La escena de Los Soprano que debería haber aclarado el mayor misterio de la serie de HBO
Los Soprano incluía originalmente una escena que habría aclarado uno de los mayores misterios de la serie.
El 10 de enero de 1999, James Gandolfini debutó como el gángster Tony Soprano, un personaje considerado uno de los mejores papeles televisivos de todos los tiempos.
Gandolfini estuvo respaldado por un elenco indeleble de actores secundarios, como Edie Falco, que interpretó a Carmela, la esposa de Tony, y Tony Sirico, cuyo personaje, Paulie Walnuts se convirtió en uno de los favoritos de los fans a lo largo de las seis temporadas de la serie.
Paulie protagonizó muchos de los momentos más divertidos de la serie. Su mejor momento llegó hace 23 años, el 6 de mayo de 2001, cuando la serie emitió el undécimo episodio de su tercera temporada.
Ese episodio se titulaba "Pine Barrens", y fue el primero de los cuatro que dirigió Steve Buscemi.
"Pine Barrens" se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los espectadores y, a día de hoy, es el episodio mejor valorado de la serie, con una puntuación de 9,7 en IMDb, incluso más que el dramático final de la cuarta temporada, "Whitecaps", el agotador episodio de la quinta temporada "Long Term Parking" y el controvertido final de la serie "Made In America".
El episodio empieza como cualquier otro, pero poco a poco se convierte en un doble episodio en el que se ven involucrados Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y Paulie Gualtieri (Tony Sirico) tras un trabajo que sale mal y que implica a un ruso llamado Valery (Vitali Baganov).
Quedan varados en los Pine Barrens de Nueva Jersey, un extenso bosque rural que se extiende por más de siete condados, después de que Valery escapara de sus garras.
A pesar de pasar el resto del episodio buscándolo, la pareja nunca lo encuentra. El misterio que rodea el paradero de Valery ha dado lugar a numerosas teorías de los fans a lo largo de las dos últimas décadas.
Es el centro de tantos debates que el escritor Terence Winter dijo una vez que la pregunta que "más le hacen" es: "¿Dónde está el ruso?"
Sin embargo, habría habido una escena en la serie que lo habría aclarado. Estaba previsto que apareciera en la sexta temporada, a medida que la serie se acercaba a su final.
Sirico reveló al New York Times en 2007 que en la secuencia Christopher y Paulie se encontrarían con Valery a la salida de un bar y le dispararían hasta matarlo. El creador David Chase eliminó la escena.
"Creo que a David no le gustó", dijo Sirico, añadiendo: "Quería que el público sólo sufriera".
Hablando de Valery en una entrevista de 2008, Chase dijo: "OK, esto es lo que pasó. Unos Boy Scouts encontraron al ruso, que llevaba en el bolsillo el número de teléfono de su jefe, Slava. Llamaron a Slava, que le llevó al hospital, donde le operaron del cerebro. Luego Slava lo envió de vuelta a Rusia".
En 2021, Falco reveló que una vez retomó su papel de Carmela Soprano junto a James Gandolfini, que interpretaba a Tony, para un cortometraje rodado tras la conclusión de la serie que habría aclarado lo sucedido en la controvertida escena final.