Escucha el sorprendente debut de Blanca Romero como compositora de un vals
Blanca Romero no puede ser más multidisciplinar: modelo, cantante, actriz... Y, a partir de ahora, también presentadora y compositora. Por un lado, la asturiana se prepara para dar las campanadas en Telecinco junto a Ion Aramendi, de la misma forma que acaba de grabar ‘NextLevel Chef’. Este programa de cocina, que es su primer trabajo como presentadora, se emitirá en enero en Telecinco.
Pero, por otro lado, este no es la única faceta con la que Blanca nos ha sorprendido esta temporada navideña. Como apuntábamos, la actriz y cantante acaba de presentar una composición musical suya en el Concierto de Navidad de la localidad asturiana de Villaviciosa –situada a 26 kilómetros de Gijón–. Llamada el “Vals de la Romero”, esta pieza de casi tres minutos y medio la ha creado ella misma y la ha tocado ante un público. Ha sido una interpretación al piano, a seis manos *–junto con Magda Danelyan, su profesora, y Miguel Villar Morán, un compañero suyo–* que ha tenido lugar en el Teatro de Riera, del citado municipio.
Nada más ponernos en contacto, Blanca explica a ¡HOLA! que su nueva incursión artística surgió hace unos meses, como una auténtica revelación. Un día de primavera, le vino la cabeza una melodía de manera espontánea. Aunque entonces ni siquiera sabía tocar el piano, la modelo y actriz se propuso plasmarla en una partitura y es ahora cuando ha podido tocarla endicho marco escénico. La historia es tan sorprendente como real.
“Este vals nació el 22 de mayo, caminando por la Calle de la Salud, en Madrid. Desde entonces, sonaba en mi cabeza, así que decidí comprar un piano y llamé a una profesora”, nos cuenta Blanca. “De esta forma, la materialicé y pude escucharla fuera este domingo en el Teatro de la Riera –de Villaviciosa–, en el Concierto de Navidad del Conservatorio”, nos añade la actriz y modelo.
Horas después de cumplir su objetivo, Blanca no oculta lo feliz y orgullosa que se siente. “Suena increíble. Tengo hasta los coros en mi cabeza”, nos confiesa, dando a entender que esto es sólo el principio. “Me gustó tanto tocar el piano que mi propósito para el año que viene es aprender”, nos sigue diciendo, para luego revelarnos que quiere seguir aprendiendo a leer partituras y componer más piezas. Sin duda, Blanca Romero es imparable.