Anuncios

De su espíritu inquieto a su gran sentido del humor: conocemos más a la princesa Leonor tras graduarse

Quedan poco más de cinco meses para cumpla la mayoría de edad, lo que legalmente se considera entrar en la etapa adulta para cualquier ciudadano de nuestro país. Un momento clave en su desarrollo como persona, ya que dejará atrás la adolescencia para convertirse en alguien plenamente responsable de sus actos. La princesa Leonor está en ese camino definitivo rumbo a los 18, lo que verdaderamente supondrá un punto y aparte en su vida a todos los niveles.

Todas las imágenes de la princesa Leonor en su graduación junto a los Reyes y la infanta Sofía

VER GALERÍA

La princesa Leonor se gradúa en Gales
La princesa Leonor se gradúa en Gales

Por su condición de futura Reina de España, la hemos visto crecer desde que nació y comprobar de este modo cómo se ha ido formando en los distintos valores y rasgos esenciales e inequívocos que la definen. Incluso en los actos institucionales de la Corona donde participa, la primogénita de Felipe VI y doña Letizia siempre nos ha dejado atisbos de un comportamiento que va muy ligado a su ser más profundo.

Leonor, una princesa ‘a pleno rendimiento’, buenas notas y brillante expediente académico

Este fin de semana, su graduación en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) ponía al descubierto nuevos datos sobre la conducta habitual de la heredera al trono con los que le rodean. Tras completar los dos cursos de bachillerato internacional que ha estudiado en el prestigioso internado británico, llegaba el momento de la despedida pero no sin antes recibir el correspondiente diploma que acreditaba el título obtenido.

La princesa Leonor: el decálogo que tendrá que aprenderse de memoria

VER GALERÍA

La Familia Real se hace un selfie
La Familia Real se hace un selfie

Fue durante el emotivo discurso que pronunció su tutora, donde dirigía directamente a la Princesa, cuando supimos algo más de cómo es nuestra protagonista. "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites", le dijo nada más empezar. Es decir, que resaltaba el carácter abierto, sensible y especialmente reflexivo de Leonor cuando habla con los demás de temas importantes, al tiempo que denota su interés y preocupación por el mundo en el que habita.

Descubriendo a Leonor: sus planes, curiosidades y anécdotas en un momento clave

Todo ello, además, tratado con sensibilidad y delicadeza por parte de la nieta de Juan Carlos I a la hora de abordar los distintos asuntos que ponen sobre la mesa. "Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia aquí", subrayaba a continuación su profesora. Es decir, que nuestra Princesa es muy estudiosa y observadora por su personalidad inquieta, curiosa, decidida y empática que aplica allá donde vaya.

La ‘teniente’ Leonor: todo lo que sabemos hasta ahora de su futuro castrense

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Por último, y tal vez sea lo más llamativo, fue escuchar de su mentora la siguiente frase: "Echaremos de menos tu sentido del humor". Esto es, que Leonor de Borbón es una chica divertida, optimista y positiva a la que le gusta no solo bromear, sino hacer partícipes al resto de esos ratos de distensión. Porque lo regio o solemne del título que ostenta no está ni mucho menos reñido con la comicidad, quedaba claro que la heredera ha dejado huella entre sus compañeros y maestros de escuela.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, tan unidas como sus tías, Elena y Cristina

La ceremonia que tenía lugar este sábado entre los muros del castillo medieval que alberga el centro de enseñanza también fue una muestra de lo familiar y cariñosa que es la Princesa, cuyo rostro reflejaba la enorme ilusión que le hacía contar en ese instante con el calor de sus padres, los reyes, y su hermana pequeña, la infanta Sofía. Que está muy unida a ellos es evidente, algo que siempre ha sido una constante cuando los vemos juntos.

Leonor, una princesa ‘eco’ y aficionada al voleibol

VER GALERÍA

La princesa Leonor durante un discurso
La princesa Leonor durante un discurso

A la hora de destacar otros aspectos que describen su forma de actuar, gustos o aficiones, sabemos que Leonor está muy comprometida con los jóvenes, tanto de su generación como los que vienen por detrás. Así lo expresaba ella misma en Barcelona el pasado verano durante la entrega de premios de la Fundación Princesa Girona, cuando pronunció en español, catalán e inglés unas palabras muy significativas.

El cariño de la princesa Leonor y la reina Letizia con las niñas ucranianas víctimas de la guerra

Entonces, Leonor habló de "talento, esfuerzo, compromiso y solidaridad para contribuir a un futuro más esperanzador" como objetivos vitales, que ella asume como propios y suele transmitir durante sus encuentros con gente que tiene su misma edad. La Princesa también es una enamorada del arte y la danza, como vimos en su visita al Museo Dalí en Figueres o como espectadora junto a los suyos del espectáculo de la bailaora María Pagés en los Teatros del Canal en Madrid.

María Pagés cuenta cómo fue su encuentro con los Reyes y sus hijas

VER GALERÍA

La Familia Real con María Pagés
La Familia Real con María Pagés

En este sentido, cabe recordar que la Princesa practica ballet con disciplina y, en cuanto a la música clásica, es una alumna aventajada con el violonchelo. Mientras, el deporte también forma parte de su rutina diaria y practica tenis, hípica, voleibol, baloncesto e incluso cuando es temporada el esquí, uno de los deportes favoritos del Rey. Además de todo ello, suele leer un rato antes de dormir y en su tiempo libre, además que quedar con amigos y salir a tomar algo, también monta en bicicleta o hace pinitos con la cocina.

Así será el verano más diferente de la Princesa Leonor

Eso sin olvidar su afición por la fotografía, ya que viaja siempre con su propia cámara y eso es algo que bien ha podido heredar de su abuela, la reina Sofía. De hecho, la pasada Semana Santa, protagonizaba una simpática escena entre risas con su padre, don Felipe, al que le ayudaba con el teléfono móvil para inmortalizar un instante de su paso por la localidad madrileña de Chinchón para presenciar la Pasión viviente que allí se celebra.

El vídeo de la princesa Leonor recogiendo el diploma y las sentidas palabras que le dedica su tutora