Las escenas de sexo en 'The Idol' no deben parecernos sexy

The Weeknd como Tedros en 'The Idol' credit:Bang Showbiz
The Weeknd como Tedros en 'The Idol' credit:Bang Showbiz

El segundo episodio de la serie 'The Idol' incluye lo que muchos consideran ya la peor escena de sexo de la historia de la televisión entre los personajes interpretados por Lily-Rose Depp y The Weeknd. A partir de aquí empiezan los spoilers.

La relación incipiente entre la estrella de la música Jocelyn y el turbio dueño de un club nocturno que ha llamado su atención, Tedros, va un paso más allá cuando ella le invita a su casa de nuevo y acaban manteniendo relaciones sexuales en su habitación.

El encuentro comienza con Tedros tapándole los ojos y pidiéndole que se masturbe sobre la cama mientras él echa mano de todo su repertorio de obscenidades, aunque más que caldear el ambiente, sólo consigue provocar vergüenza ajena. Y esa era justo la intención del cantante reconvertido en actor y creador -junto a Sam Levinson- de la serie de la que todo el mundo habla.

"No. No tiene nada de sexy. Cuando usamos 'Instinto Básico' como referencia, estamos usando a Verhoeven. Verhoeven es el rey del thriller satírico de los 90; sí, hay momentos 'sexys' en sus películas, pero hay otros momentos que son muy cursis y desternillantes", ha explicado en declaraciones a la revista GQ. "No importa lo que sientas al ver esa escena, ya sea incomodidad, asco o vergüenza ajena por los personajes. Son todas esas emociones las que te llevan a pensar: este tipo está metido en una situación que le queda grande, no debería estar aquí".

Si Tedros da la sensación de ser un "perdedor" que no sabe qué hacer cuando se cruza en su camino la gran oportunidad de su vida, en la forma de Jocelyn, es porque la intención de The Weeknd nunca fue presentarle como el seductor que parece ver en él la joven cantante a la que da vida Lily-Rose,

"Es despreciable, un psicópata, ¿por qué endulzarlo? No hay nada realmente misterioso o hipnótico en él. Y lo hicimos a propósito con su aspecto, sus atuendos, su pelo: el tipo es lo peor".