Anuncios

El especial pedido que Jennifer Aniston le hizo a los fanáticos de Matthew Perry

Jennifer Aniston usó sus redes sociales para hacer un particular pedido a los fanáticos de Matthew Perry
Jennifer Aniston usó sus redes sociales para hacer un particular pedido a los fanáticos de Matthew Perry - Créditos: @Rachel Murray

A un mes de su partida, Jennifer Aniston encontró una forma de honrar la memoria de su gran amigo Matthew Perry. La protagonista de Friends utilizó sus redes sociales y en el marco del Giving Tuesday, hizo un especial pedido dirigido a los fanáticos del actor.

En 2012 y con el objetivo de contrarrestar el consumismo que genera el Black Friday, surgió en Estados Unidos un nuevo movimiento: el Giving Tuesday, o Un día para dar, según su traducción al castellano. El movimiento, que se produce una semana después del Día de acción de gracias, persigue el objetivo de promover la solidaridad.

Posteo de Jennifer Aniston
Posteo de Jennifer Aniston

“Para #GivingTuesday, únete a mí y a la familia de Matty en el apoyo a su fundación, que está trabajando para ayudar a quienes sufren con la adicción”, escribió la estrella de Hollywood, de 54 años, en una historia de Instagram ayer por la noche. “Él hubiera estado agradecido por el amor”, agregó junto con un emoji de cara sonriente rodeado de corazones.

Además de sus palabras, Aniston compartió una publicación de la cuenta oficial de Instagram de la fundación de Perry, donde se destaca, sobre una foto del actor, una frase motivadora: “La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera pueda vencerla solo. Pero juntos, un día a la vez, podemos derrotarla”.

La organización sin fines de lucro que lleva el nombre de Perry fue creada por su familia poco tiempo después de su muerte el 28 de octubre pasado, a los 54 años. Ese día, Perry fue encontrado sin vida en el jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Si bien aún no se determinó la causa oficial de su muerte, las autoridades aseguraron que no se encontró fentanilo ni metanfetamina en su organismo en ese momento.

Un grupo desgarrado

David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc, el elenco completo de Friends
David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc, el elenco completo de Friends

Además de darle vida a un grupo de amigos en una de las series más exitosas de la televisión de los 90, los protagonistas de Friends se manejaban como una verdadera familia en la vida real. Por eso la temprana partida de Perry causó tanto dolor en el interior del grupo. “Oh, esto sí que es una herida profunda. Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos una pérdida en algún momento de nuestras vidas. Pérdidas de vidas o pérdidas de amores. Ser capaz de sentarte sobre este dolor te permite reconocer y agradecer los momentos de alegría que compartiste con alguien que amaste tan profundamente. Y (a Matthew) lo amábamos profundamente”, fueron las primeras palabras que eligió Aniston para romper el silencio tras la muerte de Perry.

“Él era una gran parte de nuestro ADN. Siempre éramos los 6. Esta fue una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que lo que más amaba era hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la ‘risa’ pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. ¡Y vaya si logró hacerlo! Nos hizo reír a todos. Y reírnos mucho”, continuó con nostalgia.

Posteo de Jennifer Aniston en Instagram
Posteo de Jennifer Aniston en Instagram

“En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reí, lloré y volví a reír. Los guardaré por siempre. Un día encontré un mensaje de texto que me envió de la nada. Lo dice todo. Matty, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo contigo todos los días... a veces casi puedo oírte decir: ‘¿podrías ESTAR más loco?’, cerró Aniston con notable conmoción.

David Schwimmer, por su parte, destacó la increíble capacidad de Perry para hacer reír y su enorme corazón. “Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable sincronización y entrega a la comedia. Podías tomar una línea recta de diálogo y doblarla a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que aún asombra. Y tenías corazón. Fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que pudiéramos crear una familia con seis extraños. Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor“.¿Podría haber más nubes?”, escribió el actor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Olivia Rodrigo intenta escribir una canción cada día para mantener salud mental