Escuadrón Suicida: ahora David Ayer también culpa al estudio por los malos efectos visuales de la película

Escuadrón Suicida: ahora David Ayer también culpa al estudio por los malos efectos visuales de la película
Escuadrón Suicida: ahora David Ayer también culpa al estudio por los malos efectos visuales de la película

El año 2016 fue muy complicado para DC. Si eras un fan o estabas involucrado en alguno de sus proyectos, es muy probable que salieras decepcionado. En ese año fue cuando llegó a cines [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3206"][Pelicula] Escuadrón Suicida[/entity_embed], una película que luego de tantas expectativas y tráilers mucho más vistosos de lo que terminó siendo la historia completa, no cumplió y fue un aviso de que algo realmente no estaba funcionando con lo que la franquicia intentaba hacer en ese entonces.

No te lo pierdas: Escuadrón Suicida: David Ayer parece confirmar que su corte de la película será estrenado

Luego de lo ocurrido con [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="148558"][Pelicula] Liga de la Justicia[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="528"][Director] Zack Snyder[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="464745"][Pelicula] La Liga de la Justicia de Zack Snyder[/entity_embed] varios años después, los fans de la agrupación de villanos conocida como el Escuadrón Suicida están intentando hacer que algo similar ocurra con la producción que en algún punto fue dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="944"][Director] David Ayer[/entity_embed]. Esto, por supuesto, no habría sido posible de no ser porque el director fue revelando poco a poco el control que el estudio adquirió sobre su obra y lo mucho que esta cambió en el proceso.

Al saber que lo que llegó a la pantalla grande estaba muy lejos de lo que el director había creado y que prácticamente nunca podría ser visto a menos de que ocurra un milagro, entre los fans surgió la campaña para que el Ayer Cut sea completado y posteriormente lanzado en cines, streaming o algún otro formato que permita al cineasta materializar su trabajo. Este fin de semana se volvió a tocar el tema, y en esta ocasión nos enteramos que el director tenía planeado presentar una gran propuesta en efectos visuales pero no recibió el apoyo.

Ver Video

Sin duda esto influyó en el resultado final ya que Ayer asegura que quería usar los mejores programas para que la calidad visual de su película tenga un excelente acabado, pero no sucedió así. Todo empezó cuando una cuenta de Twitter llamada CutAyer publicó una imagen de cómo se vería la batalla final de Escuadrón Suicida.

Te recomendamos: Escuadrón Suicida: Jay Hernández y David Ayer creen que el estudio no quería a Diablo por ser mexicano

Un usuario respondió diciendo que parece una película del MCU, mencionando que no lo dice como algo bueno o malo. Esto hizo que David Ayer apareciera para compartir un poco más de lo que fue la fallida adaptación, al recordar que eso fue en 2016 y que en ese tiempo quería sacar el máximo provecho posible a los efectos visuales. Sin embargo, cuando otro usuario dijo que no le parecía algo salido del MCU, pero que Doctor Strange se volvería loco allí, el director reveló más información.

Ver Video

Todo esto fue antes de Doctor Strange. Muchos de los programas de efectos visuales que quería usar terminaron en Strange. No tenía apoyo para mis imágenes originales, así que en lugar de hacer que Enchantress fuera increíble, la rompía constantemente para servir a la amenaza del comité que ahora estaba haciendo mi película.

La recepción negativa de Escuadrón Suicida fue un duro golpe para la recepción del DCEU en curso. Unos cuantos años después, el equipo obtuvo una redención muy necesaria en la pantalla grande gracias a la secuela independiente de James Gunn aunque fracasó en taquilla. En una actualización compartida por el propio Ayer, sabemos que si llegara a tratar de lanzar su película, primero tendría que terminar y pulir el trabajo en los efectos visuales. Según lo que dijo no necesitaría reshoots ni otras modificaciones por el estilo, ya que como él confirmó en el pasado, las tomas que necesitaba se filmaron. La única diferencia es que estas nunca vieron la luz porque el estudio modificó su trabajo hasta dejarlo irreconocible.

Si La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue posible, todo puede suceder y más ahora que hay nuevas personas al mando de la franquicia. El hecho de que James Gunn cuente con una gran experiencia dirigiendo para estudios grandes podría jugarle a favor ya que es un directivo que cuenta con un gran poder en la toma de decisiones y es también la persona que puede comprender mejor lo que significó para Ayer ver que su trabajo sea descartado.

Continúa leyendo: James Gunn dice que quiere trabajar con Margot Robbie otra vez

Ver Video