La escapada de Alice Campello a Nueva York: un paseo en helicóptero y otros planes de altura en la ciudad que nunca duerme
Pocos días después de comenzar una nueva etapa personal en Milán,Alice Campello ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Nueva York. Un viaje breve en el que la influencer italiana ha disfrutado de uno de los planes más divertidos que se pueden hacer en ‘la ciudad que nunca duerme’: sobrevolar su increíble skyline en helicóptero. Una experiencia de altos vueltos imprescindible para los amantes de la aventura y las emociones fuertes. Te contamos todo lo que necesitas saber por si te apetece seguir sus pasos y otras ideas por si quieres conocer Nueva York a través de alguno de estos planes tan originales como exclusivos.
UN PASEO EN HELICÓPTERO, NUEVA YORK DESDE OTRA PERSPECTIVA
Son varias las opciones disponibles para aquellos que quieran emular a la popular empresaria y tener su propio paseo por las nubes. Los vuelos son privados, en helicóptero, con capacidad para cinco o seis pasajeros y duran entre 15 y 20 minutos. Durante ese tiempo se recorren las atracciones principales de la Gran Manzana, como el Central Park, el Empire State Building, algunos de sus puentes más icónicos, e, incluso, la Estatua de la Libertad. El precio estimado por persona es de 222 euros.
ESCALAR EL RASCACIELOS THE EDGE
¿Quieres aún más adrenalina y salir por completo de tu zona de confort? No hay problema. Agarra bien las cuerdas y ponte un casco para empezar a escalar la fachada del rascacielos The Edge, que tiene una altura de 345 metros. Vistas 360 grados, e, incluso, una plataforma para asomarte al vacío. Además, en todo momento irás acompañado de un instructor. Tan solo hay cuatro requisitos: ser mayor de 13 años; medir entre 1.50 y 2 metros; pesar menos de 140 kilos; y, por supuesto, no tener miedo, ni vértigo. El precio por persona es de unos 185 euros.
RECREA UNA FOTOGRAFÍA MÍTICA
Cuando muchos piensan en Nueva York la primera imagen que se les viene a la mente es la mítica fotografía Lunch Atop a Skycraper (un almuerzo en el rascacielos), tomada en 1932. En ella se veía a un grupo de once obreros descansando tranquilamente, y sin ningún tipo de medida de seguridad, colgados en una viga en lo más alto del Rockefeller Plaza. Ahora, gracias a la experiencia The Beam, se puede recrear este retrato en el mirador Top of the Rock. Las entradas van de 40 a 60 euros y hay descuentos especiales para niños y jubilados.
UNA CENA GIRATORIA
Cae la noche y llega el momento de reponer energía, pero tampoco tocamos tierra firme. El restaurante The View, en lo más alto del Hotel Marriot Marquis en Times Square, no solo ofrece una carta riquísima de carnes y mariscos, sino que también cuenta con un mirador que gira 360º cada hora. Esto permite que los comensales vayan teniendo vistas diferentes de la ciudad durante su cena. El menú tiene un precio cerrado de 138 euros por persona.
OTROS IMPRESCINDIBLES DE OCIO EN NUEVA YORK
Nueva York es un abanico lleno de posibilidades, un entramado de calles y avenidas repletas de vida y una oferta que nunca descansa. 800 kilómetros cuadrados en los que se respira un ritmo frenético. Y es que hay una cosa que está más que clara, en la ciudad más grande de Estados Unidos, compuesta por 60 barrios organizados en cinco distritos distintos, no hay sitio para el aburrimiento.
LOS MUSEOS MÁS ORIGINALES
Más allá de los museos más mediáticos como el MOMA, el MET o el Guggenheim, encontramos otros más desconocidos y originales como Morgan Library; una majestuosa librería en Midtown con ediciones únicas, manuscritos y obras medievales; Museum of Moving Image, ideal para los más ‘frikis’ del cine y los videojuegos; Frick Collection, una exposición de obras europeas al este de Central Park; y Tenement Museum en el que se muestra cómo era la vida de las primeras familias de inmigrantes.
QUE EMPIECE EL SHOW
Nueva York también es un paraíso prolífico para los amantes del teatro, especialmente de los musicales. Entre los espectáculos más populares entre los críticos y fans de Broadway se encuentran Wicked, que narra la historia del Mago de Oz; Moulin Rouge, que te transportará al corazón del legendario cabaret parisino; The Book of Mormon, una comedia de toque satírico; la adaptación de El diario de Noa; y& Juliet, que reinventa el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta.
DEPORTE AL MÁS PURO ESTILO YANKEE
Si tu pasión es el deporte también estás de enhorabuena. No hay nada más neoyorkino que relajarse en el estadio de los New York Yankees y animar al equipo de béisbol con un perrito caliente en la mano. También puedes acudir al icónico Madison Square Garden, casa de los New York Knicks, uno de los equipos más queridos de la NBA por el que han pasado estrellas de la talla de Carmelo Anthony y Alec Brucks.