Ocho escenas de sexo que incomodaron a los propios actores

Paul Mescal y Daisy Edgar Jones en ‘Normal People’  (BBC/Element Pictures/Hulu)
Paul Mescal y Daisy Edgar Jones en ‘Normal People’ (BBC/Element Pictures/Hulu)

Las escenas de sexo pueden convencer al público de una narrativa glamorosa, pero la realidad suele ser muy, muy vergonzosa.

El arte de las escenas de sexo se ha revolucionado en los últimos años, con entrenadores de intimidad muy solicitados para coreografiar cada movimiento y garantizar la seguridad de los actores.

Pero la incomodidad que conlleva hacer una escena de sexo aún persiste, y la mayoría de los actores estarán de acuerdo en que simular sexo es una de las tareas más complicadas en el negocio. Y las secuelas de vergüenza y nerviosismo son casi inevitables.

Desde “toallas vaginales”, calcetines de modestia y, como reveló Paul Mescal, un gel corporal especial para imitar el sudor falso, las escenas de sexo candentes que el público ve desde la comodidad de sus asientos de cine no son la realidad para quienes las protagonizan.

Los éxitos televisivos más recientes Euphoria, Bridgerton y Normal People tienen muchas, muchas escenas de sexo. Pero, ¿cómo reaccionan los actores cuando reflexionan sobre la filmación de las escenas o cuando las vieron por primera vez?

Aquí hay ocho escenas que todavía hacen sentir incómodos a los actores:

Margot Robbie

Margot Robbie y Leonardo DiCaprio participaron en una escena de sexo sobre una cama llena de dinero en ‘Wolf of Wall Street’ (Getty Images)
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio participaron en una escena de sexo sobre una cama llena de dinero en ‘Wolf of Wall Street’ (Getty Images)

La estrella deThe Wolf of Wall Street, Margot Robbie, estaba tan avergonzada por las escenas de sexo que mintió a sus padres diciéndoles que todo se debía a CGI. En una escena, su personaje Naomi Lapaglia tiene sexo con el protagonista de la película Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) en una cama cubierta de billetes de un dólar.

“Le mentí rotundamente a mi familia durante mucho tiempo y les dije: ‘No me importa lo que escuchen; no hay desnudez; no haré ningún desnudo. Ignoren todo lo que digan los demás; no hay desnudez’”, le dijo al Hollywood Reporter.

“Y luego pensé, ‘La película va a salir y van a ver que hay desnudez’, así que cambié eso a, ‘En realidad es un doble de cuerpo y solo insertaron mi cabeza en otra persona con CGI’”.

“Mi familia no tiene nada que ver con la industria del entretenimiento... y dijeron: ‘¿Pueden hacer eso? Y yo dije, ‘Oh, la tecnología en estos días. ¡No creerías lo que hacen en Hollywood!’”.

Pablo Mezcal

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en ‘Normal People’ (BBC/Element Pictures/Hulu)
Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en ‘Normal People’ (BBC/Element Pictures/Hulu)

Al protagonizar Normal People como Connell junto a Daisy Edgar-Jones, Mescal tuvo algunos momentos divertidos pero incómodos al filmar el programa. “El viernes de la primera semana, Daisy y yo teníamos que hacer un día de escenas de sexo y estábamos cubiertos con un gel llamado Egyptian Magic”.

“Es básicamente sudor falso. Tuvimos que cambiar de posición y nuestros cuerpos estaban en estrecho contacto”.

“Cuando nos separamos, hizo un sonido de flatulencia muy fuerte. Daisy y yo comenzamos a reír histéricamente, pero el equipo y el director pensaron que uno de nosotros se había tirado un pedo y realmente estábamos tratando de preservar nuestra dignidad”, dijo Mescal a The Mirror.

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried interpretó a Sarah Hendrickson en la serie ‘Big Love’ en 2006 (Getty Images)
Amanda Seyfried interpretó a Sarah Hendrickson en la serie ‘Big Love’ en 2006 (Getty Images)

Después de que la estrella de Mean Girls, Amanda Seyfriend, interpretara a la hija mayor Sarah Hendrickson en la serie Big Love de HBO de 2008, vio los episodios con sus padres y se horrorizó cuando finalmente llegó su escena de sexo.

