El espectacular vestido asimétrico que la princesa de Gales lució al piano en Eurovisión

princesa-gales
princesa-gales

Kate Middleton hizo una aparición musical sorpresa anoche en Eurovisión. La princesa de Gales se dejó ver en el vídeo de introducción del festival, mientras sonaba la canción ganadora del año pasado, Stefania, en las voces de la Kalush Orchestra, de Ucrania. Desde un plano aéreo que captaba el castillo de Windsor, la cámara se adentraba en el salón Crimson Drawing para filmarla al piano luciendo un espectacular vestido. A continuación, te contamos todos los detalles de su estilismo.

Los detalles del espectacular vestido con sello británico de Kate Middleton

Marlowe es el nombre del diseño de Jenny Packman que Kate Middleton lució en el video de apertura del festival de Eurovisión 2023 celebrado en Liverpool. Se trata de un vestido de escote asimétrico de silueta elegante y femenina. Es una pieza confeccionada en gasa sapphire suavemente fruncida y plisada. Esto confiere al traje un increíble movimiento. Lleva un cinturón delicado plagado de cristales. Tiene un precio de 3.645 euros y su color azul fue un guiño a la bandera ucraniana en un momento complicado.

La princesa de Gales tocando el piano
La princesa de Gales tocando el piano

La diseñadora británica Jenny Packham es conocida por sus diseños sofisticados y femeninos, lo que hace que sus trajes se conviertan en una opción siempre acertada para la princesa de Gales. Kate ha optado por looks de Jenny Packham para algunos de sus compromisos públicos más importantes, desde cenas formales de Estado hasta la presentación oficial de sus hijos.

vestido-kate-middleton
vestido-kate-middleton

La participación de la princesa de Gales en el certamen se mantuvo en absoluto secreto hasta el momento de la emisión. El vídeo, de 10 segundos de duración, se grabó a comienzos de mes. En él, Kate Middleton hace una interpretación instrumental creada por Joe Price y Kojo Samuel. Los príncipes de Gales han compartido en sus redes un breve fragmento del making of. Han asegurado que para ellos ha sido un auténtico placer sumarse a la fiesta, que ha dado a la que fuera duquesa de Cambridge, una vez más, la posibilidad de hacer gala de tus dotes musicales.

No es la primera vez que vemos a Kate Middleton tocar el piano. Lo hizo ya en la víspera de Navidad de 2021, acompañando al cantante escocés Tom Walker en su primera actuación pública de piano para Royal Carols: Together, en el servicio de villancicos navideños en la Abadía de Westminster.

Andrew Lloyd Webber, Joss Stone, el subcampeón de Eurovisión del año pasado, Sam Ryder, y otros músicos británicos también se unieron a la interpretación de la canción ganadora del concurso del año pasado de Kalush Orchestra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La sueca Loreen se convierte en la primera mujer que hace doblete en Eurovisión