actor Julius Hammer fue condenado a tres años y medio de prisión por homicidio en primer grado en 1919, después de haberle practicado un aborto a la esposa de un diplomático ruso que murió días después de la intervención. Asimismo, su hijo Armand Hammer estuvo vinculado con estafas y habría sido un espía soviético.

El hombre se casó con Olga Vadina Von Root, con la que tuvo a Julian, el primogénito de la familia y abuelo de Armie, quien también fue noticia en su época, tras haber asesinado a un amigo a tiros, en medio de una pelea por una deuda de juego, cuando tenía 26 años.

Julian tuvo dos hijos, Michael y Casey, la tía del actor y quien brinda su testimonio en la serie. La mujer reveló que fue abusada sexualmente por su padre cuando era una niña. “Era un hombre alcohólico y adicto a las metanfetaminas que entraba y salía de las instituciones mentales durante la mayor parte de mi vida”, declaró en su libro autobiográfico llamado Surviving My Birthright.

Por otro lado, Michael Armand Hammer, padre del actor, se vio envuelto en una demanda por la supuesta venta de un cuadro falsificado de Jackson Pollock por 17 millones de dólares. La galería familiar fue acusada de haber ganado más de 70 millones de dólares vendiendo 63 falsificaciones de obras circunscritas al expresionismo abstracto. Además, el padre de Hammer consumía alcohol y drogas frecuentemente y habría tenido una tendencia a los fetiches sexuales que su propio hijo no desconocía.

Alejado de Hollywood

Mientras la investigación judicial en su contra sigue en curso, Armie Hammer prefiere mantenerse lejos de Los Ángeles, pero no puede evitar ser el centro de atención. Después de salir de una clínica de rehabilitación, a la que acudió para tratar su adicción al sexo, a las drogas y al alcohol, el actor volvió a ser noticia en julio, cuando se confirmó que trabaja como vendedor de multipropiedades en las Islas Caimán, un territorio británico situado en el Caribe, al sur de Cuba.

Según confirmó la revista Variety el actor de Rebeca (Netflix) trabaja en el resort Morritt’s, al Este del archipiélago, donde reside para poder estar cerca de sus dos hijos, Harper Grace y Ford Douglas Armand, de siete y cinco años, que viven junto a su exesposa, la presentadora de televisión y empresaria Elizabeth Chambers.

Desde finales de junio, en las redes sociales fueron apareciendo mensajes con informaciones dada a conocer por turistas que aseguraban haberse encontrado al actor en las islas, trabajando en un conocido hotel. No fue hasta el 9 de julio cuando se pudo confirmar el verdadero empleo del protagonista de El llanero solitario, tras la publicación de unas fotos en exclusiva por el portal de celebrities TMZ en las que aparecía Hammer vestido con un polo azul y sentado en una oficina del resort.

Hasta el momento, Hammer negó rotundamente las acusaciones en su contra. Lo hizo a través de su abogado. “Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con [Effie] -y con cualquier otra pareja sexual- han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”, le dijo el letrado a Page Six en ese momento. Y continuó: “El intento de llamar la atención de [Effie] y su imprudencia legal solo dificultarán que las víctimas reales de violencia sexual obtengan la justicia que merecen”.

A pesar de la estrategia legal, las voces de aquellas mujeres ya habían sido escuchadas y la Justicia tomó cartas en el asunto. Como consecuencia, su presencia fue dada de baja, primero, de la película Shotgun Wedding, que iba a protagonizar junto a Jennifer Lopez, luego renunció a su rol en The Offer -la serie que se centra en el detrás del rodaje de El Padrino- y finalmente fue desvinculado de otro proyecto cinematográfico: la película Billion Dollar Spy.

También te puede interesar...

VIDEO: La protagonista de 'Pesadilla en Elm Street' sufrió de un triste devenir en Hollywood