Escasez de donas afecta tiendas Dunkin' en Nebraska, Nuevo México y otros estados
OMAHA, Nebraska, EE.UU. — Dunkin’ eliminó la palabra “Donuts” (donas) de su nombre de marca hace años. Ahora, al menos en Nebraska, Nuevo México y algunos otros estados de Estados Unidos, tampoco tiene donas en los estantes.
Las tiendas de Dunkin’ en Omaha, Lincoln y Grand Island, Nebraska, no tuvieron donas en sus vitrinas, y colocaron carteles en sus puertas y quioscos de autoservicio para informar a los clientes que sus productos no estaban disponibles “debido a un error de producción”. Algunas ubicaciones ofrecían “Munchkins”, o agujeros de dona.
Tyler Raikar, de Omaha, pasó por una tienda de Dunkin’ en el oeste de Omaha el viernes temprano después de un turno de noche como flebotomista, buscando café y una dona de pastel de chocolate.
"¿Qué? ¡No hay donas!”, exclamó cuando le dijeron que la ubicación no tenía ninguna. "¡Es una tragedia!”.
El viaje no fue una pérdida total, comentó, ya que estaba más interesada en el café. Sin embargo, estaba un poco decepcionada de no poder conseguir una dona.
“Espero que las tengan pronto”, señaló.
En todo Albuquerque, Nuevo México, y los suburbios circundantes, tienda tras tienda confirmaron que hay una escasez de donas. Algunos empleados lo atribuyeron a un problema de la cadena de suministro y otros simplemente dijeron que los camiones de entrega habían llegado sin la carga por la que la cadena es famosa. Los empleados dijeron que esperaban que las existencias se repongan para la próxima semana.
Una gerente en la ubicación de Dunkin’ en el oeste de Omaha comentó el viernes que no podía dar más información sobre la causa de la escasez, en conformidad con las órdenes de la sede corporativa de Dunkin’. La gerente, que no dio su nombre, dijo que la escasez era un problema a nivel nacional.
Sin embargo, revisiones realizadas en sucursales de otras regiones, como en St. Joseph, Missouri, y Boston —donde Dunkin’ tiene casi un grupo de fanáticos—, no encontraron escasez de las donas.
Dunkin’ es una de las marcas de café y donas más grandes del mundo y cuenta con más de 13.200 tiendas. La compañía, que fue fundada en Massachusetts en 1950, fue comprada por 11.300 millones de dólares en 2020 por la firma de capital privado de Atlanta Inspire Brands, que también es propietaria de Arby’s y Buffalo Wild Wings.
Jack D’Amato, un portavoz de Inspire Brands, señaló que hubo un problema con las donas de un solo proveedor que afectó a las tiendas de Nebraska y de otros estados, aunque no mencionó cuáles. Aproximadamente el 4% de las tiendas de Dunkin’ en Estados Unidos se vieron afectadas, apuntó. Dunkin’ tiene más de 9.500 tiendas a nivel nacional.
D’Amato dijo que la compañía todavía estaba investigando cuál era el problema y exactamente cuántas tiendas se vieron afectadas. Pero comentó que la compañía ya ha comenzado a reabastecer algunas de las sucursales afectadas.
Anteriormente conocida como Dunkin’ Donuts, la compañía anunció en 2018 que eliminaría “Donuts” de su nombre como parte de un esfuerzo de reposicionamiento para aumentar el enfoque en su café y otras bebidas, que constituían la mayoría de sus ventas.
De momento no se tenían respuestas a los mensajes telefónicos y por correo electrónico enviados a Bryce Bares, quien posee varias franquicias de Dunkin’ en Nebraska.
Bares le dijo al Omaha World-Herald que algunas tiendas de Dunkin’ recibieron productos de proveedores que no estaban a la altura y que no los serviría a los clientes. Comentó al periódico que los socios de suministro habían corregido el problema y que sus ubicaciones en Nebraska deberían estar ofreciendo donas nuevamente pronto.
Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.