Anuncios

Las espectaculares imágenes de Federico y Mary de Dinamarca en el Taj Mahal durante su viaje oficial a la India

Contemplar en primera persona la belleza única e indescifrable que emana del Taj Mahal es una experiencia para toda la vida, oportunidad de oro para sentir delante de tus ojos todo lo que desprende una de las siete maravillas del mundo moderno. Así lo han disfrutado al máximo Federico y Mary de Dinamarca este domingo, durante su viaje oficial de cuatro días a la India del que ya están guardando un inolvidable álbum de fotos para el recuerdo.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca

El heredero al trono danés y su esposa se encuentran en el país asiático para, según han destacado desde la Corona, estrechar los lazos entre ambas naciones e impulsar acuerdos para el "desarrollo comercial ecológico" con especial atención al agua y la energía. El primer destino que los 'royals' han elegido para iniciar su gira no podía ser otro que este, el célebre y turístico monumento arquitectónico que se ubica a las afueras de la ciudad de Acra.

Con un tiempo espléndido e incluso algo caluroso cercano a los 30 grados, la pareja ha posado muy cariñosa y sonriente delante del Taj Mahal para mostrarnos en varias imágenes la espectacularidad que tenían a sus espaldas. Vestida con camisa blanca remangada y falda larga, la Princesa ha destilado la elegancia que es habitual en ella. Su marido también apostaba por ropa ligera -aunque llevaba puesta una chaqueta americana-, donde lo que más ha llamado la atención son sus zapatillas deportivas de color azul oscuro.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca en la India
Federico y Mary de Dinamarca en la India

El triste aniversario al que se enfrenta Margarita de Dinamarca

Ambos se han inmortalizado tanto a la entrada como en el interior del imponente edificio, cuyo nombre en su lengua nativa significa 'Corona de los palacios'. Construido entre 1632 y 1654 a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa Arjumand Banu Begum, combina elementos de las artes islámicas, persa, india y turca. Más allá del carácter romántico en el que se inspira, el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida.

El espectacular baile de Federico y Mary de Dinamarca, perfectos anfitriones de una cena de gala

En su totalidad, es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y también incluye una gran mezquita, una casa de invitado, jardines y piscinas. En 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser una verdadera obra maestra y admirada universalmente, joya que atrae nada menos que entre siete y ocho millones de visitantes cada año.

La tajante respuesta de Mary de Dinamarca al ser preguntada por la polémica familiar

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca en el Taj Mahal
Margarita de Dinamarca en el Taj Mahal

La primera visita que Federico y Mary de Dinamarca realizan al Taj Mahal se produce justo sesenta años después de la que hizo la reina Margarita en 1963, cuando por entonces era todavía Princesa y quedó igualmente impactada durante el viaje. "Parecía estar flotando a la luz de la luna cuando llegamos", escribió entonces la actual monarca para describir lo que estaba viendo. Además de plasmar sus impresiones, también se fotografió en el lugar y de ello hay constancia en las instantáneas en blanco y negro que ha rescatado públicamente este fin de semana.

Federico y Mary de Dinamarca toman una drástica decisión que afecta al futuro de sus hijos

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca en la India
Margarita de Dinamarca en la India

Margarita de Dinamarca, operada con éxito de la espalda

A sus 82 años, la jefa del Estado danés sigue convaleciente y se recupera en estos momentos de la operación de espalda a la que se sometía el pasado miércoles. La intervención salió bien y "según lo planeado", tal y como confirmaba la Casa Real en un comunicado, tras la extensa cirugía que le practicaron en el Rigshospitalet de Copenhague.

La princesa Mary cumple 51 años en medio de la revolución latente de la monarquía danesa

VER GALERÍA

La Familia Real danesa con el primer ministro indio
La Familia Real danesa con el primer ministro indio

Mientras observa desde la distancia la exótica travesía de su hijo mayor y su nuera por esas tierras, también se ha recordado que la reina Margarita recibió en mayo de 2022 al primer ministro indio, Narendra Modi, en el Palacio de Amalienborg. Allí mantuvieron un cálido encuentro con la presencia también de los príncipes herederos, para después cenar en la fortaleza de Christian VII.

Monarquías en el quirófano: tres reyes de Europa, operados en la misma semana