El español Antonio Ferrera y toros de Rancho Seco en séptima de ciclo en Plaza México

Ciudad de México, 9 mar (EFE).- La denominada corrida 'Banderilla de Oro', séptima del 'Serial de Reapertura' de la Monumental Plaza México, contará con el español Antonio Ferrera más los mexicanos Uriel Moreno 'El Zapata' y Francisco Martínez, quien confirma la alternativa, en un evento en el que lidiarán con reses de Rancho Seco.

Las seis puertas grandes logradas por el español Antonio Ferrera en la Plaza de toros México, en un breve lapso de tiempo que va de 2018 a 2022, coinciden con un periodo de laxitud en las decisiones del palco.

Los triunfos de Ferrera vinieron precedidos de faenas sin quietud, escondiendo la pierna contraria, aprovechando el viaje y un exceso de interpretación que le llevó a saltar sobre la montura del picador para ejecutar personalmente el castigo.

Ferrera participó de un indulto a un toro de La Joya, el 10 de febrero del 2020. Fue el tercero en ese año, el número 17 en 20 años, frente a apenas 18 perdones en los anteriores 53 años de historia del coso capitalino.

Una tendencia triunfalista que la pandemia por covid-19 y luego la prohibición a las corridas de toros en la capital mexicana frenaron hasta ahora.

La mejor versión del extremeño en México emerge ante un ganado considerado como 'duro'.

En sus más de 100 años de existencia, el hierro tlaxcalteca de Rancho Seco se ha significado por su casta. Todavía es recordado el encierro lidiado en la Monumental mexicana el 13 de febrero del 2022.

Ese día saltaron al ruedo toros de Rancho Seco, bien presentados y encastados, presenciados por menos de un cuarto de entrada.

La ganadería celebraba el 100 aniversario. Una vuelta al ruedo al finalizar el paseíllo, encabezada por el ganadero, fue el justo obsequió que recibió.

El festejo será un concurso de banderilleros.

Para este fin, la empresa cita al español con el también veterano Uriel Moreno “El Zapata”. El torero banderillero referencia en México, diestro que tomó la alternativa en 1996 y abandonó a hombros La México en seis ocasiones. La primera en 2008.

Entre Uriel y Antonio suman 55 años de alternativa.

El tercer espada, el mexicano Francisco Martínez, ha requerido de cinco años de matador y 52 corridas para confirmar en la Plaza Monumental de la Ciudad de México.

La corrida será la séptima del ciclo taurino capitalino, en el cual, lo más destacado será la masiva asistencia de público a la plaza de toros más grande del mundo con capacidad para 42.000 personas.

(c) Agencia EFE