“Estaba sentada allí mirando y, de repente, pasó a una escena en la que dos personas están teniendo sexo, ¡y era yo! Teniendo sexo! Solo pensé, ‘¡No, no, no!’”, dijo a The Telegraph.

“Fue mucho más gráfico de lo que recordaba. Estaba horrorizada”.

Jemima Kirke

Jemima Kirke interpretó a Jessa Johansson en la serie de HBO ‘Girls’ (HBO)
Jemima Kirke interpretó a Jessa Johansson en la serie de HBO ‘Girls’ (HBO)

La estrella de la serie de televisión Girls, Jemima Kirke, encontró que actuar orgasmos era extremadamente vergonzoso, pero cuando la volvió a ver, estaba orgullosa cuando se estrenó en 2012, dice.

“Cuando lo hago yo misma, en el set, y tengo un orgasmo real, no ‘real’, sino como sé que suena en la vida real, porque no sé cómo fingir, me da vergüenza frente al camarógrafo. Eso es vergonzoso”.

“Por alguna razón, cuando sale en la televisión, estoy orgullosa de que forme parte del trabajo”, le dijo al HuffPost.

Christopher Mintz Plasse

Christopher Mintz-Plasse tenía 17 años cuando participó en ‘Superbad’ (Columbia Pictures)
Christopher Mintz-Plasse tenía 17 años cuando participó en ‘Superbad’ (Columbia Pictures)

La mamá del actor Christopher Mintz-Plasse, que interpretó a Fogell (también conocido como McLovin) en Superbad de Jonah Hill, estaba presente mientras él grababa su escena de sexo, porque solo tenía 17 años cuando se estrenó en 2007.

“Definitivamente, es incómodo, en ese momento yo era virgen, así que no tenía idea de lo que estaba haciendo. Estaba muy nervioso, muy asustado y miré hacia donde estaban las cámaras y mi mamá estaba comiendo un puñado de palomitas de maíz y hablando con los productores. Fue muy surrealista”, dijo Plasse en el programa de Rich Eisen.

Dakota Johnson

Dakota Johnson y Jamie Dornan en ‘Fifty Shades’ (Universal Pictures/Kobal/Shutterstock)
Dakota Johnson y Jamie Dornan en ‘Fifty Shades’ (Universal Pictures/Kobal/Shutterstock)

En Fifty Shades of Grey, la película, hubo 20 minutos de puro sexo, de los 125 minutos de duración. Y aunque Dakota Johnson ha protagonizado una buena cantidad de escenas de sexo en la trilogía de Fifty Shades, le dijo a Interview Magazine que no son “cómodas”.

“Es bastante tedioso. He estado simulando sexo durante siete horas seguidas y ya estoy harta”.

Johnson dijo que estaba muy avergonzada después de provocarse un latigazo cervical durante una escena. “Sufrí un latigazo una vez que él [Jamie Dornan] me tiró en la cama; tan j*****ente doloroso”, dijo a la revista Glamour.

Kate Winslet

 (Getty Images)
(Getty Images)

La estrella de Titanic, Kate Winslet, hizo escenas de sexo con Leonardo DiCaprio para la película Revolutionary Road de 2008, que ella ha descrito como incómodas, porque su esposo, Sam Mendes, era el director.

“Yo seguía diciendo: ‘Esto es demasiado... raro’”, dijo Winslet, de 32 años. “Y Leo decía, ‘Ay, supéralo’”. Y yo dije, ‘Sí, un pequeño recordatorio: eres mi mejor amigo. Él es mi esposo. Esto es un poco raro’”.

Annabelle Wallis

Annabelle Wallis vio su escena de sexo en ‘Peaky Blinders’ con sus padres (Getty)
Annabelle Wallis vio su escena de sexo en ‘Peaky Blinders’ con sus padres (Getty)

Annabelle Wallis —que interpreta a Grace Shelby en Peaky Blinders— como muchas estrellas, ha descubierto que navegar por las escenas de sexo acompañada de sus padres es una experiencia retorcida. “Estaba en una escena de sexo”, explicó en The Graham Norton Show. “Verla con [mis padres] fue muy incómodo y luego mi papá dijo: ‘Bueno, ¡sabemos de dónde sacas eso! ¡Buena chica!’”